Publicado hace 14 años por errorconautomata a ecodiario.eleconomista.es

"Lo peor de la crisis ya ha pasado como se ha indicado en el G-20. Nuestro reto está en la creación de empleo", ha señalado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en los micrófonos de la Cadena Ser quien ha fijado en el segundo trimestre del 2010 la creación positiva de empleo.El jefe del Ejecutivo ha señalado que "Los Presupuestos pretenden ahorrar manteniendo la...

Comentarios

D

#5 Bah, seguro que lo ha copiado de por ahí (es broma)

yoma

#3 Si se tira de hemeroteca, cualquier político quedaría con el culo al aire.

D

#10 Estoy de acuerdo, pero eso como mucho mitiga la cuestión ni la justifica ni sirve como medida de perdon, es el gobierno el que debe hacerse perdonar, por mi parte no pretendo que no cometan nunca errores pero sí que sepan solucionarlos y no agravarlos o enterrarlos.

pinkix

#10. Claro, porque son unos MENTIROSOS, y LADRONES. Y aún así les toleramos que nos mientan, engañen, roben y se rían de nosotros.

D

#3 Recuerdamos que Alemania y Francia siguen en recesión.

D

#13 Sal de mi mente...

#11 antes de acabar el año, te juego una mariscada a que Alemania y Francia han salido de la recesión... El problema que ha habido aquí ha sido por una banca, un gobierno y una ciudadanía irresponsable...

c

#13 y #14 "Recordemos que en Francia y Alemania, el impacto de dicha recesión es de risa en comparación con la nuestra."

Posiblemente el impacto de la recesión económica por la crisis financiera internacional sea más o menos el mismo, pero en Francia y Alemania no han tenido estallido de burbuja inmobiliaria que hemos tenido en España. Así que posiblemente #11 tenga toda la razón.

Y la culpa de esa burbuja la tiene ZP, Aznar, González y la cultura tan extendida en este país de ganar dinero sin trabajar, ya sea con pelotazos urbanísticos, nombramientos a dedo, chollos con letra pequeña, hipotecas basura...

Y claro, esas cosas en Alemania y en Francia no las tienen...

D

Muy bueno #3

Griton_de_Dolares

#3 Por la boca muere el pez.

Van a tener que cambiar la fabula de Pinocho por la de ZP. Porque es que no para cada dia con una mentira que no se cree ni el mismo.

D

#61 Sí, lo que consigue Zetapé es una combinación de Pinocho y el Flautista de Hamelín en el mismo cuento.

paputayo

#3 #8 Con semejante cúmulo de despropósitos y él suma y sigue. O se piensa que somos todos tontos... o es que a lo mejor lo somos por permitirlo.

s

#3 Te la has preparado eh lol

Socialista

#3 Enhorabuena, un comentario magnífico

j

#3 Oye, una cosa sí que es cierta:

8/07/2008
"En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

Joer, más cierto imposible. Él, la panda de inútiles y chupópteros que lo rodean, y los muy ricos lo están pasando de puta madre...

pinkix

#8. Amén.

MENTIRAS, y cada vez más gordas. Si cuelan, cuelan. Lo peor es que habrá quienes se las crean. Sr. Zapatero, váyase al paro y déjenos en paz. Si los políticos viesen peligrar su "chollo" de por vida, otro gallo nos cantaría.

D

#1 Pero que lo haga como Alonso con el cuello. lol

D

La verdad, es que con la experiencia que tenemos, cada vez que se abre la boca en política para decir que algo ha llegado a lo peor, es que que se nos viene encima otra bofetada. Por lo tanto estoy completamente de acuerdo con #2, en cuanto suban los impuestos, verás la caída que vamos a tener.

Quizá sea mejor solución fomentar el consumo y generar confianza, para que todo empiece a subir, con la subida sólo bajará el consumo, aumentará la desconfianza y nos la pegaremos del todo.

