Parece que Zapatero quiere apretar más aun a los internautas intentando imponer medidas de desconexión a los usuarios de P2P antes de que llegue Biden, conocido favorecedor de los intereses de la industria del entretenimiento en EEUU, para salir de la "lista negra" de países con mayor violaciones de derechos de autor. ¿Las leyes de derechos de autor no se cumplen por que los usuarios son malvados o no se cumplen porque con la tecnología actual ya no tienen ningún sentido?
menéame
No dejaría de ser curioso que los que criticaban lo de bajarse los pantalones ante USA lo fuesen a hacer ahora.
Estamos en guerra y todavia no nos hemos enterado. La guerra por la libertad. No es realmente el p2p lo que quieren matar sino la libertad. Yo quiero comprar derechos de autor por cada camiseta que hice mientras trabajaba en el textil
Muy acertado tambien el comentario de #1 así como los de otras noticias similares a estas, diciendo que es un ataque directo a nuestra constitución y a nuestras leyes.
Después de leer el artículo el titular me parece de traca
(Lo pone en la noticia)
No obstante, que cada uno vote lo que considere
PD: Me he debido de equivocar y he votado dupe en vez de errónea
Esto me recuerda mucho al ambiente previo al acuerdo entre la SGAE y ASIMELEC, que finalmente desembocó en el canon digital, y no me gusta nada.
Ahí queda la gran política de gestos y derechos ciudadanos del gobierno, enganchándose al carro de la censura para pagar favores.
Pd. Juro por dios, en el cual no creo. Que si se piensan que prohibiendo voy a consumir mas lo llevan claro ya que
1º Cuesta la hostia aún padre de familia tirar palante.
2º Despúes de comprar dvds y cds de musica originales a mantas al cabo del tiempo te das cuenta que lo que son trastos y como tal dejan de funcionar.
3º Toda esa calaña de "artistas" no son mas que unos vividores que sacan una canción y ala a cobrar 70 años.
4º ETC.....
QUE HARAN LOS POLITICOS VIVIDORES CUANDO PROHIBAN Y LA GENTE NO CONSUMA LO QUE ESPERAN?
La masa osease nosotros a de despertar y luchar de todas las formas posibles.
Por ejemplo la semana de huelga de todos los productos que llevan canon, como cambiaria el mundo si solo el 20% tuviera conciencia
americanos con alegría,
olé mi madre,
olé mi suegra y
olé mi tía...
Pues no es por nada, pero lo llevan claro :-D :-D
Yo, gracias a los programas P2P se que música me gusta y cual no, y a veces incluso pago por ella comprándome algún CD original.
Desde luego que restringiendo el P2P nunca hubiera sabido que música me gustaba de verdad, y no escucharía casi música. Yo creo que lo que buscan es que solo escuchemos la música hipercomercial, y no conozcamos otros estilos no tan comerciales.
Zapatero! cuando eras niño alguna vez has tenido que bañarte en la oscuridad porque tus padres no podían pagar la luz? Yo sí. Vete al carajo con tus ideales de mierda.
Sois como borreguillos (espero no ofender). Intentad tener una visión un poco mas global no solo la de me viene de campanillas descargar pelis y música gratis.
Pd: Mi anterior comentario sobre este tema tuvo -90 a ver si me supero, jeje.
De verdad me gustaría pensar como todos vosotros, no me gusta ir a contracorriente, pero no es así. Por tanto agradeceria que alguien me dijera porqué considera justo que mientras un escritor se tira 2 años escribiendo un libro, cuando lo saca a la venta a los pocos dias ya lo tienen todos los compradores potenciales por un precio simbolico que encima se lleva gente totalmente ajena al libro (proveedores internet, (tiempo de conexión)). No se en serio no entiendo vuestra postura. No creeis que el autor debe llevarse algo por su trabajo?
En fin...
#37 Por supuesto que el AUTOR debe llevarse dinero por su trabajo. Pero el AUTOR, no todo hijo de vecino que entra en la obra, poque mas de la mitad, sobran. Y sobre todo sobran las grandes firmas discográficas o editoriales, que ancladas en un modelo de distribución OBSOLETO están empeñadas en ponerle puertas a Internet en lugar de adaptarse.
