Hace 5 años | Por Alhaken a atlanticaxxii.com
Publicado hace 5 años por Alhaken a atlanticaxxii.com

El dinero que llovió en Asturias gracias al Plan del Carbón: 4.484 millones de euros. Cubrían el periodo entre 1998 y 2012. Aquella millonada, gestionada por los propios sindicatos mineros y los Gobiernos español y asturiano, tendría que haber servido para la reindustrialización de las cuencas mineras y la sustitución del carbón por otras actividades productivas. Nada de ello se produjo. Las inversiones se dedicaron a infraestructuras y servicios, en gran parte perfectamente prescindibles, y a alimentar la corrupción.

Comentarios

A

Todos los que somos de Asturias sabemos en lo que los Villas se gastaron el dinero de los fondos mineros. Pero da igual, el PSOE sigue ganando, así que aquí no hay nada que ver, circulen. Tampoco es que las alternativas sean muy brillantes, pero es que el PSOE lleva gobernando décadas y esto cada vez se va más a pique.

c

Por que la reconversión funciono en Pais Vasco y no en Asturias?

D

Las subvenciones en cualquier sector siempre atraen ladrones y generan despilfarro, 4 señores (amigos de...) forrándose y 4 gatos a los que les toca la subvención que son los que matan si se las quitan.

Son un mal necesario? Yo creo que con lo uqe se paga en subvenciones, se puede regenerar la economía y reencaminarla para otro sector mas productivo. Ah, pero eso no genera votos...

bronco1890

En Asturias somos la única región que hemos conseguido institucionalizar el trinque y el mangoneo de modo de que no llegue solo a alcaldes y sindicalistas corruptos, también hemos creado una casta de privilegiados votantes del PSOE hasta la muerte: jubilados de la mina, prejubilados de Arcelor... que se levantan 3000 al mes por pasarse el día en el chigre y las noches en los puticlubs.
Lo que vaya a quedar en pie después de todo este sinsentido no lo podemos ni imaginar, pero nos va a estar bien empleado.

M

La mayoría de ese dinero no llego a las zonas mineras, los políticos y sindicatos jugaron con Asturias como si fuera un juego de simulación y gastaron el dinero en lo que ellos quisieron y donde quisieron, hay polígonos subvencionados en sitios donde no hubo una mina, municipios donde vivían exclusivamente de la minería donde no hay ni polígonos.
Los fondos mineros fueron muy buenos para los políticos y sindicalistas que se llenaron los bolsillos, para muchas zonas mineras de Asturias fueron un desastre por que no vieron ni un euro.