D

#6 Consumo ni pollas, el consumo no nos favorece... El consumo favorece a los potentes en la economía que son los que han fomentado la crisis lo que nos interesa es que el gobierno deje de dar pasta a los bancos.. Por dios, cuantos miles de millones de € les dío "por la crisis" y han obtenido este año beneficios un 30% superiores al año pasado?! Y aún así no sueltan pasta ni a particulares ni a PYMES es una vergüenza, el gobierno no mira por nuestro bien, las medidas hacia nosotros son meros gestos para tratar de ganar el voto, las acciones realmente importantes van dirigidas a bancos y mega empresas...

D

#12 Cárgate el consumo, con ello la producción y verás donde va el empleo y con ello todos los demás. El resúmen que hace #7 es claro y transparente.

Si seguimos pensando que las empresas nos aplastan y demás, verás cuando las empresas cierren y tengamos que comer del aire. Es verdad que las empresas exprimen al empleado, intentan que por un euro se obtenga el trabajo de dos euros, pero no por ello, se debe desear su aniquilación, ya que entonces adiós al trabajo.

D

#28 obviamente no hablo de cargarse el consumo... Pero tratan de hacernos consumir más de lo que realmente necesitamos para que reactivemos la economía... NO TIENE SENTIDO COÑO, si quieren reactivarla, esos miles de millones que dieron a los bancos y a Martinsa (por ejemplo) que los hubieran invertido en PYMES ibas a ver como se había solucionado todo mucho antes...

D

#30 Con esta última aclaración, ya estamos de acuerdo. Por mi parte los bancos que hubiesen tenido que cerrar, por su mala cabeza, bien empleado les habría estado. Además, seguro que nada de cerrar, simplemente habrían sido absorbidos por uno mayor, dando a la banca (la de verdad), muchas más fuerza y tirando del país.

En cuanto al consumo, cada uno consume lo que necesita, nadie obliga a consumir más, pero si suben los impuestos de todo (IVA), hasta lo que necesitas tendrás que racionarlo, bajando el consumo y toda la retaila de #7.

D

#56 lol lol lol lol

n

¿Lo peor ya ha pasado? ¿Es que ZP ya ha dimitido?

D

Pues si subes el IVA, bajan las ventas.
Si bajan las ventas, baja la producción.
Si baja la producción, baja el empleo.
Si baja el empleo, tu reto a tomar por saco

D

Qué jodio, que subía impuestos a las rentas altas y medias y luego suben el IVA que nos pilla a todos. lol

e

#41 ¿Tú no tienes motivos para creer? Yo tampoco.

D

¡¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!! (Y no contaremos con los sindicatos)

Ripio

Yo no entiendo ese empecinamiento en no ver mas alla de PP/PSOE en la economia.Unos pocos salen de España y mencionan Alemania y Francia.El origen de todo esto y que sigue siendo el principal actor es EEUU.
Y EEUU no va a levantar cabeza en años (eso si la levanta) y eso es lo que hay.¿Creeis que si alli van de culo aqui no nos va a pasar nada? Esperad un poco y vereis.Un par de muestras:
La FDIC podría pedir fondos a los bancos.EEUU

Hace 14 años | Por Ripio a cnnexpansion.com

El mayor rescate del gobierno está todavía por llegar
Hace 14 años | Por dow_jones a estrategumtrading.com

"Los bancos "saludables" (es decir, los bancos cuyas puertas solo siguen abiertas debido al mayor robo del dinero a los contribuyentes en la historia del mundo) van a prestar dinero del gobierno (de hecho, le van a prestar al gobierno el propio dinero del gobierno) para clausurar a los competidores que el gobierno ha decidido no rescatar"......
"El gobierno(EEUU) tiene que concentrar todos sus recursos en mantener la estabilidad en el mercado de la vivienda y el inmobiliario, porque ahora es el mayor inversor en valores con un respaldo hipotecario. Compró más del 80% de todas las hipotecas emitidas por Fannie y Freddie..... Lo que esto significa es que si los propietarios de estas viviendas empiezan a dejar de pagar esas hipotecas en un porcentaje mayor al 9,24% actual, el gobierno tendrá serios problemas, empezando por la Reserva Federal".
Mas claro,agua.

