Hace 2 años | Por pablisako a elmundo.es
Publicado hace 2 años por pablisako a elmundo.es

Se suceden los casos de jugadores que están sufriendo problemas de corazón y fatiga. Los expertos valoran el impacto que la pandemia, el sobreesfuerzo y la huella emocional de lo ocurrido al danés tiene en los deportistas.

Comentarios

x

Que ahora está más controlado que nunca y que ahora llega más a los medios de comunicación que nunca.

cromax

#1 Y tampoco es ningún secreto que muchos deportistas de élite mueren jóvenes o padecen síndromes "sospechosos".

Verdaderofalso

Estaría bien saber qué cantidad de jugadores profesionales o deportistas se han vacunado, cuántos sufren problemas, cuántos se han contagiado el COVID y cuantos han tenido secuelas.

Aparte recordemos el parón que hubo debido a los confinamientos estrictos, que aunque muchos de ellos tuvieran una cinta de correr en casa o un pequeño gimnasio, otros igual no

Para poder ver mejor el análisis

ewok

#2 Diría que de los de primera división la gran mayoría tiene un mini gimnasio en casa.

MikeR

Lo que me falta en el artículo es una comparación entre las cifras de este año y las de años anteriores a la pandemia

D

atletas profesionales fueron afectados por emergencias de salud en la misma semana. Jugador de fútbol del Wigan Athletic, Charlie Wyke, 28 años, Sufrido paro cardíaco durante el scrimmage y fue llevado al hospital donde fue reportado en condición estable. Wyke atribuyó a la RCP de emergencia realizada por el gerente Leam Richardson haber ayudado a salvar su vida.

Días después, John Fleck, de 30 años, jugador del Sheffield United, fue sacado del campo en camilla durante un partido de campeonato contra el Reading. El Daily Mail, citando una fuente anónima, Informó más bien defensivamente que "el problema de John Fleck no estaba relacionado con la vacunación". La lista no termina ahí.

A finales de octubre, el jugador del Barcelona Sergio Agüero, de 33 años, considerado uno de los mejores delanteros de la actualidad, vio truncada su deslumbrante carrera tras ser diagnosticado con arritmia cardíaca tras un partido; el 1 de noviembre, el centrocampista islandés Emil Palsson, de 28 años, requirió reanimación tras un paro cardíaco a los 12 minutos de juego; El 12 de junio, el centrocampista danés Christian Eriksen, de 29 años, nombrado Jugador de Fútbol Danés del Año un récord de cinco veces, sufrió un ataque al corazón en la Eurocopa 2020 y recibió reanimación cardiopulmonar. Anunció su retiro del deporte después de ser equipado con un desfibrilador cardioversor implantable para regular los latidos de su corazón.

Nova6K0

Sobreentrenamiento dice... lol lol lol

Os pasa como al resto de mortales que tenemos problemas de corazón o del circuito eléctrico del mismo, que no sois superiores a nadie, aunque tengáis mucho dinero.

Saludos.

D

Claro, antes nadie miraba el fútbol lol

MikeR

Para los que entren sin leer la noticia...
- Hay casos de vacunados, no vacunados, con constancia de la infección y sin ella
- "Lo que hemos visto con el Covid es que durante los siguientes meses los pacientes están más taquicárdicos, sus pulsaciones se mantienen 10 latidos más altas entre uno y tres meses. Tardan en volver a la frecuencia anterior, pero se vuelve a normalizar"
- "... la fatiga del síndrome post covid deja marca en los deportistas de élite. «Aparecen problemas cuando llevan su cuerpo al límite. El Covid es una enfermedad sistémica que afecta a todos los órganos. Afecta a las células mitocondriales, que son las calderas de energía de nuestro cuerpo». Sin embargo, él no ve más relación directa de cardiopatías severas en futbolistas a causa del virus."
- "Ha influido el desentrenamiento del confinamiento. La gente entrenaba en casa, pero el entrenamiento bajó la forma física. Luego vuelves y crees que estás igual, pero puede haber un mal retorno, puede habersobreentrenamiento y eso se relaciona con las arritmias cardíacas"
- "Dentro de la preocupación por estos casos hay una corriente que relaciona los problemas cardíacos con la vacuna. Hay un caso, Pedro Obiang, futbolista del Sassuolo italiano, que deberá estar seis meses de baja. Pero son casos aislados. «No hay suficientes datos para tener claridad en este aspecto. En mi opinión personal, diría que hay más riesgo con el virus, que con la vacuna», resume el cofundador de 'IDOVEN'."