Hace 14 años | Por Tomaydaca a elreferente.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a elreferente.es

La vida al revés. Ni a los socialistas les gusta Zapatero, ni los conservadores confían en Rajoy como alternativa al poder. Y ya no su propio partido, sino los votantes de uno y otro partido manifiestan públicamente que ninguno de los dos líderes les convence.

Comentarios

r

habra que buscar otros opciones

D

#20 Ya pero al final el papa pitufo acabo corrompido por la oligarquia capitalista, recuerda.

V

#2 Veamos!

Y me acuerdo de pocos.

Carod-Rovira? No. Es nacionalista

Cayo-Lara? Poca gente quiere la vuelta de los comunistas. Dudo que saliera elegido.

Y no me acuerdo de más secretarios generales de partido que pueda haber por ahí, pero dudo que tuvieran el apoyo de estos dos desgraciados.

Se me ocurre, pero cosa improbable que fueran otros candidatos del mismo partido (PSOE y PP)

PSOE:

Rubalcaba, parece de los mejores canditaos, a pesar de que lleva un hijo de puta y embustero en potencia dentro de si mismo. No se presentaría, porque ya perdió unas elecciones.

Bono, no me desagrada.

El resto del PSOE, por lo menos en cuanto a ministros se refiere, son todos escoria.

PP:

Esperanza Aguirre, la que mejor posicionada está

Gallardón, también le votarían, pero este es igual de memo que ZP, monta castillos de naipes y luego se le derrumban. Menuda mala gestión que está haciendo en el ayuntamiento de Madrid, lo mismito que ZP

D

La democracia sin alternativas viables no es democracia.

nac34

Mientras siga Rajoy el Psoe puede presentar a un mono con chaqueta de pana y volverá a ganar, por eso zp se presentará otra vez en el 2012.

Eso sí, seguro que el mono lo hacía mejor que zp.

mikeosin

Si los presidentes de los dos partidos mayoritarios no convencen e IU sigue sin existir... Creo que los partidos regionales y los minoritarios se forraran a votos. Y eso espero.

subzeta

¿No convencen a sus votantes? Mis padres están muy convencidos de no volver a votarlos.

tocameroque

#79 China es actualmente la definición perfecta de Capitalismo de Estado Salvaje.
Nadie pasa tanto del medio ambiente, los recursos, la ecología, el urbanismo, las finanzas, el espionaje industrial y médico que China...y nadie trata a sus nacionales como ellos...

Shotokax

#79 y otros parecidos, estoy quemadísimo de ese discurso típico especialmente de muchos derechistas sin cultura.

Decir que China -igual que otros países- es comunista o que sigue la doctrina de Marx porque está gobernada por unos dirigentes y un partido que se hacen llamar comunistas es como decir que Franco seguía la de Cristo porque se autodenominaba cristiano, incluso se ponía como ejemplo e iba bajo palio. El gobierno chino y Franco han pervertido las doctrinas de Marx y Cristo respectivamente.

ETA, entre otros muchísimos, también dice que defiende la libertad. ¿Eso quiere decir que sea cierto? De lo que se dice a lo que se es hay un trecho. Esto es tan de sentido común que me parece increíble que no os de la inteligencia para ello.

El marxismo podrá gustar o no, hay opiniones muy diversas al respecto todas ellas respetables, pero esos argumentos son propios de ignorantes.

prestoso

#82 Y tu argumentación cual es? Yo no me declaro ni a favor ni en contra ni de derechas ni de izquierdas, hago balance de gestión independientemente de cual sea la ideología del partido, ni tengo "miedo" a la derecha ni a la izquierda, pero tú que si tienes "zorra idea" ilumínanos con las bondades de las "izquierdas" y los terrores de las "derechas", a poder ser sin caer en clichés.

assman

Lideres que no convencen a sus votantes...pero sus votantes seguirán votándoles
El cuento de siempre...no vales, pero como no hay otro, pues te voto

Juntos podemos, ¡¡Abajo el PP$O€!!!

Eagle_Ray

Yo quiero ver a Aguirre vs Chacón vs Rosa Díez.

Marcha marcha, queremos marcha lol Sería un descojone los debates de TVE; La dictadora, la chupiguay y la oportunista.