Fotoperfecta

#33 Completamente deacuerdo con tu comentario.
Pero añadiría......el Gobierno, ayuntamientos y entidades locales, no es que miraran hacia otro lado, es que dejaron hacer porque eran los mayores beneficiarios.
El Gobierno al embolsarse el 15% de IVA de todas las compras/ventas de viviendas, y los ayuntamientos los pingües beneficios en impuestos a esas nuevas viviendas.
El agujero en el déficit que tenemos ahora también proviene de ahí.
El Estado ha dejado de ingresar una "burrada" en el IVA de las viviendas que se compraban, a eso le añades lo demás......y por eso estamos tan mal.
Esa es la única diferencia con los países de nuestro entorno.
Por lo demás, la crisis está golpeando a todo el Mundo por igual.
Creo recordar que el otro día leí que el número de parados a nivel global era de unos 240 millones de personas (que me corrija alguien si me equivoco).

D

#34 240 millones de parados... Joder, y mi empresa pagandome por quedarme en casa por motivos antisindicalistas... Terminaré por pegarle fuego...

Ripio

#33 "¿El causante de la crisis EEUU? lol Puede que la de nivel mundial sí... La de españa no".
Brillante.Ahora me entero que por un lado va la crisis mundial,por otro la de España,la de alemania,la de Isladia,la de Finlandia,la de.....
Por si no te has dado cuenta,todo esta relacionado.
Dices:"La de españa no, eso es producto nacional... De la estupidez de los ciudadanos al pedir hipotécas que era obvio no iban a poder pagar, de la irresponsabilidad (premeditada) de los bancos".¿Todavia no has oido eso de las subprime y los ninjas ? ¿Eso es español? ¿Que les ha pasado a los ingleses con el ladrillo y los bancos? ¿Y a los paises del este? ¿Y a todo el mundo con los putos bancos?
Es una cosa global.Si tu quieres simplificarlo para encontrar una cabeza visible contra la que despotricar,es cosa tuya,pero no esperes milagros venga quien venga.Respondes al esquema tipico de el que tiene la informacion pero se niega a verlo.Y que te quede claro que a mi Zapatero me la trae al pairo,no estoy defendiendolo

D

#36 ¿En españa hay bancos españoles o hay bancos ingleses o de paises del este?...

Dudo bastante que en españa hayan afectado las acciones de los bancos de otros paises... Que hayan copiado las medidas de otros vale... Pero eso no les quita la responsabilidad

Ripio

#37 Veo que no has leido sobre las fuertes inversiones que tienen los bancos europeos en las economias de algunos paises del este y debido a que estos paises caen en picado,adios a las inversiones.
Por otra parte dices:¿En españa hay bancos españoles o hay bancos ingleses?
¿Es que el dinero para comprar ladrillo solo se lo dan a los ingleses si lo piden en España?
Mas:"Dudo bastante que en españa hayan afectado las acciones de los bancos de otros paises" Claro por eso los intereses en todo el mundo estan entre 0 y 1 por 100,porque los bancos no tienen problemas entre ellos,no se fian un pelo y no se prestan dinero porque no han sido afectados ¿verdad?

D

#33 Incluso si el PP tuviera la culpa de la burbuja inmobiliaria, cosa más que discutible, el PSOE ha tenido muchos años para corregirlo y no sólo no ha mejorado la situación, sino que ha ido a peor.

En cuanto a la muerte de inocentes, no te engañes. Ni siquiera necesito remontarme al pasado reciente, ahora mismo estamos librando una guerra en Afganistán alineados con EEUU: EEUU alaba a Zapatero por su fuerte contribución a la misión en Afganistán y su lucha contra Al Qaeda

Hace 14 años | Por Alvarosky a elconfidencial.com

D

Lo peor de la crisis de los bancos ya ha pasado. Porque el gobierno les ha dado dinero, para que tapen sus agujeros y se repartan algo en primas.

Nuesto reto ahora, es crear empleo. Si, con el dinero de todos pagamos a los ayuntamientos para que hagan obra publica, no productiva, y asi no se vean tantos parados.

No señor zapatero, la crisis de los ricos se la hemos pagado entre todos; La de los pobres está empeorando mas cada dia.

