Publicado hace 4 años por Mauro_Nacho a elperiodicodelaenergia.com

Los Emiratos Árabes Unidos representan el 4% de la producción mundial de crudo. El emirato tiene la intención de generar la mitad de sus necesidades de energía a partir de fuentes de energía limpia para 2030 y está diversificando su mix energético, agregando fuentes solares y nucleares a su red, ya que busca liberar sus hidrocarburos para los mercados de exportación. La oferta recibida para la planta de Al Dhafra es un 44% más baja que la generada para el proyecto Noor Abu Dhabi, la primera gran planta fotovoltaica del emirato.

Comentarios

Mauro_Nacho

Es una gran noticia que sirve para hacerse la idea de cómo la energía fotovoltaica está abaratándose, convirtiéndose en la energía más barata, dejando al resto de fuentes energéticas sin capacidad de competir.
Algunos van a poner objeciones de su intermitencia, pero de igual manera los sistemas de almacenamiento energético también están empezando a ser competitivos.

jonolulu

Cómo verán el futuro de negro para invertir en una energía centenares de veces más cara (para ellos) que lo que les sale del suelo

Mauro_Nacho

#1 No es correcto que la electricidada generada por las energías fósiles sea centenares de veces más barata. El petróleo aunque lo tengas en subsuelo en abundancia hay que extraerlo, procesarlo y luego montar plantas para generar electricidad. No tenemos datos al respecto, pero extraer el petróleo cuesta de 20 a 50 dolares el barril. Además, lo que se pretende es liberar ese petroleo que se utiliza para producir electricidad Abu Dhabi (EAU) para exportarlo.

thirdman

Si produjeran electricidad con petróleo ganarían dinero.

Mauro_Nacho

#3 Lo que pretenden es ganar más dinero liberando el petróleo que utilizan para producir electricidad. En estos momentos que el petroleo se ha hundido no parece razonable, pero estamos en una situación excepcional.