Hace 5 meses | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 5 meses por Verdaderofalso a elcomercio.es

La terminal asturiana ganó casi 400 nuevos viajeros cada día desde enero hasta superar en un 65% a Vigo y un 86% Santander

Comentarios

G

Los asturianos, que vuelven a su tierra a disfrutar de sus residencias pagadas con el salario que ganan en otros lugares fuera de Asturias...


O eso, o estamos ante la nueva "Málaga" del norte, que también podría darse.

D

#1 El gobierno del Principado sabe que esa es la única salida que le queda a la región: turismo. Perdida la batalla de la industria hace 15 años que todos sus esfuerzos están enfocados en esa dirección. Hay que reconocer que el plan no va mal, eso sí, las consecuencias negativas se irán haciendo patentes durante las próximas décadas.

El medio rural asturiano está mejor conservado que el gallego y el cántabro y menos densamente poblado que el vasco. Es un activo potente y lo van a explotar hasta convertirlo en un engendro de cartón piedra.

lonnegan

#2 hasta que se iguale con los vecinos, a peor.

yvero

Soy parte de la gente que lleva un par de años viajando al norte de España y aunque sé que soy parte del problema, espero que no se masifique porque el turismo de Valencia, Sevilla y Barcelona no se lo deseo a nadie, es pobreza, ruido y malestar disfrazado de progreso, una caja de pandora que solo beneficia a unos pocos arruinando al resto.

De nuevo soy parte del problema, alquilar una casa rural, visitar los pueblos de las zonas y comer en restaurantes típicos no hace daño a nadie cuando son unos pocos, pero cuando las casas alquiladas son mayoría y por ello suben los precios de la vivienda, cuando los pueblos se masifican y los que viven en ellos sufren los ruidos de madrugada y la suciedad que cientos de personas crean casi sin quererlo y cuando no puedes ni salir a cenar porque todo vale el doble, está lleno y encima la calidad acaba bajando vivir en esos sitios se convierte en una tortura.

Ojalá no vaya a más, pero tenemos de verdad que salir de la mentalidad de país de turismo, porque España no puede ser un disneyland donde sus habitantes nos convertimos en sirvientes y figurantes de nuestra propia vida.

Los asturianos asta la.. de los madrileños

lonnegan

#3 esos no vienen en avión