D

Bueno, creo que las condiciones son óptimas para poder asegurar que tenemos el peor presidente de la historia de España.

albertucho

ZP, no, lo peor no ha pasado, sigues en el gobierno.

duke_nukem

con Z de mentiroZo

D

Motivos para creer, POR EL PLENO EMPLEO

Este presidente no tiene ninguna credibilidad. Ninguna.

Giova

...una más para la hemeroteca!

D

Sayonara ZP

D

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja,por dios me parto el culo,la crisis ni siquiera ha empezado, aqui y en el resto del mundo.

nicobellic

Y el tag "HUMOR" ?

D

#50 bueno pues ya puedo tener la total certeza, de que todavía queda una buena temporada para salir de la mierda... si el ZP se callara por lo menos nos daría alguna esperanza.

vigatana

Mas empleo sí, pero de calidad, es decir, de que sirve tener mucho empleo si se hace en condiciones pésimas? Igual nos hace pasar el bache, pero no arreglará el problema.

D

ZP, vete a cagar

Fotoperfecta

#29 Ya claro, y que la crisis acabó si que te lo crees, y por eso meneas esta noticia lol lol

e

#32 Evidentemente no tiene nada que ver las palabras de un presidente de un país con las de una columna de opinión.

D

Sueldo mínimo en España: Aprox. 650 € ---> ESTE ES EL PUTO PROBLEMA DE ESTE PAÍS!!!

Si tuvieramos los sueldos de los Alemanes me reía yo de la crisis (y en Alemania hay cosas que están más baratas que en españa, por lo que tengo oido)

D

#100 la comida y la vivienda es bastante más barata (excepto en grandes ciudades, claro, que supongo que será igual de caro).
además los universitarios pagan cuatro perras para comida y alojamiento, cosa que en España sería impensable. (En la UB: menu de cafetería 7.5 euros. En Munich menu de cafetería = 1.5 euros)

frankiegth

Para #100. Tengo 38, y en mi corta vida no he visto un solo atisbo de pais potente con una sociedad que apueste por los ciudadanos. Solo he visto la estrategia de la zancadilla en forma de despropositos y en forma de sueldos.

Hadde bra 'Spania'. (Es 'hasta luego lucas' en Noruego).

el_loco_del_gorro

¿Por qué no está este hombre en el club de la comedia?

D

Si los deseos se cumplieran.. estaríamos en la champiñón lik! pero como no es así.. Zapatero debería de dejar de consultar a la bruja Lola o a Aramis Fuster en temas de empleo y economía.. porque vemos que no le va demasiado bien.

Sabéis qué? Lo valiente hubiera sido decir: pues quitamos los 400 euros, pero no para todos.
Los que cobren menos de XXXX euros al año (15,000 euros, por ejemplo) seguirán cobrando la deducción de los 400 euros, para que al menos logren ser mileuristas y no se queden por debajo.

Pero no, a quitar los 400 para todos, a subir el IVA para todos, para TODOS para TODOS.
Al final el TODOS que es millonario, tiene mil artimañas para no pagar nada. Y lo pagan los de abajo.
De entrada, los de arriba, los millonarios que pueden usar artimañas usarán una: subir ellos el 2% el precio de sus servicios y productos para que no les afecte a ellos mismos la subida del IVA. toma ya!! que cara se le queda a Zapatero? Y lo de subir lo impuestos a mitad del 2010 para qué es? para que se camufle y no se vea claro en la subida del IPC del 2010? qué listo el señor.

En fin.
Que me callo porque no soy economista. Pero al menos no dirijo a un país entero como si fuera Nóbel en economía.

L

Estas son las incongruencias que no me gustan de este gobierno.

Dicen por un lado que estamos saliendo de la crisis y que su objetivo es generar empleo, pero por otro disminuyen el presupuesto dedicado al desarrollo del I+D.

Esto lo podemos leer de varias maneras, o mienten al decir que quieren generar empleo, o quieren generar empleo basura, que nos llevará nuevamente por la senda de la amargura por la que hemos estado andando con la dichosa crisis en España, o vuelve a demostrar que son incompetentes y que a todo lo que se les pregunta, responden con lo que sea con tal de salir del paso.

