Hace 2 años | Por Yorga77 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Yorga77 a eldiario.es

España lleva desde el verano pidiendo medidas contra la crisis energética; contra una factura de la luz disparada porque el precio final lo marca la energía más cara, y en este caso el gas no paraba de subir. De esas negociaciones jalonadas por cumbres salían comunicaciones de la Comisión Europea que Moncloa no dejaba de calificar de propuestas insuficientes. Y lo eran, porque se limitaban a recopilar soluciones paliativas: ayudas públicas y bajadas de impuestos.

Comentarios

Kasterot

Hasta un Sanchez parado tienen razón dos veces al día.
Pero con Holanda y Alemania no se puede discutir, se han puesto las cartolas y pa´lante

santiellupin

#1 por favor, dejad ya al pobre Antonio en paz. Es una persona que siente y sufre como tu y como.

riska

Tal vez sea el momento de cambiar de rumbo respecto al seguidismo institucional. Sería conveniente hacernos respetar un poco. Llevamos años aislados energéticamente de Europa y eso nos frena mucho en la competitividad. Debemos exigir unas conexiones o compensaciones acordes a nuestra realidad geográfica.

riska

En resumen Los paises nórdicos apuestan por la independencia energética de Europa promocionando nuestras fuentes y nuestros recursos. Por el contrario, nuestro representante apuesta por mantener los chiringuitos de las eléctricas bajando los impuestos o lo que sea pero manteniendo la mamandurria de unos pocos.
Estoy a favor de la propuesta de Alemania, si nos dedicásemos a promocionar las renovables distribuidas (solar, fotovoltaica, térmica. eólica, geotérmica...)en nuestro país seríamos exportadores de energía, pero para eso deben acabarse los chiringuitos de las energéticas del IBEX.
Liberar el acceso a la red de distribución eléctrica provocaría un aluvión de pequeños y medianos productores que provocarían una bajada de la tarifa energética sin precedentes.
Sustituir las energéticas actuales del IBEX por empresas de tecnología del Silicio, fabricando paneles y componentes electrónicos, minicentrales de biomasa, eólicas,...)
Este gobierno de izquierdas no se entera que mantener el actual chiringuito nos va a arruinar a todo el país. Está muerto el paradigma de tener cautivo un pueblo basado en la venta de energía, hay que abrir las puertas y empezar a desarrollar tecnología en inversores, paneles, nuevos materiales, baterías, ... está todo por hacer y España no se entera... quieren seguir como que el mundo no ha cambiado. Cierran los ojos y no quieren ver la realidad.

P

Pedrete ponte vaselina pa que no te duela.