Hace 16 años | Por --49237-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --49237-- a elmundo.es

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Zaplana, ha invitado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a decir "claramente que Irak no ha sido", en referencia a los atentados del 11-M y a la sentencia judicial dictada el miércoles. Zaplana ha respondido así a las declaraciones realizadas minutos antes por el ministro del Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba, quien a su vez pidió al líder del PP, Mariano Rajoy, que repita con él que "ETA no ha sido".

Comentarios

bubota

#1 Zaplana también debería pensar en lo que dice...¿pensar he dicho?

Arcade

#1 yo creo que si lo ha pensado, ha pensado que como es votante de cierto partido debe defender las delirantes payasadas de los dirigentes de este.

andresrguez

Estaba viendo la comparecencia de Zaplana por el 24 horas de tve y me dieron arcadas, cada vez que este personaje contaba las mentiras.

erfollonero

Zaplana, Acebes, Rajoy, Aguirre, Aznar, Fraga... Todos la misma mierda.

toposan

Zaplana, Acabes, Rajoy, Aguirre,... se están conviertiendo en un cáncer para la sociedad y la convivencia en este país. Los autodenominados "patriotas" están haciendo lo posible por romper España, que es de lo que acusan al gobierno. Malditos cabrones!

D

¡Fue la venganza de Al-Andalus por la Reconquista!

Taikochu

Irak sí fue maldito hipócrita!

giles

#14 Me respondo a mi mismo... Me da que no va a estar muy dispuesto a hacerlo:
@melquisedec
rajoy-da-instrucciones-pp-para-desterrar-11-m-debate-electoral/1#comment-8

Hace 16 años | Por unknown a ideal.es

D

Lo peor es como retuercern la realidad de esa manera. Acusan al PSOE de "usar el 11-M", de que han tenido una reacción histérica y de que recurren a la manipulación... Les acusarán ahora de fascistas y franquistas también?

R

ETA no fue. Irak, obviamente como país tampoco. Es como decir que la culpa es de la Tierra.

Está claro que Zaplana consume algún tipo de seta alucinógena.

e

Y además queremos que devuelvan los hilillos de plastilina que crecían espontáneamente en la costa gallega, añadió Rajoy.

Taikochu

#28 Seguro que la foto de el Trio de las Azores ampliamente difundida tampoco tuvo nada que ver, sabiendo como funciona la mente de los radicales y talibanes, me juego el cuello que la tenían en su mesilla de noche y rezaban esperando que hubiera un gran atentado contra España.

giles

Por dios, que alguien los denuncie para que paren de decir sandeces...
Por cierto que no sé si el autor del meneo estará dispuesto a hacerlo pero yo añadiría la etiqueta "cinismo"

Annihilator

A Zaplana se le ha ido la olla

#41 Te has olvidado de escribir al final: ¡Viva España! lol

D

#49 repite conmigo: "El PP negoció 2 veces con ETA", "Aznar llegó a llamar ETA grupo separatista(buscalo en youtube)"

atzu

Los niños no protestan tanto como Zaplana.

Mawwal

Partido Provocador

Zaplana y Acebes son CARROÑEROS politicos. MENTIROSOS y CÍNICOS.

Una pena, porque a mi me gustaría que el PP fuera un partido de CENTRO verdadero que plantara cara y fuera oposición, para ver en este país politica y no esto que tenemos, que se acerca más a "Aquí hay tomate".

D

#48 Estás ciego, amigo.
¿No crees que atacando a Irak (injustamente, añado) se declaró la guerra (con apalusos del PP en el congreso, no olvidarse) a esa gente? ¿No te han explicado cómo funciona una guerra? ¿Crees que es tan fácil cómo ir, atacar y volverse? ¿El enemigo nunca contraataca o qué?

Y otra cosa: ¿De verdad ha dicho Rubalcaba que fue Irak? ¿No es más bien que Zaplana, por alguna razón, da por hecho que es lo que piensa y pensamos todos? Lo da por hecho porque sabe, en el fondo, que es verdad. Sabe que sus aplausos costaron esas 192 vidas.

Anski

#34 Será porque en EEUU habita la cultura del miedo y el pensamiento único de Bush mientras que en España hay diversidad de opiniones y por ende debate. Y sinceramente prefiero esto último, lo primero me da bastante miedo ^^

k

#3 es más claro aún él es uno de esos dirigentes así que se trata de defender sus propias " delirantes payasadas"

D

#48 Siento decirlo tan claramente. Pero eres un poco ignorante. El comunicado de Al-Qaeda dice EXPLÍCITAMENTE que los atentados fueron en respuesta a la guerra de Iraq. Y NO pertenecen al grupo de atentados en suelo Árabe, que simplemente se hicieron porque no es tan fácil hacerlo en occidente.