Sea como sea, incompetencia sobra en el gobierno, por eso a lo mejor quieren disminuir la inversión en I+D, así no habrá nadie más listo que ellos y podrán seguir gobernando como pastores al rebaño.

Mannu

Tito Zapa podría callarse la bocaza porque últimamente cada vez que la abre sube el pan, o el IVA ..

Luego le hacen vídeos recopilatorios con cada una de sus perlas contradiciendo la declaración de la semana anterior, y el personal se descojona por no llorar.

D

Pero si estamos en la champions lige de la economía... Y ahora si que me lo creo, yo pensaba que no tenía un duro, pero viendo que el gobierno sube los impuestos y dice que es mejor para mi debe de ser verdad...

k

Zapatero calladito estas mejor, te lo dice un parado

T

Todo es absurdo, nos mienten como cosacos, todo el mundo sabe que mienten pero nadie hace nada.

Aunque me costara lo mismo, o el doble, aceptaría una subida del IRPF en lugar del IVA. Por lo menos, sabría que el que paga más impuestos es el que más se lo puede permitir, no TODO EL MUNDO (incluído los que están en paro).

Y siguen diciendo que la idea es que paguen los que más tienen... y hacen lo contrario. ¿Es que aún queda alguien que no sepa que nos están engañando?

D

El inepto que tenemos de presidente está convencido de que somos tontos y de que nos tragamos todo lo que nos pongan por delante. Pero lo peor es que tenemos lo que nos merecemos, y que puede que tenga razón.

z

#91

Pues ya sabes: a quedarse en casita en las elecciones.

munheko

Tanto tiene que decirlo que no se lo cree ni él?

chinito

mañana sube el pan. Seguro. Y pasado nos invade Marruecos

D

#52 Podría ser peor, podría ser presidente Mariano

lopetitdelfite

Que se calle de una vez.

selvatgi

Dice Zapatero que el PP pide mucho en autonomias y ayuntamientos. Debe dejar la demagogia y asumir el problema de la financiacion autnomica. No es momento de dar lo que piden las autonomias, es hora de cerrar un poco el grifo.

1

zapatero a tus zapatos...

Fotoperfecta

#0 Podrías explicar porqué esta noticia es relevante para ti, y esta La doble responsabilidad de Aznar

Hace 14 años | Por Fotoperfecta a estrelladigital.es
para ti es irrelevante.
Sería bueno que de una vez, la gente votara por interés de la noticia, no por intereses personales. Vamos digo yo.

D

#16 joder tio, ¿tienes a todos los q te votan negativo en el punto de mira?

Fotoperfecta

#18 No, solamente los que votan negativo una noticia sin ningún tipo de motivo aparente, y luego menean noticias que tratan del misma tema que tu propia noticia.
Entonces te das cuenta que la gente no vota con "sanas intenciones", sino por intereses espúreos.
Precisamente he entrado en esta noticia para leerla, y casualmente he leído el usuario que la ha meneado. Creí recordar que ayer me votó una noticia mía como irrelevante, y la curiosidad me ha hecho comprobarlo.
Desde luego no voy a aplicar la ley de la reciprocidad, pero tampoco la voy a votar.
Y como me ha entrado "mala leche" lo he comentado.........nada más.

D

#22 Hombre, habrá de todo. A mi me pasa que algunas veces me interesa algún tipo de noticia, pero lo mismo otro día la pongo como irrelevante/cansina (intentando respetar a la persona que la subió en la medida de lo posible).
Esa "coherencia" siempre es relativa.

De todas formas hay mucho de lo que dice #19.

D

#16 parece mentira que tengas el karma que tienes y no sepas como funciona menéame... La gente no quiere ver otros puntos de vista, solo votan cuando ven reforzado el suyo propio...

