Hace 1 día | Por Gry a autonews.com
Publicado hace 1 día por Gry a autonews.com

Los aranceles y las normas propuestas que prohíben el hardware y el software fabricados en China no mantendrán a los fabricantes de automóviles con sede en China fuera del mercado norteamericano indefinidamente, pero podrían dar tiempo a las empresas de la región para volverse más competitivas con ellos, "La industria aquí en los Estados Unidos no debería pensar que esto va a durar para siempre. Entonces la pregunta es, ¿qué haremos con nuestro tiempo?"

Comentarios

Gry

Esto también se lo pueden aplicar los europeos. En un par de años van a estar operando las fábricas que están construyendo los chinos en la UE, Turquía y Marruecos (con los que tenemos acuerdos de libre comercio).

t

Estos que sigan con su modelo de mercados cerrados, la inflación se volverá a disparar y seguiremos echando la culpa de nuestra falta de competitividad industrial a las subvenciones chinas, cuando en verdad ellos conocen el estado de la industria China, conocen el mercado y además sabian que pataleando los político Europeos les cerraran temporalmente el mercado para que sigan teniendo un diferencial extra de ingresos por la falta de competitividad.
Si durante una década China estuvo subvencionando el coche eléctrico, no entiendo porque la UE no hizo lo propio. Tesla lleva existiendo desde hace ya casi 2 décadas, y BYD otras al menos 15 años. Los márgenes de explotación de estas se han disparado pero no tiene sentido que las marcas americanas y europeas solo hayan comenzado su proceso de desarrollo hace 10 años y con objetivos limitado en vehículos no estándarizados, autonomías de menos de 400Km y precios de vehículos de gama media/alta para la gama de entrada, para tener margen y que se autofinancie el proyecto. Un sinsentido.