Hace 15 años | Por firreiro a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por firreiro a elconfidencial.com

Foto de familia en el diario El País, una de esas imágenes que dicen más que mil palabras. Cinco personajes, casi todos desconocidos para el gran público excepto el que se apalanca en el centro del retrato, retranqueado en actitud campechana, las manos en los bolsillos, apoyando la rabadilla en alguna discreta protuberancia de profundidad desconocida. Juan Luis Cebrián sonríe y parece estar pasándolo muy bien. ¿De qué se ríe Cebrián? Buen director de periódico, mediocre novelista y pésimo gestor de empresa, el hombre fuerte de Prisa [...]

Comentarios

D

Impresionante artículo, demoledor realmente, acerca de cómo los intereses políticos y económicos son una misma cosa en España y, por extensión, en todas las sociedades capitalistas occidentales: ACS y el Real Madrid (Florentino Pérez), Telefónica (Alierta), Prisa (Cebrián) y Mediapro (Roures), se mezclan con la Familia Real y la "familia" socialista (encarnada en Rodríguez Zapatero) para seguir exprimiendo al ciudadano y consumidor, en favor de sus intereses.

No seamos ciegos: aquí da igual la ideología. En vez de El País, la Sexta y Zapatero, podríamos estar hablando de El Mundo, Antena 3 y Gallardón. Es todo la misma mierda. No existen empresas, no existen partidos, sólo personas ambiciosas y sin escrúpulos, dispuestas a todo en favor de seguir manteniendo el poder.

Lo único que me extraña es que no hayan nombrado a ningún banco. Supongo que nadie se atreve a tanto y al final el "botín" se lo llevan siempre los mismos.

f

Los bancos también están en el ajo de alguna forma, o sino ¿quién ha refinanciado la deuda del grupo prisa? Pero esa refinaziación puede no haber sido gratuita, los bancos podrían haber pedido al grupo mediático que no se hable mucho de ellos.