Hace 7 años | Por coroli a dircomfidencial.com
Publicado hace 7 años por coroli a dircomfidencial.com

Un tribunal ha anulado una campaña publicitaria que tenía un valor estimado superior a los 3 millones de euros del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Cultura. Inicialmente, este contrato lo iba a gestionar la agencia publicitaria Irismedia, que ganó el concurso público al que se presentaron un total de siete empresas, tras obtener 95 puntos. Adsolut, que acabó en segundo lugar con 93,8 puntos recibidos, interpuso un recurso ante el Tribunal Administrativo

Comentarios

Caresth

Humm. Parece que unos se leyeron bien los pliegos y los otros no. Si dan puntos por hacer un descuento innecesario, es culpa del que hizo los pliegos de contratación, no de la empresa que se amolda a ellos para ganar el máximo de puntos.

autonomator

Me pregunto si los pliegos y condiciones de este concurso se hacen con un mix de precios y contrataciones anteriores o se investiga la tendencia y realidad del mercado.
(La administración en la gran parte de su contratación no realiza un testeo de costos y analiza el mercado, simplemente se apoya en informes técnicos y mixes de concursos similares o anteriores o de otras adminsitraciones... local, autonómica...)

Caresth

#2 Te apuesto lo que sea a que cogieron el pliego del anterior concurso y lo fotocopiaron. Igual llevan 20 años sacando el mismo cada año. Lo que me extraña es que la actual adjudicataria haya fallado y la otra empresa haya sido más lista. La que está en el ajo suele tener las claves para sacar la máxima puntuación.