Hace 15 años | Por --78595-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --78595-- a abc.es

Zapatero, que elude toda ceremonia religiosa excepto los funerales de Estado, participó orgulloso de la mano de Erdogan en el Iftar ramadánico bajo una pancarta que decía "Bienaventurados los pacificadores". Y allí Zapatero, que siempre se ha posicionado en contra de reconocer las raíces cristianas de Europa (ver el debate en torno a la Constitución Europea) se presentó como "presidente de un país como España que se siente orgulloso de la influencia del Islam en nuestra historia y de su rico legado en nuestra lengua y en nuestro patrimonio".

Comentarios

D

Todo lo cual ayuda mucho contra la crisis, claro está. Cuestión de prioridades: con la que está cayendo, está claro que lo primero es lo primero.

D

En fin, confunde religión islámica con cultura árabe en un país que no lo es, delante de un presidente cuyas reformas islámicas sólo las está parando los tribunales (la constitución es laica) y el ejército.

Y nos sale el machote diciendo que está deseando que Turquí entre en la UE. Dios (o Allah) mío,

Lordo

#11 Al menos admitirás que el artículo es tendencioso en extremo.

Lordo

¿Y?, yo me siento orgulloso de la influencia del cristianismo en nuestra historia (salvo la inquisición, las hogueras y esas cosas) y de su rico legado en nuestra lengua (por ejemplo, "te voy a dar una hostia") y en nuestro patrimonio (qué bonitas catedrales, y que bonitas las catedrales construidas sobre mezquitas) pero me niego a reconocer las raíces cristianas de Europa (un burdo intento de acabar con la separación iglesia-estado que asumió la ilustración) y además soy ateo.

D

Hay cosas que criticar a Zapatero, de su gestión y de su gobierno, pero esta crítica me parece de lo más rebuscado y estúpido. Sabes lo que significa el concepto Diplomacia?

D

#9 ¿Invento de la Iglesia? Las guerra de religión (para bien o mal), la reforma, la contrareforma, el protestantismo, calvinsmo, anglicanismo... no existió se lo inventó la Iglesia jajaja lol lol ¿En qué Universidad se explica eso?

.hF

siempre se ha posicionado en contra de reconocer las raíces cristianas de Europa

Vamos a ver como lo explico...

no querer que dichas raices cristianas aparezcan en la Constitución Europea =/= posicionarse en contra de reconocer las raíces cristianas de Europa

Me extraña que esté así en la entrada, cuando en el artículo está correctamente expresado.

amarillista

D

#11 Y me temo que también tu lo eres, glordays.

D

Nadie es profeta en su pueblo

D

#4 ¿Islamófoba? Lo que hay que oír. Qué es lo islamófobo de la noticia, por favor.

A ver si nos vas a salir Islamófilo, Noestoy.

alexwing

#12 ha rezar nos ha puesto a todos los españoles (por la economía) es más aun sin ser creyentes lol

ct1

Espero que Zapatero se haga pronto musulman, se vaya a vivir a un país árabe, y jamas vuelva a España.

D

Las raíces cristianas de Europa es un invento de la Iglesia, la influencia del Islam (ZP no habla de raíces) en la historia de España es una realidad.

D

#1 Lo primero es la paz. La economía es el pan de todos los días. Pero la islamofobia y la cristianofobia son problemas enquistados entre muchos fanáticos que consideran que hay dos bloques religiosos y organizan desde hace siglos cruzadas sangrientas.

Y es con esos, con los enemigos de la paz y dela convivencia, contra los que hay que luchar especialmente. Haya buenas o malas condiciones INTERNACIONALES económicas.

Voto amarillista por islamófoba.

c

El ABC en las listas de spam de la Wikipedia YA!!!!!!!!!

D

#12 Ahí le has dado.

D

#14 Sigues sin señalarme lo islamófobo.

D

Zp es un fenómeno. Pero quizás algo confuso, ¿no?

D

#21 coño si lo están.

Nada más que ayer estuve con dos de Melilla, y prácticamente nuestra cocina es la suya en muchísimos aspectos.

Y en Granada nada más hayq ue ver cualquier portal de un piso, que tiene motivos árabes por todos lados.

#20 pues cada día que los conozco más más me interesan; espero que tú un día te dediques a conocerlos mejor, porque son bastante asombrosos.

D

Es que es verdad, nuestras raices islámicas están completamente denostadas, no nos enorgullecemos como debieramos de haber sido la luz que iluminó las tinieblas del medioevo cristiano europeo.

La reconquista no fue tal, sino conquista y guerra civil, Granada vive 800 años bajo dominio cristiano, los mismos que vivió bajo dominio musulmán, es un ejemplo de lo estúpido que es considerar a nuestros antepasados musulmanes como conquistadores extranjeros, por esa misma´regla de tres los descendientes de españoles en américa también son extranjeros... aunque no nos lo parece así.

A

ZAPATERO GILIPOLLAS!