Hace 1 año | Por xupiri a vozpopuli.com
Publicado hace 1 año por xupiri a vozpopuli.com

Una tienda de dimensiones reducidas que conseguía su negocio prácticamente al 100% gracias a los empleados del operador de telecomunicaciones en las oficinas de Distrito T. Se trata de un complejo con 140.000 metros cuadrados que alberga 13.000 personas. La pandemia del coronavirus ha impulsado el teletrabajo, que en el operador está instaurado en una parte considerable de la plantilla. Un colectivo que disfruta de dos días a la semana de trabajo a distancia, bien sea desde casa, bien desde otro sitio.

Comentarios

R

"Por culpa" no. Gracias a.

Se estabas nutriendo del sufrimiento innecesario de los empleados que tenían que ir a trabajar presencialmente de forma absurda y sin necesidad. Perdiendo horas del día.

P

#1 Te ha faltado decir "Abajo el trabajo"

Morrison

#2 No ha dicho nada en contra del trabajo en todo el comentario.

D

En Barcelona las cafeterías están cada vez más llenas de teletrabajadores. Llegan a las 09h y no se van hasta mediodía. Vivaris, 365, Obrador, Granier, etc... También las bilbiotecas aunque allí no pueden atender llamadas. Han de ir saliendo.

Lo del teletrabajo está bien, pero no todo el mundo tiene sitio en casa para poder teletrabajar. En Barcelona al menos, la situacion, sobre todo desde después del verano, se está saliendo de madre. Cuento los días que estas cafeterías empezarán a limitar esas mesas. La mayoría se piden un café y tiran así toda la mañana. Y en una mochila he visto traer hasta tuppers.

Es algo que se veia desde hace tiempo pero que se acaba de disparar ahora. Es algo relativamente nuevo. Así que estoy seguro que en unos meses empezará la prensa a escribir sobre esta situación.

Y yo lo he visto porque teletrabajo desde hace 20 años. Primero en mi casa, pero fuera trabajo mucho más. Voy combinando estas cafeterías donde estoy un par de horas y luego me voy a alguna biblioteca ( a mi me da corte estar tantas horas de gorra en una cafetería). Para muchos trabajar en casa tampoco es la leche. Aunque tener que ir a trabajar al mismo sitio siempre y ver las mismas caras tampoco es la leche.

Tengo suerte de que puedo trabajar fuera pero ir cambiando. Pero el que tiene que atender llamadas y no puede trabajar en casa, solo le queda esas cafeterías o alquilar algún espacio de co-working si tiene cerca de casa. Pero eso se paga, y ya es un pico al mes.

El teletrabajo mató a mi bocata y se comió a mi perro.

Kirchhoff

Joder, macho. "Sufrimiento innecesario". Vale que en algunos casos teletrabajar sea posible y hasta cómodo (en mi caso ni lo uno ni lo otro, por ejemplo). Pero usar expresiones como "sufrimiento innecesario" porque vas a trabajar a una oficina. Que delicaítos sois a veces, macho.