El 11-M está RELACIONADO con los atentados de londres y los de Bali, donde el objetivo eran claramente los turistas australianos, puesto que Australia también fue a la guerra.

Decir que el 11-M fue por recuperar Al-Andalus es una soberana gilipollez basada en absolutamente nada (y no me digas que está basado en la chorrada que hizo no se qué imán loco en un estadio de futbol). Es simplemente ir de crítico de un hecho que por culpa de la manipulación a la que se ha sometido el caso por parte de la derecha parece ya todo cuestionable, hasta la religión de los asaltantes.

D

#34 Han invadido dos países y el tercero esta al caer mientras los responsables siguen dando la murga, 700000 iraquies saben muy bien que actuaron mejor, todos juntos y a por ellos. Valientes los que se opusieron a la guerra.
¿Eliminar de la sociedad a los culpables, solo a los de 40000 años o también a los de 3 y 10 años de condena?

jovenskywalker

Y la propia Carmen TORO CASTRO, confirmando este extremo, declaró que el día 26 de febrero de 2004, en la finca de Chinchón, comenzó un discusión con Jamal Ahmidan cuando éste empezó a hablar de religión y a decir cosas como "somos el ejército más poderoso" y similares, llegando a justificar los ataques a las torres gemelas de Nueva York y las acciones terroristas "en pro de su religión", añadiendo que "también estaban muriendo inocentes en Irak sic con el envío de las tropas españolas por parte de Aznar" -ff. 5098 ss. y ff. 5964 ss-

atzu

"...When spain was recently invaded by the mores..."
Joseph Mary Ansar-Georgetown 2005

D

Trío de las Azores: Bush,Aznar y Blair van a la guerra de Irak.Atentados en España e Inglaterra...

No,la guerra de Irak no tuvo nada que ver.

k

Este Zaplana es el político más cínico que ha pisado el parlamento en la historia de la democracia. Es lamentable. Suerte que después de las próximas elecciones va a quedar borrado del mapa. Todos respiraremos tranquilos.

Kartoffel

Y sigue el patio de colegio...

D

En fin, que verguenza.
Simplemente meneo la cabeza viendo lo que nos espera en este pais de aqui a unos años. Ciudadanos de a pie apoyando las mentiras de los dos bandos, que usan y manipulan para sus fines, y por igual, noticias y hechos.

Tratemos los hechos desde un punto neutral: todos los politicos son unos desgraciados.
-Si españa hubiera mantenido su posicion neutral y conciliadora que habia llevado durante cientos de años frente al mundo mulusman, en vez de promover la guerra, no hubiera habido atentados.
-Si no hubiera habido manipulacion de informacion por parte del gobierno los dias antes de las elecciones de 2004, muy probablemente el PP habria ganado las elecciones.
-Las declaraciones de ciertos grupos arabes en cuanto a la reconquista de Al-andalus fueron en 2007. Tres años despues. Aparte es algo que se lleva repitiendo en su literatura como figura poetica desde hace siglos.

Liso

#50 Karpov, según tu, dices cosas muy coherentes. Pues disculpa que incida en ese tema. Pero soltar nombres porque si, no es ninguna razón. Así que por favor, si deseas demostrar algo, no sueltes parrafadas aprendidas de charlas de bar y demuestra las cosas, por que si no eres exactamente lo mismo que esa panda de politicuchos.

Aunque me conozco a los de tu calaña, y la última vez que le pregunté a uno que me explicara que quería decir con uno de esos nombres tan bonitos, intentó pegarme. Así que menos defender a un color, y más pensar, porque estoy seguro que no tienes ni puñetera idea de los ideales reales de tu partido político y ni siquiera te has leído sus programas electorales. Y si, se que me vas a responder que yo no tengo ni idea de lo que tu sabes o lo que dejas de saber, pero no lo estoy diciendo para ningunearte, lo digo por la remota posibilidad de que se te ocurra pensar y darte cuenta que puede haber otras posibilidades menos agresivas en la vida.

Siento la parrafada, pero estoy un poquito harto de que el PP esté intentando generar otra guerra civil.

D

Los fascistas mareando el mochuelo señoreeees!! pasen y vean!!!

D

Esta gilipollez de los autores intelectuales ¿que es?
Por ejemplo ¿Quien fue el autor intelectual del 11S? Lo digo porque ningún juicio ha probado la autoría intelectual del 11S.
¿Quien fue el autor intelectual del atentado de hipercor?

