Hace 3 años | Por Mauro_Nacho a infobae.com
Publicado hace 3 años por Mauro_Nacho a infobae.com

ExxonMobil durante décadas fue, por facturación y valor de mercado, la más grande empresa del mundo y en 2007 valía más de USD 500.000 millones. Pero debido a la recaída del precio del petróleo en los mercados mundiales, que llevó el precio del crudo Brent a su nivel más bajo de los últimos cuatro meses, su acción cayó el viernes 2% en la bolsa de Nueva York y su capitalización o valor de mercado cerró en USD 137.900 millones, mientras la de NextEra alcanzó los USD 138.600 millones.

Comentarios

Mauro_Nacho

"ExxonMobil perdió en lo que va de 2020 más de la mitad del valor que tenía al comenzar el año y a fines de agosto fue deslistada del índice Dow Jones Industrial Average (DJIA), en la que había sido una de las “blue chips” durante 92 años."

Mauro_Nacho

#3 No están quitandoles el pastel a las empresas de combustibles fósiles, lo que esta sucediendo es que las energías renovables son más rentables. Una empresa desconocida hace poco, peo que ha emergído con fuerza NextEra ha superado a ExxonMobil.
Las petroleras han sido las compañías más rentables. Ahora eso ya no es así, por eso se ha está produciendo el cambio de época.

manzitor

Las renovables son el futuro frente a los combustibles fósiles. Sabemos el qué, pero no el cuando, pero en algún momento más pronto que tarde.

Trigonometrico

#2 No es tan fácil; las empresas de combustibles fósiles no están dispuestas a que les quiten su trozo de pastel, lo mismo las centrales nucleares aunque estén jugando con la vida de millones de ciudadanos.