Hace 11 días | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 11 días por bonobo a elindependiente.com

La Unión Europea vio nacer el año pasado más start-ups, nuevas empresas de base tecnológica, que Estados Unidos. El problema del Viejo Continente no es de talento ni de buenas ideas, sino que es la financiación y el acceso al mercado. Esta es una de las conclusiones del informe sobre la competitividad europea que presentó esta semana el ex primer ministro italiano Mario Draghi a la Comisión Europea.

Comentarios

HeilHynkel

Sistema americano: si tienes la nacionalidad, trabajes donde trabajes contizas en el país de origen.

d

No hace falta irse a USA, las recetas que de verdad funcionan se pueden ver en Suiza: salarios de 6 cifras, control público de precios e impuestos bajitos. Normal que todas las multis americanas abran allí sus centros europeos de I+D.

Torrezzno

#1 bueno, allí y en Portugal y en Irlanda, y en Málaga, Barcelona, Varsovia.. realmente están en todos lados

cocolisto

Por lo que sea los medios ignoran u ocultan parte del discurso e informe de Draghi :

"La Unión Europea (UE) se ha enfrentado a problemas económicos en los últimos años debido, entre otras cosas, al rechazo a la energía procedente de Rusia, según un informe sobre la competitividad de la UE elaborado por el ex primer ministro de Italia y exjefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi.
"Europa ha perdido repentinamente a su proveedor de energía más importante, Rusia (...) Europa ha desaprovechado en gran medida la revolución digital y las ganancias de productividad que trajo consigo", señala el documento.
Otros motivos de los problemas de la economía europea son la competencia con China y el interés desplazado de Estados Unidos"