Hace 15 años | Por --62302-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --62302-- a youtube.com

Esta niña a partir del minuto y medio más o menos empieza a decir que huían de soldados georgianos, de que su ciudad había sido bombardeada por Georgia, que gracias a los rusos se habían salvado de las atrocidades de los georgianos. Esto no era lo que esperaba el periodista quien trata de cortar la entrevista para que entre publicidad y los televidentes no sigan escuchando lo que la madre y su hija decian. Otra muestra de como manipulación, censura, desinformación y engaño están a flor de piel en los medios occidentales al ser pro-EEUU

Comentarios

D

#10 Fox es como Telemadrid.

M

Sabemos que esto sucede, pero pocas veces tenemos l aoportunidad de verlo en toda su expresión. Bien por ellas.

solucionalista

#19 De acuerdo, pero dudo que hayas visto las dos veces que el locutor de la FOX ha cortado la narración de la testigo que NI es Rusa NI es Georgiana. Es una ciudadana norteamericana que se encontraba en el momento en que las tropas Georgianas empezaron a bombardear a objetivos civiles.
Si te parece que no tiene importancia que un locutor con la audiencia que tiene ese canal OCULTE ese testimonio porque simplemente no les interesa..., pues no sé realmente lo que estás valorando, si el criterio de lo que ya tienes pensado o de lo que estás viendo en ese momento.
Comparto contigo la idea de no defender los intereses de ningún bando, pero me resulta ATROZ ocultar información VERÍDICA de esa manera tan grotesca. BURDA MANIPULACIÓN INFORMATIVA, que es mucho peor que no informar.
NO estoy defendiendo a ningún bando.

solucionalista

Me parece lamentable que hayan votado algunos a la noticia como amarillista o negativo. Es posible que en el título sobren las calificaciones pero para eso están los comentarios. La noticia es de especial trascendencia por mostrar claramente como se desenvuelve el sistema manipulador de masas. El documento, a mi entender, tendría que salir en primera plana en tooodos los diarios medianamente decentes como ejemplo de lo que NO hay que hacer en el mundo del periodismo y la comunicación, más aún en un asunto que puede tener serias consecuencias a nivel global.
Creo que para eso, entre otras cosas, está MENÉAME.

xenko

A mi lo que me mola de todo esto, no es la censura, o la libertad de expresión, es lo que dice el presentador estadounidense sobre el relato de la niña:

I cannot even imagine [...] a 12 years old girl going through all of this [los _bombardeos]. It must had been terrifying...

Para ser americano, o tiene poca imaginación, o poco conocimiento de lo que han montado ellos directamente en Afganistan, Irak, e indirectamente vendiendo misiles y bombas a un tropel de paises y facciones, para ser usados en guerras perdidas de la mano de dios, causando muchos daños colaterales, entre ellos matando y lisiando a muchos niños en todo el mundo.

D

Lo que me gustaría saber a mi es si los norteamericanos son conscientes de que son manipulados, de que sólo les dan a conocer una parte de la información, la que interesa al gobierno norteamericano.

D

Otra muestra de engaño, Georgia presenta imágenes de un accidente de transito y las muestra como un ataque de Rusia. por si alguien quiere hacer una entrada:
http://life.ru/news/30782

Magec

Titular: gergianos en vez de georgianos.

rojo_separatista

Los que han votado negativo apoyan la manipulación y harían lo mismo.

D

#7 Lo dejo en mano de los moderadores

Wilder

#7 No hay nada que discutir. Un medio de ultra-derecha recibe a un invitado que da un testimonio totalmente contrario a las noticias que venian emitiendo, dejandolos en evidencia. Si eso no es un pwned, ya me diras que es.

idris

Parece Telemadrid

D

#3 típica de Menéame

#5 esa cuestión vale también para los españoles en muchísimos temas, para mi lo medios de masas no informan, sólo son maquinas de propaganda, engaño, manipulación y desinformación. No me creo nada de lo que dicen, únicamente me interesan para saber que mentiras publican cada día y por qué.