¿A que 'figura juridica' del código penal corresponde esto de la 'autoría intelectual'?

Parafraseando a 'un tonto muy tonto' que tuvimos en este país, me parece que si hay 'autores intelectuales' están en desiertos de paises lejanos.

Granjero

acebes zaplana y comañia tienen el gran poder de eliminar la pereza que se apodera de mi cuerpo a la hora de ir a votar. Por supuesto a cualquiera que no sean ellos

D

#28 ¿siendo los autores yihadistas tiene lógica decir que Irak no tuvo nada que ver?
Esta claro que para los extremistas no les ha gustado ni Afganistan, ni Irak, ni la reconquista. A partir de hay porque lo hicieron y en que medida influyo cada cosa es cosa suya.

El tribunal a dado por demostrado que ETA no tuvo que ver no dice explicitamente que los motivos no fueron Irak porque es imposible demostrarlo. ¿Porque el gobierno si que debería decirlo explicitamente?

D

#1 "Vale, ya se que esta noticia irá irremediablemente a descartadas..."

Otro que como profeta no tiene precio...

D

#57 Pero qué dices de una foto!
Lo de la foto es la PUNTA DEL ICEBERG. Es claramente por la guerra, lo de al andalus es una excusa barata inventada luego...
Fin de la discusión, es un pozo sin fondo.

SHION

Aquellos que perdieron las elecciones por apoyar una guerra que nos trajo un atentado, ahora pretenden ganar las elecciones o bien haciendose las victimas o bien acusando al otro partido de realizar este atentado.

D

Tiene gracia (no la tiene, pero somos asín) que ahora que andan buscando a los "autores intelectuales" no se acuerden de los suicidas de Leganés.

Además, ¿Qué se creen? ¿Que les llamó Bin Laden para pedirles que organizasen una masacre en Madrid? Si es cierto que al qaeda existe como tal, desde luego que no funciona como otras bandas que conocemos. Aznar tenía razón cuando dijo que los autores intelectuales no andaban en desiertos muy lejanos. Estaban aquí. Musulmanes de aquí. Sólo necesitaron ver las noticias durante unos años antes para convencerse de que tenían que hacerlo. Y no les hizo falta salir del país para prepararlo.

Siendo honestos, una vez conseguidos los explosivos, montar la que montaron es pan comido

Zzelp

vídeo recomendado al congreso entero, espero que no nos vean en el resto de Europa, que vergüenza me dan. Como dice #6 pero yo lo recorto un poco, que valdría igualmente: Señores déjenlo ya de una vez. Que pocos escrúpulos tienen al tirarse por encima las víctimas con tanta sangre fría creo que podrían arrancar cabezas de pollo con los dientes tranquilamente.

l

No puedo ya con este hatajo de subnormales PEPEROS,
de verdad que ya no puedo... aparte de cobardes, mentirosos y traidores, encima, son infantiles...

- Yo meo más lejos...
- pues ahora tocate la nariz!

Que pena de políticos... tendrían que estar cargando estiércol... que digo... el estiércol es oro para esas manos...

supermaño

Zaplana. Cada día me da más razones para odiarlo.

Qué bien se las ingenia.

gan

El problema no es este, el problema es que esa es su estrategia politica. La vivienda no interesa, el canon no interesa, los sueldos mileuristas no interesan... Lo unico que importa es la "campaña" del PP por endosar el 11-M a ETA. El PSOE tampoco tiene que hacer nada por estos temas, el PP le esta dando las elecciones en bandeja. Cada dia pienso mas que la politica es un circo, para alejar nuestras miradas de lo que realmente importa.

Liso

#73 contesto desde el movil: Si no has votado, no tienes NINGÚN derecho a quejarte de ninguna de las 2 partes.

D

Al pan pan, y a Zaplana Pun....

D

Genial la viñeta de Ricardo en El Mundo de hoy:

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/2007/11/01/Library/humor2.gif

sleep_timer

Pero que mierda de pais... ¿ En serio vamos a tener que aguantar a este y a los payasos estos toda la vida ? Estoy de los PPfachas hasta los cojones... Que vergüenza. Somos el hazmerreir de Europa... No me extraña que Sarkozy no se quisiera reunir con estos tuercebotas, no sea que le relacionaran con ellos.

D

Lo mejor será que cada uno se ciña a la sentencia. La sentencia no dice nada de Irak (ni si ha sido, ni si no ha sido), pero si que dice que ETA no ha sido. Y que ha sido una célula Yihadista.

Así que lo mejor será que el PP no invente (menos aun Zaplana) y que Rajoy y todo el PP asuma la sentencia y que terminen ya con esta payasada. Toda esta huida hacia adelante, por no querer asumir públicamente que intentaron engañarnos entre el 11M y el 14M.

