Hace 3 años | Por Clarinius a publico.es
Publicado hace 3 años por Clarinius a publico.es

"Es un caso grave de violación de un derecho fundamental –asegura Jaume Durà, responsable del equipo jurídico de CEAR-PV– ya que el acceso a la solicitud de asilo está garantizada legalmente". Carla Ponsoda, abogada de K.S. apunta que esta actitud supone "una clara violación de la Ley de Asilo 12/2009 que estipula que no se puede negar el acceso al derecho a solicitar asilo, además de diversas directivas europeas y la Convención de Ginebra de 1959".

Comentarios

Dene

pues nada, a ver si la fiscalia se anima a abrir causa por prevaricacion a los funcionarios correspondientes...

d

La fiscalía está en el ajo en caso contrario. Es decir, se debería denunciar a la fiscalía por prevaricación en caso de, por inacción propiciar que se ataquen esos derechos fundamentales. #1

d

Y ya de paso no votar a los de las redes clientelares que han repartido cargos entre gente que permite todo esto. No volver a votarles nunca más. Al menos hasta que persigan con fuerza este delito contra los derechos fundamentales.

thorin

La nueva denuncia llega días después que el Defensor del Pueblo haya pedido a la policía dejar de exigir requisitos no previstos por ley a los demandantes de asilo, como pueden serlo los certificados de empadronamiento.

En fin...