Eli
252meneos

Zeus: adorado nuevamente en Atenas

Por lo visto ya vuelve a ser una religión oficial. La verdad es que siempre me ha parecido más interesante que la religión católica.

 73 comentarios en: ocio, curiosidades karma: 714
votos negativos: 1  usuarios: 252  anónimos: 0  
  1. #1   Zeus es un dios que mola. Convirtiendose en todo tipo de animales y cosas con tal de pillar cacho. ;-)
    votos: 27, karma: 225
    por mnln el 21-01-2007 19:02 UTC
  2. votos: 41, karma: -97
    por hans_madrid el 21-01-2007 20:04 UTC
  3. #3   #2 ¿Qué comparación?
    votos: 27, karma: -44
    por bitacorero el 21-01-2007 20:22 UTC
  4. #4   Esta es la página oficial del movimiento www.ysee.gr/

    Yo descubri estos movimientos tradicionalistas este verano a través de la wikipedia, parece que estos movimientos están en auge en toda europa.

    Yo tengo cierta simpatía hacia estos movimientos, yo aunque agnóstica defiendo el relativismo religioso. La religion forma parte de la identidad de un pueblo los griegos como el resto de los pueblos tienen derecho a tener su propia religión.

    De hecho una de mis diosas favoritas es Pallas Athenea
    votos: 5, karma: 57
    por Ithilwen el 21-01-2007 20:59 UTC
  5. votos: 3, karma: 16
    por angelitoMagno el 21-01-2007 21:18 UTC
  6. #6   #3 Esta: La verdad es que siempre me ha parecido más interesante que la religión católica.
    votos: 21, karma: -32
    por angelitoMagno el 21-01-2007 21:19 UTC
  7. #7   La verdad es que a mí también siempre me han parecido más interesantes las nórdicas.
    votos: 10, karma: 81
    por DZPM el 21-01-2007 21:22 UTC
  8. #8   #6 No la comparo, sólo digo mi opinión. No porque le tenga aversión, simplemente las historias las veo más entretenidas.¿Por qué razón?. Ahora si haré una comparación. En la Biblia Dios aparece poco, en la mitología griega las historias siempre van sobre las cosas que le pasan a los Dioses.
    votos: 16, karma: 115
    por bitacorero el 21-01-2007 21:29 UTC
  9. #9   #8En la Biblia Dios aparece poco, en la mitología griega las historias siempre van sobre las cosas que le pasan a los Dioses.

    No es del todo cierto en el antiguo testamento, yavhé esta muy presente y no tiene nada que envidiar a los dioses de la mitologia griega, los castigos de yavhé son igual de antológicos que los castigos de los dioses de la mitologia griega
    votos: 7, karma: 38
    por Ithilwen el 21-01-2007 21:35 UTC
  10. #10   ¿Podrías afirmar sin dudar que Diós es el protagonista de la Biblia?
    votos: 5, karma: 28
    por bitacorero el 21-01-2007 21:38 UTC
  11. #11   Si, por lo menos del antiguo testamento
    votos: 3, karma: 25
    por Ithilwen el 21-01-2007 21:39 UTC
  12. #12   Eso no es la Biblia entera. Igualmente, en el Antiguo Testamento, como mucho es coprotagonista con Moisés, Noé, Abraham, etc.
    votos: 4, karma: 37
    por bitacorero el 21-01-2007 21:46 UTC
  13. #13   A esta religión debe pertenecer la guía que tuvimos nosotros en Atenas, seguro...;)
    votos: 0, karma: 6
    por chemuyil el 21-01-2007 23:43 UTC
  14. #14   #3 Siempre me parecio más interesante que la religión católica

    Para mi es una comparación, y creo que sobra.

    Siempre hay que dejar caer alguna puya en las noticias, son solo noticias, ¿no creeis?
    votos: 27, karma: -20
    por jesucas el 21-01-2007 23:52 UTC
  15. por --9113-- el 22-01-2007 00:57 UTC
  16. #16   Yo también creo que los comentarios en el cuerpo o en su defecto, el resumen de la noticia, están de sobra... Esa zona es para informar, no para opinar, que para eso están los comentarios, pero es sólo mi opinión y nada más...

