El portavoz del Grupo Popular en el Congreso y número cuatro en la lista del PP por Madrid, Eduardo Zaplana, se mostró hoy tajante en Cartagena al afirmar que él oyó a Mariano Rajoy, en el 'cara a cara' con José Luis Rodríguez Zapatero, decir con claridad que "naturalmente hará trasvases y defenderá el Plan Hidrológico Nacional (PHN)", e interpretó las consideraciones sobre la no alusión directa al trasvase del Ebro como parte de la estrategia de "enredar" que utiliza el PSOE. Consideró que el que entienda otra cosa "se engaña".
menéame
Es como querer llevar agua al desierto para hacer piscinas, poderse se puede pero si se llama "desierto" por algo es.
El agua del Ebro es para el ebro, y si se diera el caso para ayudar a la gente a beber agua. NO para los campos de Golf o para que en Murcia haya más turimos o viviendas sobrevaloradas.
Rajoy no hace más que criticar a los catalanes y luego en cambio resulta que siempre tenemos lo que quiere, el agua, el dinero...
Puede que os parezca injusto, pero entre todos le hemos pagado tantas cosas a este señor que ya no nos viene de aqui, por lo menos esto nos beneficiaria a todos,
y si en el avion le pierden las maletas y/o el billete de vuelta... mejor!!
estaticos.elmundo.es/documentos/2008/02/25/debate.pdf
Que cada uno saque sus propias conclusiones
209.85.129.104/search?q=cache:Ajtbvhf3n84J:es.geocities.com/ecored2000s
Quien quiera mas que busque como palabra clave los pantanos y personas que ahi salen ;). No tengo nada mas que decir.
i3.photobucket.com/albums/y55/silverbeam/CSM%20Blog/Nuke.jpg
Me parece que ZP dijo algo como "ya no habla de Trasvase del Ebro, ya no lo lleva en su programa", a lo que Rajoy contestó ( no se si en el siguiente turno suyo, o inmediatamente, durante el turno de ZP) que estaba en su programa, y que sí que lo iban a hacer..
EDITO:#4 veo que ya has puesto las transcripción, pues ahí queda eso ajaj
meneame.net/story/puntos-oscuros-macroproyecto-monegros
No te engañes, están lo suficientemente tarados y enfermos como para llevar agua al desierto para hacer piscinas, y con dinero público, encima.
Dejando aparte razones ecológicas y políticas, no es viable económicamente y la energía que necesita va contra todas las políticas de prevención del cambio climático.
Y si dentro del PP lo venden con la boca pequeña no es solo por no molestar en Aragón y Cataluña, sino porque en caso de que ganen, no lo van a cumplir. No pueden y lo saben.
No creo que se trate de intentar recordar lo que a uno "le suena" haber oido, sino leerse las transcripciones, que hay varias en diferentes medios.
Otro tema ya es si el trasvase del Ebro es o no razonable, como comentan otros, y ahí no lo tengo claro. Tiendo a pensar que una obra civil tan brutal como el trasvase del Ebro tiene que tener una justificación mucho más clara para llevarse a cabo (si no se sabe qué es mejor o peor, mejor no hacer nada, como en medicina.) Lo que se me preocupa es que haya peleas entre vecinos por el agua, y que se estén aprobando estatutos que fijen de forma inflexible lo que se hará con "su agua" (que no es de nadie, aunque caiga en tu terreno.), cuando está claro que la gestión del agua es una medida ejecutiva, y nunca legislativa, y menos al rango de "estatuto". Dudo mucho que una gestión tan radicalmente descentralizada del agua de lugar a soluciones eficientes.
El agua se debe usar como bien primario, no para mantener productos de lujo que no deberian estar ahi.
Zaplana ha dicho que Rajoy sigue defendiendo el trasvase del Ebro, cosa que es verdad y no hace cita literal de las palabras de Rajoy.
Lo qu eno sé es por qué no meneáis que hay más muertes de mujeres con el PSOE y ¡después de la ley! El PSOE es basura. En todo lo que ha metido mano la caga, sea la ETA y sus "hombres de paz", el AVE con los socavones, la economía con el paro galopante, la enseñanza con el fracaso escolar, la vivienda con el desplome de los precios y las hipotecas sin pagar... Es que no dejan una los tíos.
Vivís en Mátrix, acusando a Zaplana de salir ¡y no salir! Yo alucino.