Fotoperfecta

#26 El artículo de opinión era de ayer.
Y el periodista intentaba buscar razones para ver cómo se ha llegado a esta situación en España.
Por esa regla de tres tampoco te interesará que pasó en la Transición ¿no?.
A ver si porque ponga Aznar en un titular, hay que votar negativo sin leer la noticia, y si pone Zapatero lanzarse a votar

e

#27 Y el periodista intentaba buscar razones para ver cómo se ha llegado a esta situación en España.

Y para mí no las encontró.

D

NO - ME - LO - CREO

b

Lo pregunto desde el total desconocimiento, y con ánimo de enterarme mejor. Uno lee sobre la crisis mundial, y ve que en el resto de países la crisis también se ceba, pero no tiene los efectos devastadores que vemos aquí en el empleo.

Entonces, ¿qué consiste la crisis en esos otros países? de qué forma afecta al ciudadano de a pie?

D

Menudo incompetente y todo para estar en el sillón hasta las europeas... No se da cuenta este señor que no tiene ni puta idea de economía, lo mismo en tiempos de bonanza económica a alguien le hacen gracia sus chistes pero hoy por hoy no está el horno para bollos !!

Carnedegato

Te odio Zetaparo.

enmafa

muy buen empleo me tienen que buscar para ponerme al dia de todas las deudas que me ha dejado esta crisis, me conformo con ir tirando no da para más la cosa..lo malo es que no veo políticos con alternativas por ningún sitio...y no soy partidario de elecciones anticipadas, cada partido aguante su vela...y busque soluciones para estos tiempos, para los buenos cualquiera gobierna...

T

Rappel for president! Seguro que lo hace mejor, por lo menos, acertará más en sus pronósticos fijo.

N

Lo peor de la crisis no ha pasado, por que es EL, si escuchara almenos a socialistas con formacion economica y experiecia (Solves, Sevilla...etc) no estariamos asi.

D

Joder, esta frase debe ser la que tienen en el contestador del telefono publico de la Moncloa. De todas formas, la han repetido tanto que alguna vez tendrán que acertar...

D

El drama que estan viviendo millones de familias en toda España está llegando a límites insoportables.

Pero el gobierno sigue en su nube regalando el dinero a medio mundo y con la excusa "social" para acabar con el tejido productivo de España sin ningún tipo de rubor.

Sólo espero que en el 2012 cuanto toque votar otra vez los 5 o 6 millones de parados que habrá entonces no se crean el mundo de la gominola de ZP porque sino llegaremos a 8 o 10 millones. y acabaremos como un pais del tercer mundo.

z

Menudo impresentable.

D

Sr. Zapatero, tiene usted la credibilidad pública en valores negativos.

Elecciones o HUELGA GENERAL ya!

temu

Nuestros politicos, o son ciegos o son mentirosos.

M

Una nueva crisis que debe afrontar el capitalismo, de la cual la clase trabajadora debe hacerse cargo.
El sector empresario, que no ve mas alla de su billetera, no deja de crear este tipo de crisis gracias a su afan insaciable de lucro y du constante esèculacion.
Basta de mentira, basta de crisis, basta de hambre. Que la crisis la paguen los culpables y no la clase obrera, con despidos y suspenciones. Las cosas como son!!

Darocal

Que buen humorista.

protogenes

No sé que es más difícil, que ese reto Zetapaico se cumpla, o el del resto de Españoles (tener alguna vez en la vida un gobierno competente y VERAZ).

Y además, ¿qué habla este hombre de crisis, si nunca la ha padecido? Cómo se nota que no se encuentra a amigos que le dicen que le han mandado al paro o su empresa está fatal, etc.

xaoshy

antes de crear trabajo, intenta que el poco que hay hoy en día, mejore su calidad y no se destruya

jonfor

Lo que tendrían que hacer todos estos politicuchos que tenemos sería ponerse un poquito más de acuerdo entre ellos y buscar soluciones.
Nunca llegaremos a nada si siguen con esta actitud de pataletas y rabietas. No vamos bien con los dos mayores partidos que nos representan haciendose el acusica y la vida imposible. PONEOS A TRABAJAR JUNTOS PORQUE ESTO SE HUNDE.

w

Zapatero, haz algo a derechas y vete a vivir a honduras con tus colegas

1 2