Déficit público de Grecia desde 1980. El déficit público es la diferencia entre los ingresos públicos y el gasto público de todas las administraciones.
#7:
Ay que mala es al Troika... nos dan dinero y espera que se lo devolvamos !!! Seran canallas !!
Encima en su ultima propuesta solo nos dan 15 000 millones, despues de habernos prestado 320 000 Millones! Especuladores !!(ironic)
Si alguien se pregunta que es decir que un Estado vive por encima de sus posibilidades que mire bien este grafico, con Euro y sin Euro, con Troika y sin Troika, con dos rescates o sin ninguno, esto es lo que hay.
Si son tal malos esos mercados especuladores, no les pidas dinero, vive segun tus posibilidades, que todos queremos fastos y Olimpiadas cada dia, pero a la hora de pagar mejor llorar a la mami Merkel que ponga la cartera, y si no nos da mas chuches en forma de Euro cogemos una rabieta y nos rasgamos las vestiduras.
#2:
O sea, solo 2 años de los últimos 35 por debajo del 3% de déficit máximo que marcan la estabilidad del euro.
#15 Lo dudo ya que Grecia se convirtió en el décimo miembro de la Comunidad Económica Europea el 1 de enero de 1981.
Estaban en la Unidad Monetaria Europea desde 1984 (la moneda era el ECU, el simbolo fue ₠)
En 1995, se optó por llamar Euro a la moneda única comunitaria, teniendo una paridad 1:1 con el ECU https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Monetaria_Europea
Está claro que maquillaron el déficit de Grecia para que esta cumpliera los requisitos, no ya para entrar en la unidad monetaria (que ya estaba, como bien dices), sino para entrar en el euro.
#15 Sí, me refería a eso. También en España se maquillaron. Recuerdo un reportaje de Salvados en el que mostraron como las petroleras en connivencia con el Gobierno bajaron/mantuvieron los precios de los carburantes una temporada para controlar el déficit de cara a "entrar" en el euro. Mostraron la gráfica de los precios y todo.
Ay que mala es al Troika... nos dan dinero y espera que se lo devolvamos !!! Seran canallas !!
Encima en su ultima propuesta solo nos dan 15 000 millones, despues de habernos prestado 320 000 Millones! Especuladores !!(ironic)
Si alguien se pregunta que es decir que un Estado vive por encima de sus posibilidades que mire bien este grafico, con Euro y sin Euro, con Troika y sin Troika, con dos rescates o sin ninguno, esto es lo que hay.
Si son tal malos esos mercados especuladores, no les pidas dinero, vive segun tus posibilidades, que todos queremos fastos y Olimpiadas cada dia, pero a la hora de pagar mejor llorar a la mami Merkel que ponga la cartera, y si no nos da mas chuches en forma de Euro cogemos una rabieta y nos rasgamos las vestiduras.
#24 ni tu ni yo no has dejado un duro a grecia.han sido bancos privados generalmente alemanes y alemania exigio prevendas a modo de contratas en grecia.. si los.bancos alemanes.q.se han hecho ricos a base de especular con deuda griega y con pisos en españa si esos bancos se van a la mierda q lo pague la merkel
#25 No te confundas, tu y yo si le hemos prestado dinero, lo ha hecho en nuestro nombre Zapatero y lo continuo Rajoy, dinero de los contribuyentes espanoles,24 mil millones comcretamente, y junto con los privados totalizan 40 mil millones.
Pero la Merkel no va a pagar nada, lo pagaran los contribuyentes alemanes, que no tienen mas culpa que haber votado a Merkel igual que nosotros a los chorizos que nos gobiernan.
La putada de la crisis es que antes de que los bancos se vayan a la mierda se iran los estados soberanos, que estan a su servicio y no al nuestro, nosotros somos solo su coartada para seguir fingiendo ideologias falsas que unicamente sirven a los poderosos de turno.
#26 tienes razon pero hay mas.soluciones.q la que.nos.meten con calzador. Islandia o.eeuu sin recortes en cosas basicas ( hay cosas q tenian q recortar pq era gasto inutil) sid america sufrio algo parecido en los 80 y les llevo 20 años.recuperarse de las recetas del fmi. Aqui no se trata de salvar un pais sino de obligarnos aceptar un sistema economico meoliberal
#27 Hace mucho tiempo ya que aceptamos el sistema economico neoliberal, y en esto no hay duda entre los partidos, que en la oposicion a veces lo niegan y cuando gobiernan lo impulsan, y si crees que los partidos que no han gobernado pondrian otro sistema economico te equivocas, porque
1. Estan igual de metidos en el regimen que los demas.
2. No existe economia a la economia de mercado, existen matices sociales pero sin cuadrar unas cuentas no hay sistema que se mantenga.