Estas empresas son las que tienen la fuerza, pero sobre todo, la pasta, para imponer su ley en forma de canon junto con las entidades gestoras de derechos de autor - falacia-. Demostrado ha quedado que Internet es un canal de distribución perfectamente válido y mucho, muchísimo mas barato que el tradicional, pero claro, aqui las grandes sacan menos, muchísimo menos, y claro, lloran y patalean y anuncian el armagedon de la música y el cine y que a todos se nos caeran los ojos si vemos cosas compartidas por Internet.
Eso si, ni un segundo en intentar encontrar una solución o como adaptarse a la nueva situación. Esto es como la fábrica de velas que cuando llegó la luz eléctrica continuó fabricando velas... al final desaparecio por no adaptarse.
Y, perdón por el rollo, volviendo a la noticia, con esto queda demostrada la doble (in)moral de ZP. Mucha libertad, mucho progresismo, pero cuando el amigo americano (otrora bestia tan mala que-no-me-levanto-ante-tu-bandera-ni-como-señal-de-respeto) viene de visita, vamos a complacerle ahora que nos llevamos tan bien y somos tan amiguitos. FALSO HIPOCRITA.
- Existen unos sitios que se llaman bibliotecas ( que ójala fueran más)a los que se puede ir a por libros.
-La lectura debería estar totalmente liberalizada para que todo el mundo pueda tener acceso a los libros. Un país evolucionado es el que lee, y por ende, desde el momento que alguien publica algo, es porque quiere que los demás lo lean, ójala se leyera mucho.
Este tío ha demostrado ser tonto.
A la puta calle en las siguientes elecciones, así que el próximo presidente del gobierno será ... oh wait!
Yo estoy de acuerdo el pagar al autor por su obra, pero cuando veo que una infima parte del dinero que yo pago por un DVD o CD va a parar a su cuenta y la mayoria va a pagar a usureros que trafican con su obra, me niego...Lo descargo y si puedo voy a su concierto que es donde sacará mejor partido...
SalU2!!!
-AC/DC Saca un nuevo disco Y DA UNA GIRA MUNDIAL(atento a este último detalle, es very important).
-Lo escucho en youtube, no me desagrada.
-Me descargo el disco normal(sin extras ni poyas) y veo que coño, están muucho más viejos, pero siguen teniendo ese toque personal que tanto me gusta.
-Me compro (en el corte inglés, que clavada macho xD ) la versión extendida... Una banderita, making off y chorraditas varias.
-Consigo (Por 90 eurazos del ala cada una... Y que conste que soy estudiante y ahora sin dinero xD ) 2 entradas para el concierto en Lisboa.
-¿Balance final para el grupo? Al menos, yo me he gastado sus 220€ en ellos.
Hago lo mismo con todos los grupos... Si el trabajo es de calidad, se le paga.
¿Les dan un pin o algo?
Tenerlo bien configurado, permite mayor velocidad de acceso al navegar, e independencia de los servidores DNS que, poco a poco se están viendo manipulados añadiendoles publicidad, censurando direcciones y tal.
Recomiendo un programa fantástico para configurarlo bien: "CIP de Radsoft" Estoy convencido que más de uno me lo agradecerá y sobre todo se sorprenderá de lo rápido que se puede llegar a navegar.
Tenemos derecho a dejar lo que quiera a quien quiera, que no nos cuenten historias, la forma de dejarlo no es el problema sino la expansión que se está produciendo en internet dejando atrás a los aprovechados para que surjan profesionales de calidad.
¿que debe hacer un escritor para ganar dinero, si todos nos descargamos el PDF (cosa que yo hago y cada vez mas gente)?
¿que debe hacer un actor? ¿teatro? venga hombre!!
Lo que deberian de hacer es liberar la descarga de contenidos en todo el mundo ya que el mayor coste de los productos de entretenimiento (cuando lo llamais cultura me da risa) es la distribución, que se contabilizaran las descargas reales de contenidos y en base a eso, que se reparta el canon justamente. Así yo pagaría el canon gustosamente ya que de mis descargas iria 0€ al cine de este pais. Lo que me jode es que me descargo contenido 90% extranjero y ese pastizal vaya a Bisbal.
Las empresas los contratan de forma externa, de tal forma que tanto un músico, escritor, periodista, pintor, trabaja por encargo. En muchos casos es la mejor forma, da la libertad al creador de ser independiente, pero en otros casos es una prisión y una limitación, teniendo que estar estar siempre al 200% para no perder el poco y mal pagado trabajo y sin seguro ni nada.
