Hace 3 años | Por bonobo a infobae.com
Publicado hace 3 años por bonobo a infobae.com

Luego de que durante más de un año la población adoptara el hábito de desinfectar, entre otras cosas, toda la compra del supermercado, la agencia reguladora de los EEUU aseguró que "las posibilidades de infección al tocar una superficie son extremadamente bajas"

Comentarios

MoneyTalks

Las superficies era la excusa facil para no implementar medidas como el cierre de establecimientos y el paron de la economia. La gente queria una respuesta y se le dio una respuesta.

angelitoMagno

#4 Pero si aún así se cerraron los establecimientos y se paró la economía

court

#4 Lo de la superficies fue un principio de precaución ante la duda.

Además, se confirmó la supervivencia del virus en muchas superficies, lo cual fortalecía más esa decisión ante la falta de más pruebas.

Lo que se ha visto ahora es que aunque el virus sobreviva el riesgo de contagiarse es muy bajo.

D

Al virus no le gustan los alimentos, sólo los humanos.

TyrionGal

Yo hace meses que no desinfectaba nada. Solo hay que leer un poco para saber que la mitad de las medidas que recomiendan son patochadas, y que al final lo que hay que hacer es evitar reuniones sin mascarilla en lugares cerrados, ni más ni menos.

wachington

En España seguiremos con lo de las superficies, es muy complicado explicar lo de los aerosoles.

Además, después de haber dado la brasa con lo de las manos, a ver quién es el guapo que reconoce que la ha cagado.

D

Lo que hay que hacer es mirar la fecha de caducidad (no del envase, sino de la recomendación)

m

#1 Hemos vivido una época en la que se han dicho muchas cosas y su contraria, y esto se ha utilizado en no pocas ocasiones para sugerir que no se puede confiar en la ciencia o en los expertos, ya que "ni ellos mismos se aclaran" (no lo digo por ti).
Sin embargo, esto no es más que el reflejo de cómo funciona la ciencia, la investigación en algo tan nuevo es normal que genere distintos resultados en un principio por usar aproximaciones diferentes para explicarlo.
Es normal que haya discrepancias y que se tarde en llegar a un consenso más o menos claro (que no verdad universal).
Entender los fenómenos naturales no es fácil y se necesita tiempo para, por lo menos, tener claro a qué te enfrentas. Pero a pesar de esto, es mucho mejor hacer caso a las recomendaciones de expertos (aunque al principio éstas vayan cambiando) que correr como pollo sin cabeza ante una situación como la que estamos.

court

#3 Y no sólo eso, si no que ante la falta de resultados concluyentes lo que hay que aplicar es el principio de precaución, especialmente en una situación como una pandemia mundial.