El FMI es perjudicial sin duda, pero con no pedirle dinero ya estas libre de sus cadenas.
No veo en la situacion de grecia un problema de prestamistas usureros sino un problema de malos pagadores, y a la serie presupuestaria de 35 anyos me remito.
#28 son dos cosas diferentes una cosa es una economia de libreercado que no tiene que ser neoliberal. De hecho si algo ha demostrado el neoliberalismo es que no funciona.
#30 es como si al dutbol le quitaras las reglas y los arbeitos porque asi vendria mas gente al estadio...simplemente no es real. El libre mercado es una practica correcta, el neoliberalismo lleva al caos
#32 es cuestión de reglas, si juegas con reglas o sin. el neoliberalismo o anarcocapitalismo significa reducir los estados a la mínima expresión y dejar todo el poder a las empresas. en palabras de Friedman, privatizarlo todo menos el ejercito y los tribunales. El libre mercado es positivo siempre que haya reglas que limiten y que procuren una redistribución de la riqueza.
#12 Si, los primeros. Los de la burbuja y el boom del ladrillo; cuando el dinero de los impuestos entraba a espuertas. Y los siguientes en rojo que casi se salen del grafico tambien son suyos.
#6#8 Garrulakis, no te molestes en discutir con iNauta de economía. No tiene ni idea, ni tampoco tiene la voluntad ni la intención de aprender, siempre habla sin datos y sin argumentar sus hipótesis, como has podido comprobar con la serie histórica del déficit de España. Insisto, no pierdas el tiempo.
Comentarios
O sea, solo 2 años de los últimos 35 por debajo del 3% de déficit máximo que marcan la estabilidad del euro.
#2 Y que casualidad, los años previos a la entrada en el euro parecen bastante "buenos"
#5 Que tendrá que ver que sus presupuestos generales estén en euros o dragmas para que sean deficitatios.
El € entró el 1-1-1999, y solo 3 años anteriores son los menos malos (1996-1998) frente a 5 años con el € (1999-2003)
#13 Supongo que #5 se refería a que "maquillaron" las cuentas para poder entrar en el euro (no sin ayuda, claro).
#15 Lo dudo ya que Grecia se convirtió en el décimo miembro de la Comunidad Económica Europea el 1 de enero de 1981.
Estaban en la Unidad Monetaria Europea desde 1984 (la moneda era el ECU, el simbolo fue ₠)
En 1995, se optó por llamar Euro a la moneda única comunitaria, teniendo una paridad 1:1 con el ECU
https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Monetaria_Europea
Un poco de historia no viene mal
#16 También lo he tenido que buscar, pero informarse mejor no cuesta nada:
El gran truco que usó Goldman Sachs con Grecia
El gran truco que usó Goldman Sachs con Grecia
pagina12.com.arGoldman Sachs ayudó a Grecia a ocultar su déficit
Goldman Sachs ayudó a Grecia a ocultar su déficit
cotizalia.comWall Street ayudó a Grecia a ocultar su deuda, según The New York Times
Wall Street ayudó a Grecia a ocultar su deuda, seg...
eleconomista.esLa Troika, Goldman Sachs, Siemens y la dictadura de los coroneles, objetivos de la auditoría de la deuda griega
La Troika, Goldman Sachs, Siemens y la dictadura d...
eldiario.esEstá claro que maquillaron el déficit de Grecia para que esta cumpliera los requisitos, no ya para entrar en la unidad monetaria (que ya estaba, como bien dices), sino para entrar en el euro.
#16 #19 Ah, y una de hoy:
La historia de Grecia que quieren que olvides
La historia de Grecia que quieren que olvides
alitadepollo.net#15 Sí, me refería a eso. También en España se maquillaron. Recuerdo un reportaje de Salvados en el que mostraron como las petroleras en connivencia con el Gobierno bajaron/mantuvieron los precios de los carburantes una temporada para controlar el déficit de cara a "entrar" en el euro. Mostraron la gráfica de los precios y todo.
#21 supongo que te referirás a la inflación.
Ay que mala es al Troika... nos dan dinero y espera que se lo devolvamos !!! Seran canallas !!
Encima en su ultima propuesta solo nos dan 15 000 millones, despues de habernos prestado 320 000 Millones! Especuladores !!(ironic)
Si alguien se pregunta que es decir que un Estado vive por encima de sus posibilidades que mire bien este grafico, con Euro y sin Euro, con Troika y sin Troika, con dos rescates o sin ninguno, esto es lo que hay.
Si son tal malos esos mercados especuladores, no les pidas dinero, vive segun tus posibilidades, que todos queremos fastos y Olimpiadas cada dia, pero a la hora de pagar mejor llorar a la mami Merkel que ponga la cartera, y si no nos da mas chuches en forma de Euro cogemos una rabieta y nos rasgamos las vestiduras.