D

#71 Enterate Irak = moros cabreados (*). ¿A que ahora lo entiendes?
(*) Perdón por el lenguaje, era para que lo entendiera.

P

Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con Zaplana... a ver, ¿cómo va un país a perpetrar un atentado?

Los atentados los planean y ejecutan personas, no países.

D

#66 Según la sentencia el atentado se empezó a preparar después de lo de Irak. Es más, los reos declararon que fue esto lo que les impulso a cometer un atentado contra España, así que creo que el ignorante lo debes ser tú.

Estas cosas se las pueden creer en el foro de la COPE (no se si existe), pero aquí, pues no. Así que negativo por mentir y encima tratarnos de gilipollas.

Bagu

#41 Hay que ser ignorante para indicar que como el atentado se estaba planeando mucho antes de invadir Iraq, decir que no tiene nada que ver con este hecho. El atentado tenía por objetivo un país aliado de EE.UU. Solo había que esperar al momento en que sucediera algo como la invasión de Iraq. Ese fue el detonante del atentado.

D

#61 Lo que esta claro que el PP, le esta haciendo la campaña al PSOE. Porque el PP ya tenía a su electorado movilizado y no obstante estas noticias lo único es movilizar al electorado del PSOE, pero no crean más votantes del PP.

D

Tiene toda la razón, Iraq no fue...

... no fue sólo Iraq, fue también Afganistán, que lo sigue siendo, y Palestina también lo es...

D

#36 La cultura del miedo habita aquí y allí, el problema es que nosotros la afrontamos con cobardía y ellos no. ¿Por qué no hemos liberado el Sáhara Occidental de los invasores marroquíes? ¿Por qué han hecho falta más de 30 años para que los reyes visiten Ceuta y Melilla? ¿Por qué hasta Malta, Senegal y el Chad nos han perdido el respeto?

Si nos atacan, tenemos que defendernos y no huir para hacernos los simpáticos. A este paso lo acabaremos perdiendo todo. Y paro ya, porque me enciendo al ver que algunos no son capaces de quitarse la venda de los ojos.

K

#74 LOS DE TU CALAÑA solo veis dos partes DERECHA-IZQUIERDA, BUENOS - MALOS, PP - PSOE no sabeis discernir entre nada más.

Ahora me entero que para poder opinar hay que ir a votar. Y que para poder criticar a alguien que no te gusta tienes que votarle (nota mental: votar al PSOE las próximas elecciones).

En democracia tienes tanto derecho a ejercer el voto, como a no ejercerlo. Y si no lo ejerces puedes opinar igual. Y es mejor no ejercerlo si no te convence nadie, que votar a una de las dos partes que te he dicho arriba porque sí, porque nos enseñaron que después de la dictadura y ganarnos la capacidad de votar tenemos que ejercerla si o si.

Hasta marzo no me puedo quejar de nadie

lol

y

Es hora de que la Izquierda vaya pensando en pedir perdón a Aznar por las mentiras que relacionaban 11M y Guerra de Irak. La sentencia lo ha dejado bien clarito.

D

¿IRAK = Al Qaeda? ¡Otia!, ahora me entero...

y

El PSOE ganó las elecciones con esta mentira de la Guerra de Irak, después de asaltar las sedes de PP.

D

Lo que de verdad importa es que mucha gente perdio la vida y por respeto a esa gente y a sus familiares ambos partidos deberian de parar de explotar el tema con fines electoralistas, ambos dan verguenza....

K

#70 El problema lo teneis LOS DE TU CALAÑA que piensan que todo el mundo que no está deacuerdo con ellos es un FASCISTA y del PP. Aquí en cuanto no sigues la norma (que suele ser lo que dice el PSOE) te frien a negativos. Está comprobado.

Para tu información, el que escribe, ha podido votar en tres elecciones, no haciendolo en ninguna por que todo el mundo que se presentaba le parecía calaña. Y en estas últimas me leeré su programa, pero tiene todas las papeletas de que le vote el partido que cree Rosa Diez, Fernando Savater, etc.

Pero seguro que pronto esos también pasaran a ser fascistas asique no problemo.

Negativos a mi.

PD: Lo de Al Andalus se lo inventaron los de Al Qaeda en un video, pero cada uno ve los videos que le interesan y otros no.

Y es muy coherente atentar en Argel porque es más fácil que en occidente, cuando Argel no se ha metido ni en Iraq ni en follones. No hay más ciego que el sociata que quiere cargar el marrón del 11-M a Iraq.