    Tampoco es que me halla molestado el comentario, hasta estoy de acuerdo y todo :-)
    votos: 13, karma: 37
    por PaNtaN el 22-01-2007 05:05 UTC
  17. #17   Me sorprenden tres cosas: 1)que la antigua religión griega no pudiera practicarse de manera legal hasta ahora; 2)que la Igleia Ortodoxa se atreva a usar el calificativo de "miserables" contra los practicantes de esta creencia; 3)que los comentarios de la noticia pasen automáticamente a girar en torno a la religión católica, que no tiene nada que ver con la noticia, excepto por el comentario inicial.
    votos: 10, karma: 88
    por veroca199 el 22-01-2007 05:59 UTC
  18. #18   Si no iba con maldad xD. Para la próxima ya lo sé. Además, Diós también mola: porque tiene barba como Zeus y si escuchas su voz te mueres (o te vuelves loco, no m'acuerdo).
    votos: 6, karma: 17
    por bitacorero el 22-01-2007 06:09 UTC
  19. #19   Mientras se crea en Zeus y no en Zune...
    votos: 7, karma: 27
    por steve-o el 22-01-2007 06:47 UTC
  20. #20   Yo no veo muy lógico que las religiones se valoren por lo "interesantes" que puedan parecerle a uno. Además creo que se confunde un poco todo el asunto de la mitología griega (que para muchos y los propios griegos en sí es y era simple literatura) con los verdaderos ritos religiosos que practicaban. Estos variaban muchísimo de unos ciudades a otra, etc... Vamos que creo que confunde un poco hablar de "religión griega", de hecho si estudiais griego o historia del arte, no se suele hablar de religión sino otros términos no tan dogmáticos. De cualquier forma me parece bien la noticia, que adoren a quien le pase por los huevos los tios estos :D
    votos: 1, karma: 0
    por DoNoBaN el 22-01-2007 07:16 UTC
  21. #21   Pues nada, Zeus a la escuela. Y luego una cátedra de Zeusología que habiéndolas de Mariología no veo obstáculo.
    votos: 4, karma: 12
    por Golem el 22-01-2007 07:32 UTC
  22. #22   #8 No lo sé, no me he leido la biblia, me parece un royo. Y si me he leido libros de mitología Griega y también Vikinga, que mi padre es profesor de griego clásico y tiene bastantes libros de estos temas en casa. Y posiblemente tengas razón.

    Pero que tengas razón no quita que piense que el comentario estaba un poco fuera de lugar. Es un comentario que puede resultar ofensivo a algunas personas y que no aporta nada al cuerpo de la noticia. Opino lo que opina #16
    votos: 5, karma: -16
    por angelitoMagno el 22-01-2007 07:39 UTC
  23. #23   Como literatura está muy interesante... a ver que hacen los adeptos de Zeus con esto! :D

    Por mi parte, lo veo como algo curioso, pero no deja de ser el mismo ladrillo pintado de otro color...
    votos: 2, karma: 7
    por josepzin el 22-01-2007 07:59 UTC
  24. #24   Aparte de que opino como #16, no sé por qué hay que citar a la religión católica. Grecia es un país mayoritariamente ortodoxo.
    votos: 5, karma: 10
    por elverdezlomejor el 22-01-2007 08:10 UTC
  25. #25   La mitología griega, igual que el resto, puede llegar a interesarnos a muchos. Pero, ¿qué tiene esto que ver con la religión? ¿Es normal adorar a dioses y ofrecerles sacrificios? Supongo que habrán cambiado este tipo de ritos, y habrán adaptado toda esta "religión" a los tiempos que corren, si no, no le vería mucho sentido, lo mismo que el resto de religiones. De todas maneras da igual: una religión más, una fuente más de conflictos.
    votos: 3, karma: 15
    por g0y0 el 22-01-2007 08:26 UTC
  26. #26   "(...) describió a los seguidores de los dioses olímpicos como un puñado de miserables resucitadores de una degenerada religión muerta que querían regresar a las monstruosas oscuridades del _pasado (...)"_