#7 ¿Y por qué prestaron dinero a un prestatario insolvente? Esa es la buena gestión de… lo bancos que acabamos pagando todos.
#7 pyes si grecia era tan mala desde.siempre por que.le prestaron dinero? Ahora que.se jodan
#18 Pues le prestaron los politicos europeos porque el euro era su suenyo humedo y ademas lo que prestaban no era su dinero, sino el tuyo y el mio.
Asi que los que nos vamos a joder mas de lo que ya estamos somos los contribuyentes.
#24 ni tu ni yo no has dejado un duro a grecia.han sido bancos privados generalmente alemanes y alemania exigio prevendas a modo de contratas en grecia.. si los.bancos alemanes.q.se han hecho ricos a base de especular con deuda griega y con pisos en españa si esos bancos se van a la mierda q lo pague la merkel
#25 No te confundas, tu y yo si le hemos prestado dinero, lo ha hecho en nuestro nombre Zapatero y lo continuo Rajoy, dinero de los contribuyentes espanoles,24 mil millones comcretamente, y junto con los privados totalizan 40 mil millones.
Pero la Merkel no va a pagar nada, lo pagaran los contribuyentes alemanes, que no tienen mas culpa que haber votado a Merkel igual que nosotros a los chorizos que nos gobiernan.
La putada de la crisis es que antes de que los bancos se vayan a la mierda se iran los estados soberanos, que estan a su servicio y no al nuestro, nosotros somos solo su coartada para seguir fingiendo ideologias falsas que unicamente sirven a los poderosos de turno.
#26 tienes razon pero hay mas.soluciones.q la que.nos.meten con calzador. Islandia o.eeuu sin recortes en cosas basicas ( hay cosas q tenian q recortar pq era gasto inutil) sid america sufrio algo parecido en los 80 y les llevo 20 años.recuperarse de las recetas del fmi. Aqui no se trata de salvar un pais sino de obligarnos aceptar un sistema economico meoliberal
#27 Hace mucho tiempo ya que aceptamos el sistema economico neoliberal, y en esto no hay duda entre los partidos, que en la oposicion a veces lo niegan y cuando gobiernan lo impulsan, y si crees que los partidos que no han gobernado pondrian otro sistema economico te equivocas, porque
1. Estan igual de metidos en el regimen que los demas.
2. No existe economia a la economia de mercado, existen matices sociales pero sin cuadrar unas cuentas no hay sistema que se mantenga.
El FMI es perjudicial sin duda, pero con no pedirle dinero ya estas libre de sus cadenas.
No veo en la situacion de grecia un problema de prestamistas usureros sino un problema de malos pagadores, y a la serie presupuestaria de 35 anyos me remito.
#28 son dos cosas diferentes una cosa es una economia de libreercado que no tiene que ser neoliberal. De hecho si algo ha demostrado el neoliberalismo es que no funciona.
#29 A si? Y en que se diferencian? Porque para parecen lo mismo, y que es lo que no funciona en el neoliberalismo?
#30 es como si al dutbol le quitaras las reglas y los arbeitos porque asi vendria mas gente al estadio...simplemente no es real. El libre mercado es una practica correcta, el neoliberalismo lleva al caos
#31 Pero es que no son lo mismo? el liberalismo se basa en el libre mercado y el neoliberalismo en aquel.
#32 es cuestión de reglas, si juegas con reglas o sin. el neoliberalismo o anarcocapitalismo significa reducir los estados a la mínima expresión y dejar todo el poder a las empresas. en palabras de Friedman, privatizarlo todo menos el ejercito y los tribunales. El libre mercado es positivo siempre que haya reglas que limiten y que procuren una redistribución de la riqueza.
#12 Si, los primeros. Los de la burbuja y el boom del ladrillo; cuando el dinero de los impuestos entraba a espuertas. Y los siguientes en rojo que casi se salen del grafico tambien son suyos.
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Posible déficit "made in Spain" en un futuro muy cercano.
aficionados. Tenían que ver el español.
#6 Este?
#6 #8 Garrulakis, no te molestes en discutir con iNauta de economía. No tiene ni idea, ni tampoco tiene la voluntad ni la intención de aprender, siempre habla sin datos y sin argumentar sus hipótesis, como has podido comprobar con la serie histórica del déficit de España. Insisto, no pierdas el tiempo.
#8 el triple
#10 #8 ¿El triple qué? El déficit medio de España está muy por debajo del de Grecia ¿No sabes interpretar el gráfico?
#8 ¿Los años en verde son los de Zapatero?
#12 sip, con Solbes de ministro de economía. Solbes era partidario de bajar la deuda española al mínimo, ya que se vivía una eṕoca e bonanza.
Alguien completa con el gobernante?