Hace 3 años | Por Thornton a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por Thornton a cincodias.elpais.com

Tras la crisis financiera de 2008, en Estados Unidos los viajes de negocios internacionales tardaron cinco años en recuperar la forma; esta vez podría ser más difícil. El teletrabajo y las conferencias virtuales han mantenido a las empresas en funcionamiento por una fracción del coste. Los directores financieros no van a querer renunciar a ese ahorro.

Comentarios

Gilbebo

Para una vez que los directores financieros van a favorecer a la ecología dejémosles. El resto de su vida han estado centrados en el irracional crecimiento infinito de los beneficios. Algo compensará.

cincinnata

Pues es una buena noticia para la ecología. Si vuelven a niveles altos, es otro golpe más a la naturaleza.
Edito: #1 nos hemos leído el pensamiento.

D

Me alegro, hasta los huevos de aviones, hotels y taxis. Y sobre todo de los que te dicen " qué guay, viajar por trabajo!"

B

#4 Al que solo viaja por turismo se piensa que es igual, solo que echando la mañana en una oficina y luego toda la tarde de turismo, como chuparte el día de antes un huevo de km, y tener que volver a chupartelos después además de trabajar entre medias no te dejaste muerto.

Es la misma gente que se quejan de que después de salir de trabajar que lo único que quieren es descansar y estar tranquilos la parienta se empeña en ir a hacer la compra...

eldarel

#5 Normalmente la vuelta es esa tarde y el día siguiente por la mañana a la oficina.
No todos los viajes de trabajo son de semanas.

B

#7 Es lo que he relatado, como mucho duermes una noche o dos dependiendo de las comunicaciones, que de algunos sitios sales cuando puedes, no cuando quieres.

bronco1890

#5 Si te dejan ir el día antes ni tan mal.
A mi lo que me solía tocar era ida en el vuelo de las 7:30 (levántate a las 5 am) y vuelta en el de las 20:00, así que entre pitos y flautas llegabas a casa a las diez de la noche. Reventado no, lo siguiente.
Desde el confinamiento lo hacemos prácticamente todo por webconf y curiosamente no se ha hundido el mundo.

D

Algunos lo ganarán en salud.

H

Inflar los precios para no perder dinero en un momento en el que las empresas han visto la pasta que se ahorra haciendo videoconferencias. ¿Qué puede salir mal? roll

Los viajes de negocios se van a quedar para ocasiones más especiales. Para un primer contacto o la firma de un acuerdo gordo puede merecer la pena un desplazamiento. Pero para gestionar asuntos más ordinarios la videoconferencia es más que suficiente.

Vivir de un negocio basado en "tienen que hacerlo por narices" tiene sus riesgos, el día que tengan una alternativa y no te necesiten estás vendido.