D

Durante la invasión de Iraq la Fox se adelantó y emitió la noticia de que Basora había sido tomada por los marines. Era una noticia falsa porque el ataque se retrasó por una tormenta de arena. Pero las tropas que defendian la ciudad se creyeron la noticia y se rindieron ante un convoy de suministros.

D

#11 Pero Fox emite unas series brutales

jm22381

Al final esta noticia no sale a portada porque ningún admin quita la parte de "Zas en toda la boca"

M

El bombardeo humanitario que realizo Georgia sobre la capital de Osetia del Sur, estaba justificado para liberar a los osetios de las ordas rojas, que camufladas de soldados de paz, oprimian al pueblo de Osetia.

Por supuesto que hubo muetos civiles, pero son daños colaterales que ocurren en cualquier bombardeo humanitario.

Si hay una mayoria de poblacion rusa en Osetia del sur y en Abjacia, es porque han sufrido una masiva migracion de rusos durante las pasadas decadas y nada tiene que ver con la mayoria de poblacion albanesa que vive en Kosobo, ya que en Kosobo, los albaneses han surgido por creacion expontanea y como son mayoria, tienen derecho a independizarse de Serbia.

rojo_separatista

#10 y #11, por desgrácia no solo Telemadrid manipula la guerra Ruso-Georgiana, se ha iniciado una campaña de desinformación brutal en todos los medios españoles, que termina pintando a rusa como la agresora y a georgia la atacada, ver para creer.

D

#5 Sip! We know. Ahora preguntate a ti mismo. Do you know?

Wilder

#23 Yo creo que no eran americanos. Ya que dicen bien claro que tienen parientes ahi, y luego la madre dice "nuestro pueblo" los osetianos.

D

#17 y #18 Yo he votado negativo por provocación y ha sido porque creo que no debería estar el "zas en toda la boca", todo tiene unas normas y hay que respetarlas. Hablando de la noticia en sí tan malo me parece creerse la versión americano-occidental de los hechos como la versión rusa. Como siempre aquí sale perdiendo la gente de a pie sea de Osetia del Sur o sea de Georgia y esto es lo que realmente me enciende. Me da igual que la Fox( medio de comunicación de derecha como todo el mundo sabe) intente manipular, al igual que me da igual que otros se dediquen a defender a Rusia a capa y espada. Es una zona llena de intereses por ambos lados y los que salen perdiendo es la pobre gente y no pienso caer en el juego de la culpa es de uno u otro. Por que ambos han ido a por civiles y ambos deberían ser sancionados por la comunidad internacional.

D

A ver, que me aclare, si el titular es "amarillo" o similar a juicio de los meneojefes, la noticia no sale?

:-(

NyuNa

Uis, me da que al realizador de las notícias lo pondrán en la calle por no ir 'casualmente' a negro.

D

#23 Estoy de acuerdo contigo, es una burda manipulación. Quizás he pecado de no darle importancia porque no considero a Fox un canal de información, al igual que no considero a La COPE. Si la he votado negativa ha sido por la redacción del titular, pero hay gente que no está de acuerdo y me ha votado negativo a mi, no pasa nada, no creo que por lo que he dicho esté a favor de la manipulación como dice #18. Lo que tengo claro es que aqui no hay ningún santo. Creo que tampoco eligiría para informarme de esta guerra a un canal ruso afín a su gobierno por ejemplo. Por cierto, sí vi el video.

d

Tal como está el percal como para fiarse de las declaraciones de cualquiera de los dos bandos...

D

Fox news...cadena nada sospechosa..la de las armas de destrucción masiva y apoyo incondicional a Bush.

Y ademas dan en toda la boca, entrevistando a una supuesta niña George..iana

http://nuestrocine.files.wordpress.com/2007/10/peliculas4918imagen1.jpg