J

#46 Yo sólo si es en bikini y en una piscina de barro.
Pensándolo mejor no, ni con esas.

Kfn

#48 Aguirre, Chacón y Rosa Díez en bikini y en una piscina de barro. Eso es una imagen que tardaré años en borrar de mi mente.

D

#52 Depende. Si piensas en la temperatura del barro... igual hasta te puede alegrar el día (¿qué tal a 150º lol)

D

Es la gran oportunidad de.... ¿que partido?

IkkiFenix

Las dos caras de la mediocridad, de la incompetencia, de la hipocresía y la mentira. 20% de desempleo, calidad educativa que de pena, choriceo y enchufismo, mínimo gasto social en relación al PIB, salarios de mierda (incluso en la llamada época de bonanza económica donde solo unos pocos se enriquecian) Asi va españa, y no precisamente por culpa de los comunistas. Y menos mal que ha tenído cuantiosas ayudas de la UE y no esta aislado económicamente, sino estariamos peor que Rumania.

C

Propongo que Rajoy se presente por el PSOE y Zapatero por el PP, eso sí que sería interesante, y total, van a hacer exactamente lo mismo...

D

Rajoy -> Contenedor Amarillo
Zapatero -> Contenedor verde

Bienvenidos al reciclaje político... lo único que tienen en común es que ambos contienen basura.

D

Yo propongo a Arguiñano y a Juan Tamariz

xaman

#11 Rubalcaba.

#60 ¿Dónde hay que firmar?

P

Que si, que si... y la gente volverá a votarlos así que...

A la gente le da mucho miedo salirse del PPSOE por no decir que la gente de 40+ tiene el voto muy estancado y apenas cambia.

Volverán a ganar, ya lo veréis. Yo desde luego no les daré mi voto.

t

En realidad da igual, al final los conservadores (no sé porque a los del PSOE les llama "socialistas" y a los del PP "conservadores, deberia llamarles "populares") votarán al PP se presente quien se presente para que no gobierne el PSOE y los "socialistas" votarán al PSOE para que no gane el PP. Aqui nadie sabe muy bien que apoya lo que si saben es quienes sn sus "enemigos".

Raul_B

El bipartidismo de este pais nos ha hundido. Actualmente la política aquí es un intercambio banal de insultos y descalificaciones entre los miembros de ambos partidos ¿política? ¿Qué es eso?

Hasta que eso no cambie, aguantaremos hasta que las ranas críen pelo el discursito del "Y tú más" mientras nos vamos todos al cuerno por la inutilidad de nuestros líderes, mientras nos distraen con inútiles medidas que solo son parcheos y que ni siquiera funcionan a corto plazo.

SHION

Si Julio Alquita volviera y se hiciera de UPyD....

eboke

#33, no juntes churras y merinas.

Yo votaré a un pequeño desconocido, a ver si millones de personas hacen como yo. Podría ser una risión.

D

Pero a pesar de todo, uno de los dos ganará las elecciones, porque "si yo no le voto porque me parezca un buen candidato, le voto para que no gane el otro"

Eagle_Ray

#42 A mi me parece totalmente legítimo que haya gente que vote no por afinidad sino por disparidad. Al fin y al cabo la soberanía la tiene el pueblo, podemos elegir a quien queremos y a quien no queremos que nos represente.

D

No importa, lo unico que ocurre es que intercambian votantes y ya esta, el bipartidismo continua ya que cuando no te convence uno votas al otro y solucionado, ademas la memoria no nos da para recordar mas de 1 mes y olvidamos lo que han echo mal, solo recordamos lo que ha echo mal el otro para recordarlo cuando el propio mete la pata.

ronko

Votemos al PGB ¡Partido de las Gentes del Bar!

D

El problema es que estos partidos controlan la mayoria de los medios, centrandose en el tsunami bipartidista y haciendo como si no existieran el resto.

oriola

¿cuanto apostamos a que en las próximas elecciones vuelven a salir elegidos mayoritariamente PP y PSOE?

rafaLin

Lo importante es que no gane ninguno de los partidos que voten a favor de la ley Sinde, a ver si así el próximo se lo piensa.

