Hace 8 años | Por doctoragridulce a bbc.com
Publicado hace 8 años por doctoragridulce a bbc.com

La historia de Steven Avery no sólo llegó a convertirse en una exitosa serie documental, también desató un movimiento viral que ya reunió más de 300.000 (y subiendo) firmas que piden su liberación. Avery pasó 18 años en prisión después de ser condenado por intento de asesinato y agresión sexual hasta que fue exonerado de toda culpa. Para muchos, el documental de Netflix "Making a Murderer" (Fabricando un asesino) es suficiente prueba de su inocencia. La serie plantea que se cometió una gran injusticia en su caso.

Comentarios

paleociencia

He visto la serie documental, muy recomendable, y no salía de mi asombro, parece más bien una caza contra él. Tampoco digo que sea inocente, los documentales también pueden engañarnos, pero desde luego hace falta una revisión de todo el caso porque huele muy mal. En reddit hay mucho debate acerca del caso.

#2 Sí, esos simbolitos se refieren al formato de la noticia

The_Hoff

-sólamente lo del sobrino ya es como para reabrir el caso.
-el fiscal reconociendo que consumió drogas durante los juicios y luego involucrado en un escándalo sexual
-las pruebas principales por las que se le acusó fueron encontradas por los mismos policías del condado que le había acusado del crimen anterior, del cual fue exonerado, y que tenían orden de no participar en los registros (otro condado se supone que llevó el caso). Estos policías tenían pendiente además una demanda millonaria por el caso anterior.
-el discurso final del juez al recibir el veredicto del jurado, poco menos deseándole que ardiera en el infierno toda la eternidad.

se me revolvió el estómago viendo el documental.

croucho

#0 Estoy torpe... No entiendo por qué has puesto vídeo? roll

d

#1 Porque se trata de un documental, pero igual debería referirse más bien al formato de la noticia, ¿cierto?