Hace 2 años | Por lectorcritico a gascoabogados.es
Publicado hace 2 años por lectorcritico a gascoabogados.es

Para que exista un delito de quebrantamiento de una orden dictada por un juez, el fiscal debe probar lo siguiente: *Que había una orden de alejamiento en vigor dictada por un juez. No es posible incumplir una orden que no existe. *Que tienes noticia de dicha orden de alejamiento y que esta se te comunicó en el debido tiempo y forma. *Que de forma intencionada has violado los términos de la orden de alejamiento. Hay muchos casos en los que se pude incumplir de forma no intencionada una orden de alejamiento.

Comentarios

BlackDog

Que de forma intencionada has violado los términos de la orden de alejamiento.

Ostras yo no sabia eso, conozco una persona a la que la policía se la ha llevado varias veces por incumplir la orden de alejamiento porque para volver a casa del trabajo tiene que coger el autobús en el intercambiador de moncloa, y claro su ex pareja a veces también coge el autobús ahí, imagínate el palo de estar ahí esperando el autobús y que te llegue la policía a arrestarte por incumplir la orden de alejamiento, y te quedas como? cuando? Pues ahora mismo tu ex mujer esta ahí al fondo y nos ha llamado.

Según esto no es violar la orden de alejamiento

l

#2 No encuentro la noticia, pero contaba que uno se tenia que esconder porque si no su ex lo buscaba para romper el alejamiento y creo que llevaba mas de 100 infraciones.

Si el quebrantamiento es intencionado por la otra parte parece que podria ser una incitación al delitor.

La policia se presentaba se lo llevaba, pero luego al explicarse le condenan por quebrantamiento o le dicen que no las cumple y por tanto no ha quebrantado. Aun absuelto, no deja de ser un palo el tramite.