Hace 5 días | Por Claustronegro a x.com
Publicado hace 5 días por Claustronegro a x.com

Una familia compuesta por una madre, una abuela y un nieto menor de edad se enfrentan a un desahucio de una vivienda pública. Todo ello a pesar que la Agencia de la Vivienda Social, bajo el mando de la Comunidad de Madrid, está incumpliendo la legislación de la paralización de desahucios en situación de vulnerabilidad

Comentarios

b

Los deshaucios mas crueles los de madrid.
Marca psico Ayuso

z

Faltan datos:
cuánto paga de alquiler y cuánto gana al mes.
A ver si va a ser una persona adulta y joven que no quiere trabajar y le han aconsejado no pagar porque "no te pueden echar".
Supongo que el alquiler será en torno a 400€ que con el sueldo mínimo se puede pagar perfectamente aún manteniendo a dos personas.

B

" echando de una vivienda pública a una familia con un menor de edad "...

¿Y?

Esas son personas en pleno uso de sus facultades intelectuales, éticas y jurídicas. No podemos ir por esta vida tomando por malvados o por tontos a quienes consideran que la pobreza es una circunstancia tan estupenda que incluso defienden como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propios hijos en ella, porque eso sería aporofobia.

Tan respetable es la persona que no quiere hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque está mejor no viendo a sus hijos sufrir la pobreza, como la persona que considera estupendo hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque elige considerar que la pobreza es estupenda, o porque quiere pensiones o tiene intereses personales que considere más importantes que el bienestar de sus hijos. Que tú o yo consideremos que la pobreza es horrible para los hijos no quita el derecho a otras personas de considerar lo contrario. Si una persona considera que la pobreza es estupenda y quiere que haya mas gente en ella y por eso hace nacer a sus hijos en la pobreza, está en su derecho y no es asunto nuestro.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Prohibirles a los pobres tener hijos? ¿Y si los pobres desean ejercer libremente su legítimo derecho de elegir considerar que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas en las que hacer nacer, y criar, a sus proles? ¿Qué vamos a hacer, quitarles ese derecho progenitor educativo constitucional? ¿Vamos a estar supervisando los criterios progenitores educativos de todo el mundo? ¿Vamos a crear una policía de la moral?

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.