    Los de la iglesia ortodoxa deben hacer unas fiestas que te mueres...
    votos: 5, karma: 36
    por Cantro el 22-01-2007 08:41 UTC
  27. #27   También sería mas correcto hablar de la iglesia ortodoxa (predominante en Grecia) en vez de la católica.
    votos: 1, karma: 0
    por kainita el 22-01-2007 09:10 UTC
  28. #28   "(...) describió a los seguidores de los dioses olímpicos como un puñado de miserables resucitadores degenerada religión muerta que querían regresar a las monstruosas oscuridades del __pasado_ _(...)"__

    Me parecen más degeneradas las pretensiones imperialistas del catolicismo.

    #18 , tu crees que el dios judeocristiano tiene rostro? Yo siempre lo veo representado con un triangulo con un ojo en medio
    votos: 2, karma: 12
    por Ithilwen el 22-01-2007 09:27 UTC
  29. #29   me parece que la ciencia ha avanzado mucho para explicar la mayoria de sucesos de la naturaleza como para necesitar recurrir a historias de telenovelas diosescas

    me parece que volver a adorar a la naturaleza mitificada es un poco de gañanes

    y mas si se ponen a hacerlo como se hacia.. sacrificios de animales, virgenes, etc...
    votos: 3, karma: 1
    por ker el 22-01-2007 09:30 UTC
  30. #30   #27 , si este culto tuviera cierta relevancia en españa la iglesia católica también estaría echando fuego
    votos: 3, karma: 18
    por Ithilwen el 22-01-2007 09:38 UTC
  31. por --9113-- el 22-01-2007 09:55 UTC
  32. #32   #31 Yo lo veo más desde el prisma de que estén hartos de recibir palos y mucho más palos gratuítos como los que aquí se dan: éste es un asunto entre la iglesia ortodoxa y los adoradores de Zeus y aquí la iglesia católica ni pincha ni corta. Por tanto, que se les critique sin venir a cuento es entendible que se tome por una provocación.

    También os recuerdo que lo que opine la iglesia no tiene que coincidir con lo que crean los feligreses (normalmente no opinan parecido): gente interesada y fanáticos los hay en todo grupo humano (sólo hay que ver lo bien que se llevan los adeptos del FIFA con los del PES), y meter a todo el mundo en el mismo saco llega a hartar bastante.
    votos: 6, karma: 37
    por Cantro el 22-01-2007 10:04 UTC
  33. #33   #31 Algunos no protestamos porque se ataque a la iglesia católica sino porque se ataque a la iglesia católica fuera de lugar. ¿ú verías lógico que alguien dijese que los curas son unos pederastas en una conversación sobre fútbol?
    votos: 7, karma: 28
    por elverdezlomejor el 22-01-2007 10:06 UTC
  34. #34   Cuanta gente con tiempo libre, que suerte.
    votos: 2, karma: 1
    por pacoss el 22-01-2007 10:14 UTC
  35. #35   Aqui lo que hay es mucho desocupado sin cosas importantes que hacer, familias que mantener, hipotecas que pagar etc...
    Asi se explica que se dediquen a estas cosas, que seguro le ponen comida en el plato.
    votos: 2, karma: -11
    por sisebutov el 22-01-2007 10:18 UTC
  36. #36   Pues me parece genial la noticia. Efectivamente, los templos fueron levantados para adorar a los dioses, no veo por qué no se les debe permitir usarlos. Y además, ya que se habla tanto hoy en día de respeto entre las religiones, y el papa se entrevista con representantes del Islam, por ejemplo, no veo por qué se tienen que cargar las tintas contra los seguidores de una religión como la griega, que sin duda es mucho más simpática, humana y entretenida que la cristiana. Esperpéntico que sean los curas quienes hablen de tiempos oscuros, cuando son ellos quienes representan esa oscuridad.
    Por cierto, ¿resucitarán también el culto a Príapo? XD
    votos: 4, karma: 45
    por donatien el 22-01-2007 10:23 UTC
  37. #37   Por mi, podía dejar todo el mundo de citar a la religión católica en todos los ambientes y lugares en lo sucesivo: Sería de agradecer. También agradecería que los religiosos católicos dejasen de increpar a los políticos católicos para que gobiernen según sus propias creencias, obviando que en realidad, gobiernan para todos los ciudadanos independientemente de sus creencias.