D

Yo en el PP ponía a Feijoo y en el PSOE a Zerolo o a Bibiana Aido.

D

#12 De siempre se ha dicho, que cada español lleva a un seleccionador nacional dentro.

D

#12 Con Feijoo me has convencido con los del PSOE nop.

Actualmente el PSOE es una puta mierda y lo digo con pena ya que me parecían bien válidos hace unos años, pero se han convertido en una caricatura de gobierno. El PP en cambio sigue en su linea, ni me parecían válidos hace unos años ni me lo parecen ahora que son una caja de grillos, con corruptelas y puñaladas traperas entre ellos a no ser que algun lider medio decente salga limpiando la casa.

Estos son los contenedores de basura que tienen opciones en nuestro pais, aunque tengo más que claro que las proximas las gana el PP por demerito del PSOE ya que al PP siempre van a votar todos o una gran mayoría de la derecha y la izquierda si su candidato no convence, se va a la playa.

D

#23 Yo opino justo lo contrario el PSOE tiene un electorado muy fiel, que le basta para movilizarse el miedo a la derecha -solo hay que ver las campañas del PSC en Cataluña- solo pudo ganar el PP en unas elecciones pq se junto una situación económica bastante mala, escándalos de corrupción, terrorismo de estado, etc.. y aparte un atentado de ETA que hizo aumentar mucho la popularidad de Aznar.

D

#12, #23 ¿A Feijóo? ¿Estais seguros? Es de lo peor que os podais echar a la cara.

L

¿Y no va siendo hora de empezar a mirar a otros partidos en vez de seguir confiando en lo que nos traerán estos...?

estoyausente

Pues yo los mandaría a los dos a tomar por culo y pondría al frente de españa a dos chimpancés bien amaestrados.

Seguro que lo hacían mil veces mejor, tanto en gobierno como en oposición. Y aún así, con un buen chimpancé como cabeza de partido, seguro que ganaría uno de los dos.

Porque somos gilipollas. Gracias a dios que yo no voté ni a unos ni a otros y tengo mi conciencia tranquila.

f

ya sabéis en ves de traeros los botos preparados de vuestras casas al colegio electoral.

Entrar dentro y mirar las opciones, almenos leer los nombres de los partidos, a lo mejor hay alguno que se aproxima con algunos de tus ideales

hay mas de un partido con buenas intenciones que están ahí esperando una oportunidad así que no hay problema

solo que no nos aborreguemos mas y convencer a la gente de votar, pero no a los que no hacen las cosas bien, para ellos Castigo Electoral

k

#43 por tu manera de escribir ya se ve que no te documentas mucho. Pero en vez de elegir una papeleta al azar en el colegio electoral, puedes mirarte todos los programas de los partidos ANTES de ir a votar y con semanas de antelación. Es una sana constumbre leerse enteros los programas electorales de los partidos. La democracia también cuesta un esfuerzo que la mayoría de ciudadanos no hace.

Si la gente se estudiara los programas, las campañas publicitarias de los partidos serían mucho menos agresivas.

En la wikipedia encontré la lista de todos los partidos que se presentaban a las elecciones europeas sin ningún problema.

D

Esto es alternancia de poder al más puro estilo. Con no votar a los 2 "grandes" -pero mediocres- sería un paso... votemos otras alternativas.

MENEANTES ESTO HAY QUE MENEARLO!

D

Un líder (o caudillo o Führer) que no convence, es cualquier cosa pero no un leader.

j

El día que lo manifiesten en las urnas llegará la democrácia a éste país.

Mientras tanto, PP-PSOE (que son el mismo perro con distinto collar) continuarán defraudando tanto como puedan a sus votantes con el fin de asegurarse mútuamente los votos por el "que viene el lobo".

Pero me da a mi que no va a caer esa breva mientras nos sigamos creyendo el rollo ese de la "estabilidad" (que es como llaman a una dictadura por mayoría absoluta en urnas o pactada)

tocameroque

Lo peor es que no convencen tampoco a los que tampoco les votan, ya que son precisamente los votos que necesitan para ganar...uno u otro.

polvos.magicos

Lideres de que? de la bazofia? de la corrupción? de la sin razón? del despróposito? de la soberbia? pero lideres sobre todo de la inutilidad, ninguno de los dos vale para nada.

memento

coca-cola o pepsi, cola-cao o neskuik...
problema rancio el bipartidismo y no disponer de un tercero en discordia.

