Un estudio de la Asociación de Mujeres Cineastas muestra que sólo los directores reciben ayudas a la producción, dificultando la paridad en la industria.
#1:
Todas (TODAS) las subvenciones al audiovisual en España valoran positivamente en su puntuación que la autora sea mujer, y la gran mayoría otorgan puntos por contar con una mayoría de mujeres en el equipo.
Esas cifras se producen, sencillamente, porque no hay autoras que presenten proyectos.
Por otro lado; a más subvenciones, menos industria. Y al final peor para todos.
#3:
#1 Y no solo al audiovisual. TODAS las subvenciones de cualquier tipo valoran positivamente y puntúan que el sujeto sea mujer o colectivos de mayoría femenina. Es por eso que verás la etiqueta "de la mujer" o "para la mujer" en las situaciones y proyectos más absurdos que puedas imaginar. Cualquiera se asegura subvenciones, publicidad gratuita y foto con el político de turno solo con añadir eso a cualquier epígrafe.
Todas (TODAS) las subvenciones al audiovisual en España valoran positivamente en su puntuación que la autora sea mujer, y la gran mayoría otorgan puntos por contar con una mayoría de mujeres en el equipo.
Esas cifras se producen, sencillamente, porque no hay autoras que presenten proyectos.
Por otro lado; a más subvenciones, menos industria. Y al final peor para todos.
#1 Y no solo al audiovisual. TODAS las subvenciones de cualquier tipo valoran positivamente y puntúan que el sujeto sea mujer o colectivos de mayoría femenina. Es por eso que verás la etiqueta "de la mujer" o "para la mujer" en las situaciones y proyectos más absurdos que puedas imaginar. Cualquiera se asegura subvenciones, publicidad gratuita y foto con el político de turno solo con añadir eso a cualquier epígrafe.
Aquí no se enteran o no se quieren enterar. Que el problema de la industria es que aquí las pelis con presupuesto las hacen dos, que las subvenciones las cobran dos, que las producciones están hechas para rentabilizar actores de canales de Tv, que él circuito de festivales está politizado e intervenido por productoras; que el servilismo y el peloteo está a la orden del día. Que aquí o te pegas a los que controlan el chiringuito, como Frade o cía, o no te comes un colín. Que si ahora la gente se pone las manos en las cabezas por el escándalo de Weinstein, no te quiero contar lo que hay aquí en España. Y que las asociaciones de cineastas son la excusa para pagarle la fanta a algunas/os mientras el colectivo vive en precario. El mundo del cine no hay por donde cogerlo porque los que prosperan suelen ser los mediocres, porque se forman familias y cuchipandis, que ande yo caliente, ríase la gente. Vamos, que el mundo del cine es un puro reflejo del resto de España.
#13 Pues yo opino lo contrario, en proporción creo que gana España. De las 150 que se hacen al año salvo unas 15, de las 1000 que hacen los yankis no creo que salvara 100 ni de coña.
Lo lógico sería que las subvenciones fuesen igual para hombres y mujeres, siempre que no se considere que ni Garci ni Coixet pertenenzcan a ninguno de ambos grupos.
#6 ¿Acaso hay muchos países con mejor cine que el español? Italia dedica diez veces más dinero en subvenciones al cine que España, ¿significa eso que hacen un cine 10 veces peor que el español?
#9 Hacemos buenas cosas, buena gastronomía, sabemos vivir bien, pero lo que es cine, hacemos cosas bastante cutres. El cine español básicamente trata de 3 temas, sexo, drogas y guerra civil, y el que logra unir las tres cosas en una misma película es un crack. Hasta ahora las películas que he visto son para salir corriendo...
#12 Veo bastante, mucho cine, pero lo que veo hasta ahora de cine español, simplemente me aburre. Yo no he dicho que en otros países se haga cine malo, por ejemplo EEUU hace también películas que es para salir corriendo pero la proporción entre películas malas / buenas en España, son mucho, muchísimo más las malas que las que tengan alguna calidad
Comentarios
Todas (TODAS) las subvenciones al audiovisual en España valoran positivamente en su puntuación que la autora sea mujer, y la gran mayoría otorgan puntos por contar con una mayoría de mujeres en el equipo.