    Pero en fin, en fin.
    votos: 7, karma: 33
    por carolaclavo el 22-01-2007 10:27 UTC
  38. #38   #34 #35 Lo mismo se puede aplicar para la gente que va a misa, o a una mesquita, o lo que sea, cuanto tiempo libre tienen :-P.

    Ups no que eso son religiones válidas, y una de ellas es la cristiana, y esta es la auténtica y el resto son gilipolleces.

    Todas las religiones son para gente que le sobra el tiempo, entre otras cosas. xD
    votos: 5, karma: 8
    por llorencs el 22-01-2007 10:31 UTC
  39. #39   #28 Pues claro que tiene rostro: nos hizo a su imagen y semejanza, si no seríamos triangulos cíclopes (podría molar xD). En la Capilla Sixtina tienes una representación bien chula. Además, cuando el Imperio Romano adoptó el catolicismo como religión oficial la imagen de Zeus, de una forma natural, pasó a ser la imagen de Diós.

    Y quiero aclarar una cosa: me parecen más interesantes las historias, sólo eso, no quería críticar al catolicismo en sí mismo. Soy ateo y, por tanto, no rendiré culto a ninguna religión.
    votos: 3, karma: 34
    por bitacorero el 22-01-2007 10:44 UTC
  40. votos: 2, karma: 23
    por milf el 22-01-2007 10:45 UTC
  41. #41   #36, van a resucitar el culto a Mípalo :lol:
    votos: 1, karma: -3
    por antuan el 22-01-2007 11:22 UTC
  42. #42   Con respecto a los que dicen que hablar de la religión católica en este comentario es como hablar de los curas pederastas en un post del futbol, les diré que si este post va de una RELIGIÓN, si el post que tu hablas fuera sobre una religión creada sobre [por ejemplo] Pelé o la santisima trinidad EtÓ - Ronaldiño - Pujol [no se si se escribe así, yo NO soy fan del futbol] es normal que se compare con otra religión, en este caso la católica o la Islámica, o la Judía.
    Porque a fin de cuentas las dós serían religiones, y para mi con los mismos derechos, otra cosa es que los que procesan algún tipo de religión monoteista se sientan insultados al decir que SU diós es Pelé.
    Realmente las religiones monoteistas tendrían que aprender de las antiguas religiones humanas a respetar a los dioses de los demás y no considerarlas como basura, al considerara que una religión no es real por no ser monoteista.
    votos: 3, karma: 2
    por WcPC el 22-01-2007 11:35 UTC
  43. #43   Por Krom!! Como nos enzarzamos por una tontería, no?

    Si esa gente quiere besarle los pies a una estatua de mármol allá ellos, otros se los besan a imágenes de madera pintada...

    Saludos!
    votos: 2, karma: 10
    por TDL el 22-01-2007 11:47 UTC
  44. #44   #33 Lo mejor entonces es que un Σελλοί de Zeus con suficiente karma cambie ese "católica" por "cristiana" o que diga que los mitos griegos son mucho más entretenidos que los mitos de la Biblia, sin especificar una religión del Libro concreta.

    Así todos tan contentos, ¿no? :roll: Relacionamos mitos europeos autóctonos frente a mitos importados de oriente, o iglesia ortodoxa (que comparte el 90% del credo con la católica) con religión griega antigua.

    #43 Ya ves, pudiendo destripar enemigos con la espada. Estos civilizados y decadentes aquilonios están locos.
    votos: 2, karma: 34
    por jorginius el 22-01-2007 12:02 UTC
  45. #45   me parece intolerantes la postura de algunos ateos queriendo prohibir las religiones.

    Y si la gente necesita creer en algo? es malo buscar interrogantes?

