Aprovechando una de las mesas redondas celebradas en el FICOD de Madrid, Sergio Campano, director de ventas de Zattoo España lanzó una cuestión a los ponentes allí presentes y les preguntó acerca de internet como modelo de explotación. Tomó entonces la palabra Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT, la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la TDT en España. "Los radiodifusores -implicados en Impulsa- lo contemplamos evidentemente como una amenaza y como una oportunidad. Lo que sí contemplamos como una amenaza clara es Zattoo.
menéame
"Por su lado, el director de ventas de Zattoo en España quiso dejar bien claro que ellos operan dentro de la legalidad. "Tenemos licencia de operador de cable, pagamos religiosamente a la SGAE y a EGEDA por cada uno de los usuarios que se conecta. Además cerramos acuerdos con cada una de las TV autonómicas. Estamos totalmente dentro de la legalidad"
la sgae chupa chupa y chupa por todos los sitios ... me cago en to'
Zatoo creo que no está pagando a las emisoras por su señal, cobrando por ello, sin dejar inmensos beneficios a cambio, por eso, es una "amenaza".
Basta con ver la relación de amor<->odio entre T5 y YouTube.
AlejandroPérez
Las cadenas de televisión deberían de ver como más espectadores y la oportunidad de cobrar más por sus anuncios publicitarios. Pero claro, la cabra siempre tira al monte.
¡Y de tan baja calidad! Recordemos que hablamos de la televisión española.
Perdón por dar ideas a la SGAE.
Estos viven de que se vea su canal, de que haya muchos televidentes viendo los anuncios con los que les pagan los anunciantes. Y Zattoo, que dejé de ver cuando empezaron a cobrar, le pone una porción de mercado a su disposición a coste 0.
¿Cuál es el problema? ¿Que esa señal no ha llegado hasta los ojos del televidente a través de la antena de televisión, analógica o digital? Y si Zattoo ha encontrado un nicho de mercado que ellos habían menospreciado, que creen entre ellos un operador que dé ese mismo tipo de servicio y a competir.
Pero, compitiendo o no compitiendo, sigo sin entender los problemas de las televisiones con Zattoo.
Hemos estado preguntando en el ayuntamiento, en la junta y en la diputación, y todo se resume "si queires verla, te tenemos que poner un repetidor para vosotros, y vosotros lo pagais".
Pues Zatoo ha sido su solución, y por 22€ al año, no me jodas... baratísimo. Y la calidad va en consonancia con lo que paga. Más que suficiente.
¿ Que me he perdido ?