Hace 5 años | Por --394145-- a zerohedge.com
Publicado hace 5 años por --394145-- a zerohedge.com

ZDF ( Zweites Deutsches Fernsehen ) es uno de los canales estatales más grandes y antiguos de Alemania, que se financia en parte a través de los ciudadanos que pagan una tarifa de licencia doméstica, y Heute es quizás el programa de noticias públicas más visible en toda Alemania. Según el informe en vivo, algunos testigos le dijeron a ZDF que los rebeldes islamistas mataron a las víctimas con cloro, filmaron las escenas y luego afirmaron un "ataque químico de Assad". Aunque entrevistó a "muchas personas [que] parecen estar convencidas" de...

Comentarios

D

#2 Pero se llevaron un Oscar y un Novel.

D

#5 A Obama le dieron uno también así que...

D

#8 y el kissinger por gasear a los vietnamitas, todo el mundo sabe que Nibel fue fabricante de armas, menos los master de la universidad el golfo.

D

#5 Que yo sepa no ganaron ningún Nobel. El Oscar sí y además este año volvieron a estar nominados.
https://www.filmaffinity.com/es/film957136.html

R

#2 Para lamentable, la niña twittera de Aleppo

D

#2 De aquellas Manos Limpias estos Cascos Blancos. Como Espeonza la "liberal" que quiere prohibir el aborto.

Dime de lo que presumes...

falconi

Sin un vórtice entrópico plagado de falsedad, manipulación e intereses económicos que muevan los hilos, las guerras serían muy difíciles de iniciar.

"ZDF, que se financia en parte a través de los ciudadanos que pagan una tarifa de licencia doméstica, y es quizás el programa de noticias públicas más visible en toda Alemania."

Como español, siento envidia insana de Alemania.. además de lo referente a la interpretación despolitizada de las leyes.

M

#3 Si, porque parece que sería una informacion interesante, sobre todo, tras el debate sobre el bombardeo a Siria incluso desde bases en territorio español ... pero nuestros "sagaces medios de comunicacion" aún no se han enterado, así que no me extraña que sigan creyendo que el 11M fue cosa de ETA como nos decía el PP.

D

#15 ¿No fue más bien al contrario, que los inspectores y técnicos de la OPCW tuvieron que retrasar su visita a las zonas afectadas porque los EE.UU y cia, ya habian decidido bombardear Siria?

DORAP

#19 No, no hay ninguna declaración de la OPCW o periodistas al respecto, no he escuchado nada sobre que tuvieran miedo de los ataques de EEUU, es absurdo pensar eso, esa gente ya actúa en zonas de guerra mucho más imprevisibles, su trabajo consiste en ello, y también es absurdo pensar que EEUU va a bombardear la zona del ataque.

Así pues, los hechos demostrados sin ningún género de dudas por ahora son los siguientes:

Aparecen vídeos denunciando un ataque químico.
El gobierno sirio y los rebeldes se culpan mútuamente.
Pocas horas después, tropas sirias y rusas entran en la zona del ataque.
Las autoridades sirias y rusas cierran el acceso a la zona del ataque a periodistas y observadores internacionales.

¿Por qué Rusia y Siria no quieren que nadie de fuera entre en la zona, ahora bajo su control, en la que, según ellos, ha habido un ataque de falsa bandera?

Pueden haber muchas razones para ello, la mayoría de las cuales apuntan a que tienen algo que ocultar.

#20 Sí, exacto. Si realmente los ataques químicos los está llevando a cabo el régimen de Al Assad, le están saliendo baratos. Posiblemente por eso siguen habiendo.

De hecho, el movimiento absurdo sería el utilizar cloro para hacer un ataque de bandera falsa por parte de los rebeldes. Para conseguir que EEUU lance un puñado de misiles contra objetivos de bajo interés no vale la pena arriesgarse a que te pillen lanzando cloro a tu propia gente. Imagínate que mañana aparece un vídeo de rebeldes o islamistas abriendo los barriles de cloro y gaseando a esos niños. Su propia gente se revelaría contra ellos.

D

#24 No me gusta el juego de ver quien es mas estúpido, que justo es lo que abunda.

Tampoco el de ver quien es mas maquiavelico, pues la capacidad para manipular a todos es justo con lo que soñamos todos.

Lo que me cuadraría mas es que sea todo una bomba de Assad que revienta un deposito con armas químicas de los follacabras, y por lo menos desde el caos de la situación puedes explicarlo todo con mundanidad.

¿Sabías que todos tienen armas químicas verdad? https://en.wikipedia.org/wiki/Use_of_chemical_weapons_in_the_Syrian_Civil_War

DORAP

#26 Puede ser, estoy intentando no ser maniqueo, todo sobre el ataque me parece sospechoso y no descarto ninguna hipótesis. Pero el hecho de que Siria haya bloqueado el acceso a ese área me hace sospechar que igual, esta vez, la culpa cae de su lado.

¿Un depósito de armas de los rebeldes? Puede ser, pero entonces hubiera sido muy fácil para el gobierno Sirio llamar a la prensa internacional cuando ocuparon la zona y enseñarles ese depósito de armas químicas.

Cuando EEUU invadió Irak y no salió ninguna prueba de que hubieran armas químicas en el país o que Saddam estuviera intentando producirlas, quedó patente que era todo mentira. Ahora simplemente estoy juzgando a Rusia y el régimen sirio con el mismo rasero.