    Las religiones no son malas, es malo el uso que algunos fundamentalistas religiosos hacen de ellas
    votos: 3, karma: 10
    por Ithilwen el 22-01-2007 12:18 UTC
  46. por --9113-- el 22-01-2007 12:19 UTC
  47. por --9113-- el 22-01-2007 12:24 UTC
  48. por --22628-- el 22-01-2007 12:39 UTC
  49. por --3728-- el 22-01-2007 12:41 UTC
  50. #50   ¬¬Oh my gods , creo que me voy a hacer pastafari
    votos: 0, karma: 10
    por Ithilwen el 22-01-2007 12:50 UTC
  51. por --9113-- el 22-01-2007 13:13 UTC
  52. por --22628-- el 22-01-2007 14:13 UTC
  53. #53   Y empezaran a reclutar Caballeros del Zodiaco??? Me pido el del Dragon XDDD.
    votos: 2, karma: 17
    por klux el 22-01-2007 14:32 UTC
  54. #54   #3 Se nota que ese dia no estuviste en clase:

    más (...) que = comparación
    votos: 3, karma: -7
    por Houben el 22-01-2007 14:46 UTC
  55. #55   #48, tienes una ensalada de ideas mortal. Te dejo la definiciçon de agnosticismo porque creo que necesitas leerla:

    Agnosticismo : 1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

    Yo soy agnóstica porque no me atrevo a decir que Dios no existe, puesto que no sabemos quién o qué ha creado "esto" que nos rodea, o qué es el origen de ello. Desde luego, Dios es producto del hombre, pero la creación de todo lo que vemos puede que se deba a algo y no me atrevo a decir que no es así...

    Y el comenbtario no sobra, porque cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, les guste o no a los d...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 39
    por carolaclavo el 22-01-2007 15:32 UTC
  56. por --22628-- el 22-01-2007 16:16 UTC
  57. #57   #55, en lo que dices estoy plenamente de acuerdo, a mi no me gusta que me impongan los religiosos sus ideas, como a ellos tampoco que yo les haga deshacerse de las suyas. Pero OJO!! De hecho, yo jamás haría eso, porque yo tengo mi pensamiento y no lo quiero imponer a nadie porque esto es imposible. Al que lo desee, le explico mis ideas y argumentos para intentar entendernos. Quienes no lo quieran son igualmente libres de hacerlo.

    Pero no permito que me digas que el agnosticismo es una especie de ateísmo, porque son cosas distintas. Yo opino que la existencia de una fuerza suprema creadora es algo que no corresponde a los humanos, y que nunca podremos saber a ciencia cierta si hay o no hay...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 22
    por carolaclavo el 22-01-2007 16:25 UTC
  58. por --22628-- el 22-01-2007 16:45 UTC
  59. #59   No he querido insultarte como tú insinúas acerca de tu forma de expresarte, sino que he querido decirte que espero que hayas entendido lo que quiero decir. No vengo a insultar, no me importa repetirlo mil veces :) Yo no me he reído de tu forma de expresarme, me lees con malos ojos. Ni este es lugar para enzarzarse en una discusión personal, siendo encima dos desconocidos (no tendría sentido).

    Pero te ruego que tengas en cuenta que muchos, muchos ateos, lo son desde el respeto y la comprensión; ellos no creen ni impiden a otros que crean, lo mismo que algunos creyentes tampoco quieren imponer su religión, a pesar de que casi todas las religiones ordenan a sus fieles "creced y multiplicáos" y "esparcid la palabra".

    Nadie se merece una generalización ni meter a todos en el mismo saco, ¿o no?
    votos: 4, karma: 34
    por carolaclavo el 22-01-2007 17:30 UTC
  60. por --22628-- el 22-01-2007 17:36 UTC
  61. #61   Gracias a ti, verdaderamente (hablando se desentiende la gente y hablando más... Se vuelven a entender).
    votos: 3, karma: 29
    por carolaclavo el 22-01-2007 17:49 UTC
  62. #62   La Iglesia Ortodoxa griega criticó el evento y dijo que se trataba de miserables resucitadores de una degenerada religión muerta.