Al final, estamos constantemente escuchando música, tanto como fondo de una película, como en un bar, centro comercial, etc. creo que hay bastante negocio y mucha salida. Yo veo claro, que un trabajo requiere un esfuerzo continuo y creo que tienen sus recompensas cuando se triunfa, no conozco a ningún artista que haya triunfado y sea pobre por culpa de las descargas.
Lo que tienen que hacer es controlar más a las empresas y que no se aprovechen de ellos, dándoles seguridad laboral como alternativa.
Sois como borreguillos (espero no ofender). Intentad tener una visión un poco mas global no solo la de me viene de campanillas descargar pelis y música gratis.
Pd: Mi anterior comentario sobre este tema tuvo -90 a ver si me supero, jeje.
De verdad me gustaría pensar como todos vosotros, no me gusta ir a contracorriente, pero no es así. Por tanto agradeceria que alguien me dijera porqué considera justo que mientras un escritor se tira 2 años escribiendo un libro, cuando lo saca a la venta a los pocos dias ya lo tienen todos los compradores potenciales por un precio simbolico que encima se lleva gente totalmente ajena al libro (proveedores internet, (tiempo de conexión)). No se en serio no entiendo vuestra postura. No creeis que el autor debe llevarse algo por su trabajo?
A ver quien maneja mi barca,... digo a ver quien se deja manejar.
Encuentra las diferencias:
1 - Un panadero hace una barra de pan, y le pagan por dicha barra de pan, una única vez.
2 - Un autor de la SGAE hace una canción le pagan, supongamos 4.000 € por la canción, pero encima quiere cobrar cada vez que otros usen su canción, aún no generando ningún perjuicio económico demostrable, ni ningún lucro económico.
¿Cuál es la diferencia?
1 - En el caso del panadero, cobra una vez por su trabajo y cada vez que alguien usa esa barra de pan, creada por él. No pide ni un canon. Y por supuesto no le dice a la gente que deje de hacer barras de pan, en su casa. Porque eso significa que no se la compran a él y le genera unas pérdidas (el mal llamado "lucro cesante").
2 - En el segundo caso es lo mismo, debería ser igual, pero nó. Y digo yo ¿porqué narices hay privilegios para algunos, respecto a otros?. Si al autor no se le genera ningún perjuicio económico. No tiene ningún derecho a pedir nada, tan sólo que se le respete su obra. (Derecho moral). Si alguien cogiese la obra de su autor y aún reconociendo este que la autoría es del autor creador, de dicha obra, la vendiese,... el autor estaría en su derecho de pedir ese dinero. Porque es una acción comercial y ahí si está teniendo pérdidas reales.
Pero si una pérsona se la descarga, o copia. No hay perjuicio económico real, si no supuesto y no demostrado. Por lo tanto no "a lugar" a que el autor pida nada.
Y ofendeis, en el sentido que sois vosotros, los que os creéis la sarta de mentira de los 4 que manejan esto.
Salu2
y en plena recesión ponerse a debatir
si los márgenes de las empresas del entretenimiento
son lo suficientemente grandes...
Algún día España sabra que existe el voto en blanco (que no la abstención)
Creo que casi cualquier persona minimamente informada lo sabe. Quien lo dice cada vez creo más que lo dicen para ver si alguien pica.
El canon existe desde el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, cuando gobernaba Gonzalez. Luego se llevó a cabo por un acuerdo privado entre la SGAE y las empresas de informática, para evitar sentencias judiciales para evitar ese real decreto.
Creo que el derecho a la copia privada se hizo cuando pensaban en copiar con cintas o CDs. Copiar llevaba tiempo y suponía un coste en cintas o CDs, lo que limitaba la cantidad de copias realizadas. Tener una grabadora de CDs en el ordenador tampoco era algo habitual hasta hace unos años, ni siquiera tener ordenador. Por estas limitaciones supongo que se hizo una ley que permitiera la copia privada que no hiciera criminales a los ciudadanos por una copia de una cinta o un CD. Sin embargo con el P2P, producir una copia de un producto tiene un coste prácticamente nulo y no se tarda apenas. El contexto del P2P es diferente.
Eso sí, ahora mismo pienso buscarme unos cuantos libros de filosofía para descargar, antes de que el amigo de la ceja enarcada nos joda las libertades por completo. Que en el fondo es lo que buscan, #37, manipularnos aún más fácilmente. Piensa tú también un poco más ampliamente.