D

#27 ¿Y como juzgaste el tema hace un añó? Deja vu. http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39497437

Y antes de eso. en 2013, hubo otro ataque donde Assad llamo a la ONU y destruyo todas las armas químicas que tenía delante de los inspectores.
http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2013/09/130918_ultnot_siria_assad_un_anio_destruccion_armas_quimicas_jrg

Y si nos remontamos al inicio de la guerra civil, cuando no la llamabamos de esa manera, se hablaba de lo malo que era Assad por usar armas Quimicas contra la población...

Llevo 7 años escuchando el cuento de "las armas químicas de Assad", y les tengo por Pedro y el Lobo, así que lejos de cambiar de rasero, quien tiene que demostrarme que no esta mintiendo para manipular a la opinión son los que acusan a Assad.

¡Qué triste! ¡Qué Assad pueda ser culpable y le tenga que defender porque quienes denuncian han mentido repetidamente! cry

DORAP

#28 No recuerdo mi opinión de hace un año, sinceramente. Hay temporadas en las que no opino de cosas, ¿Sabes? Y con este tema de armas químicas y Siria suelo intentar mantenerme al margen porque las informaciones sobre las que nos movemos son arenas movedizas. Hay muy poca claridad viniendo de la guerra Siria, es todo 'Fog of war' que lo llaman.

Una cosa es segura, el gas de cloro es uno de las armas químicas más fáciles de producir, de hecho, si no me equivoco, se saca de las emisiones de la industria téxtil, no hace falta producirla, sino recolectarla. Imagino que luego tendrás que llevar a cabo algunos procesos más, pero vamos, que siempre ha sido el arma química más común por la facilidad de conseguirla.

Eso básicamente significa que rebeldes y terroristas sin capacidad de montarse un complejo laboratorio de armas químicas pueden conseguirlo y Assad, aunque hace unos años destruyera públicamente su arsenal químico, ha tenido tiempo de sobra de volver a almacenar unos cuantos bidones de gas de cloro.

D

#29 Hombre, citando al general McNamara, el gran auditor de la Guerra de Vietnam.

Fíjate si es común el cloro que sin el nos moriríamos, siendo el ácido clorhidrico el usamos para digerir la comida. En mi pueblo el ayuntamiento tenía un almacén lleno para las piscinas, y casi montan la de san quintin por lo mal almacenado que estaba.

Por ejemplo (salfuman = nombre comercial ácido clorhídrico) Mezclan por error 4.000 litros de salfumán en un parque acuático de Cullera y se genera una nube tóxica

Hace 9 años | Por rrrafa a valenciaplaza.com


Si vas a usar la lógica pese a cuestionar su utilidad, no dudes de a Assad sino de quienes vienen con la misma milonga de siempre. roll

D

#24 Yo no estaría tan convencido de que los rusos y sirios vetaran a los de la OPCW, cuando fueron ellos mismos quienes invitaron a la OPCW (https://www.opcw.org/news/article/opcw-will-deploy-fact-finding-mission-to-douma-syria/).

Según declaraciones de la OPCW (https://www.opcw.org/news/article/media-alert-update-on-the-deployment-of-the-opcw-fact-finding-mission-to-douma-syria/), las causas por las que sus técnicos no pudieron desplegarse antes se debieron a problemas de seguridad, por lo que tu afirmación de que éstos estan acostumbrados a trabajar en zonas de guerra muy inestables es un poco ligera, supongoa nadie le gusta que le metan un tiro, incluso si tu trabajo se centra en zonas de alto riesgo.

Para aportar algo mas, otra declaracion de la OPCW donde dicen que finalmente pudieron recoger muestras el pasado sabado y empezar su investigacion (https://www.opcw.org/news/article/opcw-fact-finding-mission-team-visits-douma-syria/)

Habrá que esperar a ver qué dicen estos informes....

Respecto a lo que dice@JulioRuizBeltran, es posible que todos hayan tenido algo que ver en el uso de armas quimicas, estoy de acuerdo en eso. En mi opinion, no todo es blanco o negro, ni Assad ni los rusos unos santos, ni por supuesto EE.UU son los guardianes de la democracia en el mundo, el montón de mugre que cubre las políticas de los EE.UU y cia en los últimos años es descomunal.

D

#15 En Irak fue al revés. Al final da igual la vedad.

¿Conoces el cuento de Pedro y el Lobo? Pues si me dicen que hay armas de destrucción masiva, lo lógico es no creer a quien MINTIÓ hace poco.

Y como me imagino que tienes memoria de pez, ¿en que quedó el ataques químicos de hace un año? Te lo digo yo: 59 tomahawks y dos docenas de Twits.

Jakeukalane

¿Duplicada en portada o mi memoria me falla?

D

Si algún a@dmin la puede retirar #6

maria1988

#6 Una pena que lleve tantos negativos.

D

#14 Incluído el suyo, que negativizó las dos.

maria1988

#16 Vaya, pues da la sensación de que no quiere que la noticia suba a portada, independientemente de si es duplicada u original.

D

#21 Qué cosas, ¿eh? roll

Nandete

Zerohedge

D

Zerohedge en portada, Menéame es una parodia

D

Que chiquillos son estos de la otan y sus becarios del isis?

Nandete

Grande ZeroHedge, ni me esperaba que hablasen de esto.