Hace 8 años | Por --505397-- a naciodigital.cat
Publicado hace 8 años por --505397-- a naciodigital.cat

La vía europea comienza a dar frutos también en referencia al caso Castor. La Comisión Europea ha solicitado información y explicaciones al gobierno español sobre la indemnización de 1.350 millones de euros satisfecha a la empresa Escal UGS tras la extinción de la concesión del almacén de gas Castor precisamente por renuncia de la concesionaria. Una cantidad que precisamente este mes ha empezado a repercutir sobre la factura de los consumidores. TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

D

#4 Anda que vaya negocio están haciendo con las multas a España...

Stash

Y ahora tendremos que pagar la multa..

D

#7 fijo que sí.

sorrillo

Sobre esto el gobierno dice que las explicaciones sobran y que en todo caso si las reclaman las enviarán por carta.

M.R.

ur_quan_master

#3 Seguro que el gobierno no se opine a que los ciudadanos paguemos a escote una hipotética multa.

D

Entre ellos no se van a pisar la manguera. Faltaría más.

D

Querrán su parte

k

A esto se le llama ROBO.

D

TRADUCCIÓN

La reclamación europea en el Estado llega a raíz de una reclamación presentada el año pasado por la patronato Cecot, el Centro Metalúrgico y el Consejo Intertextil Español, con el apoyo de Fepime, donde se argumenta que el pago de la compensación aprobado por el Real Decreto 13/2014, de 3 de octubre infringiría el artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) que impide las ayudas otorgadas por los Estados o mediante fondos estatales que falseen o amenacen falsear la competencia favoreciendo a determinadas empresas o producciones.

La Cecot ha confirmado que el pasado mes de diciembre recibió la notificación de la Comisión Europea en la que le expone que ha pedido al Gobierno que aporte lo que quiera decir sobre la queja antes de mediados del próximo mes de febrero. Una vez recibida, y si observa indicios de irregularidades después de las explicaciones que dé el Ministerio de Industria y los argumentos de los denunciantes, puede abrir formalmente la investigación sobre el caso.

La Plataforma en Defensa de las Tierras del Sénia, que también presentó por el mismo motivo dos denuncias ante la Comisión Europea y la dirección general de la Competencia, y una petición al Parlamento Europeo, ha valorado positivamente que avance la vía europea. "Nosotros estamos defendiendo ante diversos organismos internacionales y estatales que efectivamente esta indemnización es una ayuda de estado y que, por tanto, no se podía conceder, así que pedimos que se devuelva y que no se haga pagar a los consumidores", explicó Cristina Reverté, portavoz de la PDTs.