Publicado hace 7 años por aayuso a profesionaljdeabajo.wordpress.com

La euforia que produjo los resultados tan positivos de la investigación sobre el primer fármaco oral contra la Esclerosis Múltiple parece haberse apagado con el avance de la segunda fase. El laboratorio Biogen lanzó las campanas al vuelo al informar en el mes de agosto pasado, a bombo y platillo, los excelentes resultados del amiselimod, que reduce drásticamente los efectos secundarios del único comprimido oral aprobado para los afectados de Esclerosis Múltiple Recurrente-Recidivante, el fingolimod.

Comentarios

Ovlak

Parcialmente errónea. Existen varios tratamientos orales para la EMRR al contrario de lo que se afirma en el artículo, como por ejemplo el dimetilfumarato también de Biogen.
Además, antigua: http://blogs.sciencemag.org/pipeline/archives/2016/10/26/a-quiet-and-sudden-exit-for-amiselimod

elnegri

En ningún momento he afirmado que o existan más tratamientos para la EMRR, sino que el que las pruebas en fase II y fase III que estaban ensayando,ha sido abandonado. No sabemos las causas.

Lo cierto es que aquí, a España, aún no ha llegado un tratamiento oral que sustituya a la terrible inyección. Te aseguro que, como persona afectada de EM, cada vez que me toca pencharme,. sufro mucho. Por eso veía en esta investigación una posibilidad de que la administración de la medicación, dejará de ser, por fin, inyectable.... ¡Y veo que mi gozo ha caído a un pozo!