Hace 4 años | Por --546793-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a elpais.com

El teniente advierte de que los Ejércitos latinoamericanos, incluido el argentino, “siguen siendo muy reaccionarios” y están sometidos a la influencia de Estados Unidos

Comentarios

D

Si solo fuera el ejercito...

tul

El viejo smedley https://es.wikipedia.org/wiki/Smedley_Butler lo dejo bien clarito hace ya muchos años, La guerra es latrocinio: https://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_es_un_latrocinio
“He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las fuerzas armadas norteamericanas: en la infantería de marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente calificado al servicio de los grandes negocios del Wall Street y sus banqueros. En una palabra, he sido un pandillero al servicio del capitalismo. De tal manera, en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular. Contribuí a transformar a Cuba en un país donde la gente del National City Bank podía birlar tranquilamente los beneficios. Participé en la "limpieza" de Nicaragua, de 1902 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers Harriman. En 1916, por cuenta de los grandes azucareros norteamericanos, aporté a la República Dominicana la "civilización". En 1923 "enderecé" los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras norteamericanas. En 1927, en China, afiancé los intereses de la Standard Oil."

"Nos ha ido bastante bien con Luisiana, Florida, Texas, Hawái y California y el Tío Sam puede tragarse a México y Centroamérica, con Cuba y las islas de las Indias Occidentales como postres y sin intoxicarse".
"Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás, considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gánster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como marine, actué en tres continentes. El problema es que cuando el dólar estadounidense gana apenas el seis por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera."

D

#4 Y un siglo después sigue siendo exactamente igual.

El_Cucaracho

En España solo si tienes "pedigrí"

I

Un buen soldado, un verdadero patriota; a quien le ordene disparar contra su propio pueblo no le debe llevar la contraria ¡ni rechistar! automáticamente le debe meter un tiro en la cabeza (o un buen rafagazo en el momento oportuno).