El presidente del Gobierno, ha expresado en la cumbre de la OTAN su deseo de que la nueva Alianza esté más centrada en la paz, la democracia y la solidaridad, que esté más vinculada con la ONU y que mire más hacia el Mediterráneo y el norte de África. En cuanto a la ampliación de la organización a nuevos países, se ha mostrado contrario al ingreso e Ucrania y Georgia hasta que estén "preparados", al tiempo que ha apoyado la oposición griega a que se invite a Macedonia por un conflicto con el nombre.
menéame
#2 "El brazo armado de la ONU" .......... Sin comentarios.
En general me daría igual vuestra opinión, si no fuera porque luego tendréis encima la cara de cemento de venir a haceros los progres y los izquierdosos con la guerra de Irak.
#9, no, sencillamente hay que ser hipócrita.
Ale, y como yo tampoco estoy a favor de la OTAN ya podéis colocarme negativos a mí también: OTAN NO. BASES FUERA.
es.wikipedia.org/wiki/KFOR
es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Internacional_de_Asistencia_para_la_Segurd
Zapatero lo que deberia hacer es promover el Eurocuerpo, saldria un ejercito mucho más potente, que cualquiera de los actuales en Europa.
Veamos. Cuando hace no tantos años se armó la marimorena en los Balcanes, en pleno centro de Europa, con todo hijo de vecino matando al de al lado, genocidio, exterminio en masa, violaciones sistemáticas a tutiplén... los principales paises europeos miraron hacia otro lado como si no pasara nada. Al final tuvieron que venir desde el otro lado del mar a intentar poner orden y parar la masacre, porque Europa fue incapaz de solucionar un problema evidentemente interno.
Así que la OTAN, más que "el ejército paralelo de los EEUU" (que no lo necesita p... » ver todo el comentario
#28 ¿la corbata? juas, yo creo que fuma otra cosa.
La OTAN es un pacto de ejércitos que se creó contra los soviéticos.
Ahora, Zapatero quiere un ejército de paz... pues que se quede en la ONU y se salga de la OTAN. ¿Pero esto es así de fácil?
De todas formas, lo que no entiendo es porque votas "provocación", si la noticia no provoca, informa.
OTAN NO BASES FUERA!!
Un ejercito Europeo mucho mejor que la OTAN.