D

Yo del PP ponia a Esperanza Aguirre y al PSOE le animaba a refundarse y empear desde 0, seguro que en España hay gente valida. POrque la verdad, estar obligdos los socialistas españoles a votar un partido que ha colaborado con una dictadura, ha llevado a cabo 3 golpes de estado, durante la dictadura franquista desaparecío y cuando apareció batió todos los records de corrupcion, no parece que sea una buena idea.

arkaron

Supongo que Zapatero repetirá como candidato.
Y si no, ya que ninguno de los dos convencen, aguntarán las ostias hasta que se acerquen las elecciones y sus respectivos partidos los cambien por gente fresca, a la que no haya mucho que objetar.
Eso si, la lucha a puñaladas en el PP va a ser (ya esta siendo) épica. Y muchos barones del PP no son presidenciables porque ya deberían estar en la carcel. Espero que no haya Esperanza.

D

¿estó es una noticia o un comentario de lo obvio?...no sé como esto llega a portada

D

En la política como en todo deberían de actualizar las cabezas visibles de los partidos frecuentemente, si no caeran en la monotonía y eso sin contar con que cualquiera que está demasiado tiempo en la trona se acomoda.

Lideres nuevos, ideas frescas, etc....

Haddocke

Si apenas hay variedad, y la poca que hay no podemos tomarla en serio, vease Partido Antitaurino, Ciudadanos Amargados y Cabreados, Cannabis, Carlistas... lol

D

¿Será porque son un par de inútiles corruptos (Rajoy con el Gürtel and company y ZP con los artilistos cejoides)?

r

Pues parece ser que llega el momento de que la gente normal y corriente, que aplica un poco la lógica, se una y forme un partido que de verdad se preocupe por los problemas de la gente, y no vaya lanzando cortinas de humo cada dos por tres para desviar la atención sobre los temas importantes. A parte de poner a gente competente al frente de los ministerios, y no al político de turno al que le deben favores, que no tiene ni puta idea ni formación para el cargo que va a ocupar.

PussyLover

El titular sería más bien, ningún político en España convence a sus votantes menos los que se dejan aborregar.

LadyMarian

Si fueran sólamente esos dos....

SHION

Este capitulo de South Park explica muy bien como funcionan la mayoría de las democracias como la nuestra. lol Para quienes lo hayan visto es el de la ducha vaginal y el zurullo.

D

Estoy pensando queigual me animo y voto a los comunistas. No se, vivir como en cuba, Korea o China parece interesante.

D

#7 + #9 comentarios para enmarcar lol

m

#7 ¡Me he logueado solo para poder votarte positivo!

D

#5 Si tu quieres votar a uno de esos dos inútiles (todos sabemos a cual) hazlo, pero no te excuses diciendo que la alternativa es el comunismo, porque eso es simplemente mentira.

alexmostovoi

Sí, no convencen, pero luego llega la campaña, y como los anuncios de navidad, la gente se lo traga todo y vuelve a votar a los dos mismos inútiles.

#5 No es que sea yo muy partidario de los sistemas comunistas, pero, si bien te doy la razón en que Corea y China no entendieron o no quisieron entender bien el comunismo, si en Cuba no ha funcionado es, claramente por el bloqueo de los Estados Unidos, porque quitando eso, creo que el sistema funciona y está bien demostrado. Si bien habría que mejorar ciertas cosas, créeme que envidio otras tantas más del sistema cubano.

andresrguez

¿Izquierda Unida? ¿Hola? ¿Siguen ahí? ¿Aún no se han desintegrado?

D

#39 Llamales por Izquierda Hundida, igual así responden lol lol

R

Bajo coacción, cambiar de líder no resuelve la situación. Y mucho menos si son conglomerados empresariales como los partidos.

