Hace 9 meses | Por Grahml a elpais.com
Publicado hace 9 meses por Grahml a elpais.com

“La Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, de 1948, determina los dos elementos necesarios para acreditar un genocidio”. “Uno subjetivo, la intención de destruir total o parcialmente a un grupo étnico, racial o religioso; y uno objetivo, una serie de conductas de las que voy a destacar “la matanza de miembros del grupo, la lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, y el sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física".

Comentarios

makinavaja

Dudarlo es hasta vergonzoso....

G

#2 Curiosamente, aún hay gente que aparentemente destacan un discurso de condena a Israel, pero que al mismo tiempo dudan de si existe genocidio o no.

Borrell es uno de ellos 👇



y como él, otros tantos que absurdamente tienen canguelo a que Israel se enfade con ellos o que Von der Leyen les llame la atención.

Esto es un genocidio puro y duro.

El "dudar" en llamarlo como tal solo demuestra debilidad y da mayor fuerza a Israel a reírse a la cara de todos mientras se carga diariamente cientos de inocentes.

Y esta debilidad, de lo insistente que es, sin duda es premeditada.

sotillo

#2 Y dan asco, estos genocidios se sustentan por estos actos

G


“En este caso, ese elemento subjetivo podría derivarse de las declaraciones que deshumanizan a la población palestina y que han pronunciado líderes israelíes”, señala Manero. Y pone los siguientes ejemplos: Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí, calificando a los palestinos como “animales humanos” o diciendo: “Gaza nunca volverá a ser lo que era; lo eliminaremos todo”. O la siguiente frase del coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, Ghassan Alian: “Los animales humanos deben ser tratados como tales. No habrá electricidad, ni agua, solo destrucción”. O esta de Isaac Herzog, presidente de Israel: “Es una nación entera la que es responsable. No es verdad esa retórica que dice que los civiles no son conscientes ni están involucrados”.

“Dada la magnitud de la tragedia humanitaria, con más de 17.000 civiles muertos, casi la mitad de ellos niños, más de 33.000 heridos y teniendo en cuenta las declaraciones de los líderes israelíes, es probable que estemos ante un crimen de genocidio”, defiende Manero. De la misma opinión es Marta Sosa, que recuerda la reciente carta de dimisión del director en Nueva York del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Craig Mokhiber, afirmando que estamos “ante un genocidio de manual”.


.


...

En este punto hay acuerdo: lo ocurrido y lo que está ocurriendo en Israel y en Gaza debería ser investigado de manera pormenorizada por un tribunal.

La sala de cuestiones preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) ya determinó en 2021 que el tribunal podía ejercer su jurisdicción sobre Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental”, recuerda Ana Manero. “Creo que ahora debería acelerar la investigación. La lentitud con la que la Corte está actuando contrasta enormemente con la eficacia con la que reaccionó en relación con Ucrania”. La jurista se refiere a que en marzo pasado este tribunal emitió una orden de detención contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, por presuntos crímenes de guerra relativos a la deportación y traslado ilegal de niños de la Ucrania ocupada."

JackNorte

Ahora lo que es dificil es no verlo.

toche

Yo no me precipitaría...


#FreePalestine

M

No, solo contra los Palestinos y amigos. ISRAEL DIS PUANS, ISRAEL TEN POANS. Id aprendiendo la cancioncita...

p

Salta el muro de pago:

Suscríbete 1 año por solo 36 €
Oferta limitada con un 72% de


Los cojones....

G

#4 Yo lo puedo leer sin suscripción.