Esas cifras se producen, sencillamente, porque no hay autoras que presenten proyectos.
Por otro lado; a más subvenciones, menos industria. Y al final peor para todos.
#1 Y no solo al audiovisual. TODAS las subvenciones de cualquier tipo valoran positivamente y puntúan que el sujeto sea mujer o colectivos de mayoría femenina. Es por eso que verás la etiqueta "de la mujer" o "para la mujer" en las situaciones y proyectos más absurdos que puedas imaginar. Cualquiera se asegura subvenciones, publicidad gratuita y foto con el político de turno solo con añadir eso a cualquier epígrafe.
#1 si quieren paridad que se entreguen proyectos anónimos sin nombre ni género y que nos dejen de joder con los enchufismos.
Eso son mentiras y gordas
#5 Es que obras maestras de la talla de Mentiras y gordas no se pagan solas...
Aquí no se enteran o no se quieren enterar. Que el problema de la industria es que aquí las pelis con presupuesto las hacen dos, que las subvenciones las cobran dos, que las producciones están hechas para rentabilizar actores de canales de Tv, que él circuito de festivales está politizado e intervenido por productoras; que el servilismo y el peloteo está a la orden del día. Que aquí o te pegas a los que controlan el chiringuito, como Frade o cía, o no te comes un colín. Que si ahora la gente se pone las manos en las cabezas por el escándalo de Weinstein, no te quiero contar lo que hay aquí en España. Y que las asociaciones de cineastas son la excusa para pagarle la fanta a algunas/os mientras el colectivo vive en precario. El mundo del cine no hay por donde cogerlo porque los que prosperan suelen ser los mediocres, porque se forman familias y cuchipandis, que ande yo caliente, ríase la gente. Vamos, que el mundo del cine es un puro reflejo del resto de España.
#7 ¿Frade?
Estamos en el siglo XXI
Frade ya no cuenta.
#13 Pues yo opino lo contrario, en proporción creo que gana España. De las 150 que se hacen al año salvo unas 15, de las 1000 que hacen los yankis no creo que salvara 100 ni de coña.
Es que los cineastos son unos abusones.
Lo lógico sería que las subvenciones fuesen igual para hombres y mujeres, siempre que no se considere que ni Garci ni Coixet pertenenzcan a ninguno de ambos grupos.
No debería de subvencionarse a nadie, la subvención significa hacer bodrios infumables.
#6 ¿Acaso hay muchos países con mejor cine que el español? Italia dedica diez veces más dinero en subvenciones al cine que España, ¿significa eso que hacen un cine 10 veces peor que el español?
#9 Hacemos buenas cosas, buena gastronomía, sabemos vivir bien, pero lo que es cine, hacemos cosas bastante cutres. El cine español básicamente trata de 3 temas, sexo, drogas y guerra civil, y el que logra unir las tres cosas en una misma película es un crack. Hasta ahora las películas que he visto son para salir corriendo...
#11 Poco cine ves tú para decir eso. Se hace cine cutre igual que en todas partes. Si vas a ver la última película producida por Atresmedia ya sabes que vas a ver un mojón igual que si vas a ver la última de Michael Bay. Pero hay vida más allá de eso, es triste que el cine español sea más valorado fuera de España que dentro. Y para muestra, puedes ver que en todas las listas el cine español está entre los primeros:
https://www.google.es/search?q=countries+best+movies&oq=countries+best+movies&gs_l=psy-ab.3..0i22i30k1l6j0i13i5i30k1j0i8i13i30k1l3.5715.11264.0.11357.26.22.1.0.0.0.350.2975.0j10j4j1.15.0....0...1.1.64.psy-ab..10.16.3008...0j0i131k1j0i67k1j0i19k1j0i22i30i19k1.0.Kz_F5MX8-Vg
#12 Veo bastante, mucho cine, pero lo que veo hasta ahora de cine español, simplemente me aburre. Yo no he dicho que en otros países se haga cine malo, por ejemplo EEUU hace también películas que es para salir corriendo pero la proporción entre películas malas / buenas en España, son mucho, muchísimo más las malas que las que tengan alguna calidad
#11 Luís buñuel, berlanga, medem.... Solo con 1 vale pero has de saber que hay un larguísimo etc...
Bastante estúpida tu malísima crítica.