Los líderes son anónimos locales, que se hacen grandes por sus virtudes, no por sus defectos como en la actualidad.

m

yo digo de votar a cualquiera ,menos a estos dos,repito a cualquier partido

alexwing

Yo creo que sacar un par de guillotinas tampoco estaría de mal, a veces es bueno "cortar por lo sano", después seguro que se lo piensan más antes de meter la mano en el dinero ajeno lol

D

¡ATENCIÓN!

Quisiera saber si me votaríais, hagamos una cosa, si os parece bien el resumen de mi programa electoral, me ponéis votos positivos y si no os gusta me poneis votos negativos o no me ponéis votos, mejor la segunda, que asi no pierdo karma, y solo es un experimento:

-Legalización y fiscalización de todas las drogas. (Nuevas fuentes de ingresos para el estado y para salir de la crisis, ya que si la gente se va a seguir drogando, al menos que haya un beneficio social, y la gente tenga la seguridad de que la coca que se mete no está cortada con mataratas).

-Legalización de la prostitución. (Ya es hora de que puedan cotizar y tener su seguridad social como cualquier trabajador todas las miles de prostututas y prostitutos del país).

-Reducción del tamaño del ejército en un 35%, pero su presupuesto solo se reduciría un 15%. (Ejército mas pequeño pero con mejor armamento y mas potente y moderno, y ademas nos ahorramos un 15% de gasto militar que puede derivarse a educación y sanidad o pensiones, seamos realistas, Marruecos no nos puede ganar en una guerra).

-No mas dinero del estado para la iglesia o cualquier otra organización religiosa. (Las creencias religiosas en casa y en la mente y corazón de cada uno y cada una).

-Programa aeroespacial de transportes, minería y turismo en la Luna. (El secreto está en la masificación y en los precios "lowcost", ¿quien no se querría tomar unas vacaciónes en la Luna por 599€ todo incluido 3 noches?, millones de turistas del mundo entero vendrían a España para viajar a la Luna, pues la empresa sería una empresa de turismo estatal con un 49% de participación privada).

-Triplicar la inversión en i+D, triplicar la inversión en educación y triplicar la inversión en sanidad.

-Independencia energética total del exterior. (Reducción de precios, mejor competitividad en los mercados de nuestros productos, producidos con energía barata, infinita y casi gratuita de producción nacional).

Jiraiya

Guerra de karma en 3, 2, 1...

r

líderes?

mal está la gente para que tengamos esos "líderes"...

Shirouhana

Es que no hay ideales políticos, sólo dinero.

ElCuraMerino

Pero les siguen votando...

D

#0 Me encanta el fotomontaje ¿alguien me dice cómo se activa la opción secreta "martillo y cincel" del Paint?

D

Pero convencen a los oligarcas, asi que a tragar.

D

En España tenemos espinacas o lentejas, si quieres bien si no te las dejas

KALIMA3500

La pena es que hoy no hay ninguna alternativa.

ISBANIYA

Rapatero y Zajoy, tanto monta, monta tanto...

Haddocke

O siempre podemos votar al PP, que aboga por la rebaja de la indemnización del despido. lol

saren

Si la gente no confía en ellos... pues... ¡que me voten a mí! roll

Jeron

Vaya dos

D

...¿"líderes"?

D

Feijoo sería un líder MUY SERIO en este país. Lo está haciendo realmente bien en Galicia teniendo que lidiar con la herencia del bipartito, sin ceder a presiones del propio partido, de la no-oposición y del gobierno central.

Ojalá algun día se presentase.

starwars_attacks

a los peperos les gusta la lagarta rubia, lo sé por la afinidad que se tienen, son del mismo calado votantes y representantes, al menos en este caso particular.

D

#4

aplica tu algoritmo con sus votantes.

Comentario del mes lol lol lol lol

Fingolfin

#3 Esperanza Aguirre tiene tirón en Madrid y vale...y tiene muchos enemigos dentro del propio PP.

D

#8 Si conoces a algún lider con posibilidades electorales y sin enemigos dentro de su propio partido, dímelo por favor.

D

#3 ¿La De la Vega? No, hombre, esa os gusta a los sociatas.

starwars_attacks

#26 no digas OS gusta, llamándome socialista. Aparte de eso....¿alguna flor para una escéptica política?

1 2