Hace 3 años | Por pinaveta a elespanol.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elespanol.com

Este campamento militar mantuvo su actividad hasta el siglo VII y en él se han encontrado diferentes objetos y estructuras que se están analizando

Comentarios

T

Pasé por allí hará, no sé, un par de años o así. Por entonces estaba bastante menos excavado de lo que muestran las fotos ahora (y el confinamiento perimetral me impide ir a verlo).

Desde el punto de vista arqueológico podrá ser una pasada, no sé, en la tele hoy lo ponían en plan descubrimiento del año en arqueología, pero desde el punto de vista de visitante y, en especial, con afán de hacer fotos, no es particularmente atractivo. Sí puede ser educativo para niños ya si se pasa por allí.

Yo si vamos a hablar de asentamientos militares romanos prefiero recomendar Aquis Querquennis en Ourense. Di tú que buena parte de lo que se ve es una reconstrucción, y sobre todo que para ver algo hay que asegurarse que el embalse de As Conchas esté por debajo del, creo (no me toméis la palabra) 70% o la visita habrá que hacerla en canoa (o cuando menos será incompleta) pero el lugar está más que bien para hacer una visita, tanto solo como en pareja como en familia. Y un poco más al sur está ya O Xurés, o lo que va quedando de él a medida que lo queman.