D

Aceptar la sentencia con todas las consecuencias. No vale elegir lo que se quiere y lo que no...

1) ETA no tiene nada que ver (lo siente peperos conspiranoicos)
2) Irak no fue la razón por la que hubo atentados (lo sientos psoe e iu fanboys)

K

#51

http://www.google.es/search?hl=es&q=al+qaeda+recuperar+al+andalus&meta=&btnG=Buscar+con+Google

Leete unas cuantas. Creer que un grupo terrorista ha atentado en un país única y exclusivamente porque el presidente ha salido en una foto... es lo que te convierte en un ignorante.

Y en que todos los atentados estan relacionados te doy la razón , pero TODOS los de una banda terrorista, no unos cuantos. Nah este atentado, para reivindicar al-andalus, este otro para hechar abajo el capitalismo, este por alá y este porque han invadido iraq.

Y para que no me pongan muchos negativos de esos... derecha mala, derecha manipuladora, fastistas mentirosos bla bla bla!!

PD: Luego no serás de los que dicen que lo que dice ETA no hay por que creelo (socialistas varios) no? , y te crees al dedillo lo que dice el tarado de Bin Laden (aplausos)

trollinator

¡Venga! ¡Barra libre de descalificaciones e insultos!

K

JUAS! acabo de entrar a meneame, he dicho algo bastante coherente y...

votos: 4, karma: -10

ya veo como funciona el asunto. Nunca es tarde para empezar a ganar karma de ese lol:

Zaplana falangista! Aznar a juicio! Bush a la carcel! Acebes mentiroso! Losantos fascista! Pedro J mentiroso! etc etc

kras

Que el PSOE no uso el atentado del 11m??? que va hombre que va... juas juas, ni la SER, ni el pais ni nada...

Todavia recuerdo al fallecido Carlos Llamas cuando se pensaba que era la ETA diciendo que habia que ir a votar como si no hubiera pasado nada, y lo que decia al dia siguiente .

K

Que ETA no tuvo nada que ver en los atentados es algo bastante obvio a estas alturas. Pero que la guerra de Iraq tampoco también es una obviedad a estas alturas.

¿O es que Argel también fue a Iraq? (24 muertos 222 heridos) ¿ y Marruecos? (atentado Casablanca este año) ¿y Bali? (85 muertos eran Australianos pero los otros 115...)y podría seguir con ejemplos.

Cada uno puede ver las cosas como quiera, pero cuando Al Qaeda dice que quiere recuperar la soberanía sobre Al-Andalus y bla bla bla, por aquel entonces no estaba Aznar, asique todos a pedir cuentas al Cid Campeador.

D

Aquí tiene la sentencia del 11-M, puede usted interpretarla como le venga en gana, unos repitiendo hasta la saciedad que el PP mintió, otros repetiendo hasta la saciedad que no fue por Irak... Lo que está claro, es que se sabe quien lo hizo, pero no quien lo organizó y porque lo organizó (según la sentencia), y en vez de preocuparse por eliminar de la sociedad a los culpables ya condenados, y evitar que vuelva a ocurrir algo así usando TODOS los recursos disponibles; se dedican unos y otros a criticarse entre ellos.

Por una vez, voy a decir que en este aspecto EEUU actuó mucho mejor (con valentía y unidad) cuando le tocó a él.

B

#14

Si claro, ahora mismo voy al juzgado de primera instancia de Madrid a interponer una denuncia a zaplana por haber cometido el delito de no ser del PSOE y otra por cometer el delito de ser del PP.

Los atentados estaban siendo planeados mucho antes de Irak. Relacionar Irak con el atentado es solo producto de la maquinaria de agitacion y propaganda puesta en marcha por la cadena que hablaba de esos terroristas suicidas que al realizar la autopsia llevaban "2 pares de ropa interior segun nos han confirmado tres fuentes distintas"

Ah claro, y de llamazares pidiendo que la gente llevara las pegatinas del no a la guerra a las manifestaciones.

No fue ETA, pero Irak tampoco fue, panda de progres mentirosos.

s

Rubalcaba repite con nosotros: "Los GAL SI existen", "el PSOE ha estado negociando con ETA", "el atentado de la T4 no fue un desafortunado accidente"
Nadie se acuerda de que este señor estuvo mintiendonos muuuuucho tiempo?

Credibilidad de este señor.. CERO, al igual que los demas.
Asco de políticos (da lo mismo del partido que sean)!!

Y que tengamos que pagar de nuestro sueldo a toda esta gente... en fin

b

Zaplana déjalo. Es demasiada información para la cabeza de Rubalcana, Pepiño y ZP. No les cogen tantas palabras