Se comprometió delante del parlamento para asegurarse la abstención de CiU a su investidura, y ya han pasado 2 meses y 1 dia, y las balanzas ni estan ni se las espera. Otra mentira mas del presidente del gobierno estatal, como cuando prometió respetar el estatuto que aprovase el Parlament. La información sobre lo que paga y recibe cada autonomia seguirá oculta, de momento.
menéame
#0 Es deseable no expresar opiniones personales en el texto del meneo y limitarse a relatar los hechos de la noticia.
Que pasote lo de Madrid, Cataluña y Baleares, ¿no? :S menudo dineral
Otra cosa que me pregunto es donde se supone que se publicarán las balanzas en cuestión (porque siempre se ha hablado de su "publicación" y no de su "elaboración", creo...), pero como seguramente se darán a conocer los datos al público y a los interesados antes de la publicación en papel, eso no tiene demasiada importancia.
sobre lo del balance, tengo serias dudas de como se calcula eso realmente. Hay cosas que se instalan en un sitio, pero se usan en varios. Y en ese caso ¿que criterios se usa para saber que comunidad ha recibido la inversion?.
Por poner un ejemplo simple: el famoso trasvase que parece que no va a hacerse. Si la inversion de la tuberia se hace en Tarragona...¿cuanta como dinero invertido en Tarragona?, pero si el usuario es Barcelona!, un poco raro. Por otra parte...si en el futuro se hace la desaladora y la tuberia se usa para llevar agua a los regantes de Tarragona desde Barcelo... » ver todo el comentario
Y para que no me pongais a caldo, a los andaluces y extremeños también, pero por otros motivos.
Y te puedo decir otra cosa, los catalanes no quieren la independencia, salvo ERC. Es que ni muchos votantes de CiU la quieren. A la vista están los resultados electorales de los independentistas.
Y por último, centrate en el tema, que hablamos de balanzas fiscales, no de independentismo. Si no, no hubiera metido a la conservadora y españolista Navarra en el saco.
Si tan seguros estais, ¿por qué no dejar a Ibarretxe que se meta la ostia?
Añade a eso que si yo salgo a la calle a tratar de convencer a la gente de mi opinion vienen unos señores muy amables comn pistolas que se encargan de que sea lo ultimo que diga... » ver todo el comentario