    Je, y la iglesia ortodoxa griega (cuatro y la abuela) son unos miserables mantenedores de una degenerada religión prácticamente muerta.
    votos: 3, karma: 10
    por sildur el 22-01-2007 18:19 UTC
  63. por --9113-- el 22-01-2007 19:19 UTC
  64. #64   Bueno, una religión más. Desde mi punto de vista, tiene la misma valideza que los cristianimos, el Judaísmo o el Islam. Si se trata de creer en algo que te ayude en el día a día... pues bienvenido sea jeje.

    Yo me quedo con mi ateísmo puro y duro, y mi creencia en la ciencia: y me quedo más ancho que Pancho.
    votos: 2, karma: 29
    por peterm el 22-01-2007 20:16 UTC
  65. #65   Me perdi con tantos comentarios ...

    Ahora falta que se oficialice el culto a quetzalcoatl , huitzilopochtli y tezcatlipoca en Mexico .. eso seria genial.

    Y me haria un gran favor.
    votos: 2, karma: 23
    por zeyaotl el 22-01-2007 21:39 UTC
  66. #66   un libro donde queda reflejado este culto a los dioses griegos y su confrontación con la religión católica es juliano, el apóstata.

    está ambientado en el ocaso del imperio romano cuando el cristianismo se estaba volviendo una religión fuerte eclipsando al resto.

    para mi un libro recomendable.
    votos: 2, karma: 29
    por canselleiro el 23-01-2007 09:16 UTC
  67. #67   Por decir "Tu comparación con la reliigión católica, sobra." ( éste es todo el comentario, no tiene más) he recibido 40 votos negativos. Le hace pensar a uno qué clase de escombrera intelectual vota los comentarios como ese como negativos, en un titular que compara la religión de mucha gente como yo con una que esté o no de moda, se extinguió hace mucho tiempo.
    Para el que no lo entienda, digamos que se me ocurriese a mí titular una noticia como :"Muchos americanos se apuntan al partido Jedi. Siempre me gustó mucho más que el socialismo". Aún en ese caso que alguien se diese por ofendido, estoy haciendo referencia a unas ideas políticas, y no a las creencias personales de nadie (porque a nadie se le pide que acepte unas ideas políticas como un credo, al contrario de lo que tanta gente hace).
    En fin, que si no quepo aquí, no voy a hacer más por pedir respeto educadamente, ni por poner en falta sin más algo que la tiene y mucho.

    Adiós.
    votos: 3, karma: -3
    por hans_madrid el 23-01-2007 11:30 UTC
  68. #68   #67 Pues no se porque te debes sentir ofendido con la comparación que haces, es simplemente una opinión, para él la religión cristiana no es interesante, mientras la mitología griega le parece más atractiva y entretenida.

    Es que la religión cristiana es un coñazo total.

    Sobre las religiones, políticas,... se pueden hacer coñas, parodias, decir que eso me gusta más que lo otro sin ningún problema, el problema es cuando viene gente que no le gusta que le critiquen sus creencias, ya que se creen que son la verdad única.

    Y voy a decir algo más que no te gustará, el libro de la biblia tiene exactamente el mismo valor que el Señor de los Anillos, es decir, meramente literario, y de peor ...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 19
    por llorencs el 23-01-2007 11:38 UTC
  69. #69   #68 no son más que mitos creados por los hombres para controlar a las masas.

    No, las religiones nacieron para dar respuesta a los interrogantes de la humanidad, pero algunos hombres las utilizaron como medio de control de las masas.
    votos: 1, karma: 16
    por Ithilwen el 23-01-2007 11:57 UTC
  70. #70   #54 Las verdades duelen, eh #3?
    votos: 3, karma: -23
    por Houben el 23-01-2007 14:53 UTC
  71. por --9113-- el 23-01-2007 15:06 UTC
  72. #72   Sí profe, gracias a tí ya sé qué es comparar. Un ejemplo: te repites más que Los Simpsons en Antena 3.
    votos: 0, karma: 9
    por bitacorero el 23-01-2007 16:46 UTC
  73. #73   Bien bien, vamos aprendiendo.
    votos: 0, karma: 6
    por Houben el 25-01-2007 12:49 UTC
comentarios cerrados

menéame