Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a opcions.org
Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a opcions.org

Se ha introducido en la metrópolis barcelonense una medida orientada principalmente a reducir la contaminación. Es la primera que se toma en el Estado español con este fin, y en Madrid se introducirá el noviembre próximo. Se llama Zona de Bajas Emisiones Rondas de Barcelona (ZBE Rondas) y consiste en prohibir la circulación de los vehículos más contaminantes, en una primera fase los días que hay más contaminación. La medida recibe críticas desde sectores de interés bien distintos, des de los que luchan por la calidad del aire y la movilidad

Comentarios

pakok

Me parece que prohibir la circulación de esos vehículos en Barcelona dentro de año y medio es una medida injusta y discriminatoria (aunque sea bueno para combatir la contaminación de la ciudad).
- Es injusta porque el dueño hizo una inversión grande en su momento, pagando todos sus impuestos y cumpliendo con la normativa de contaminación que existía entonces (EURO XX). Y ahora, si vive en Barna, le dicen que tire el coche a la basura porque no lo va a poder usar.
- Es discriminatoria porque a quien afecta es a la gente con menor poder adquisitivo, que es quien normalmente posee esos vehículos.
De hecho, conozco dos casos de jubilados mayores a quienes les va a hacer una putada, porque a esas edades no se está para comprar un coche nuevo. La hija de uno de ellos me contaba que tendrá que dejar de ir a la casa del pueblo, donde pasa buena parte del año.