Hace 9 meses | Por tiopio a responsiblestatecraft.org
Publicado hace 9 meses por tiopio a responsiblestatecraft.org

Los dirigentes de Tel Aviv afirman que acabar con Hamás pondrá fin a sus problemas de seguridad. Las pruebas sugieren lo contrario. "La lección no es que se puede ganar en la guerra urbana protegiendo a los civiles. La lección es que sólo se puede ganar en la guerra urbana protegiendo a los civiles", advirtió recientemente en el Secretario de Defensa, Lloyd Austin. "Verán, en este tipo de lucha, el centro de gravedad es la población civil", dijo. "Y si los echas en brazos del enemigo, sustituyes una victoria táctica por una derrota

Comentarios

D

Bueno, eso sería relevante si el objetivo de Israel fuese vivir en paz y en seguridad con un Estado palestino. Pero el objetivo de Israel es otro

D

#3 Ahí está. Saben perfectamente que están generando nuevos "terroristas" (enemigos sin nada que perder). A lo que van no es por una seguridad duradera (para eso ya tienen sus misiles nucleares y a USA), es a por la tierra. Fuera palestinos, todos, les da igual si son pacíficos o no. Si necesitan esclavos ya se traerán algunos africanos, sudamericanos o asiáticos.

tiopio

Nada de esto debería resultar sorprendente o polémico. El propio intento de Estados Unidos, durante más de dos décadas, de bombardear y eliminar a tiros el terrorismo ha demostrado la naturaleza contraproducente de esa estrategia. A lo largo de los años, los terroristas nacionales han señalado regularmente las operaciones militares de Estados Unidos y otros gobiernos occidentales en Oriente Medio para explicar las motivaciones de su propia violencia. Una década o más después de asesinar a Osama bin Laden, así como de matar o capturar a un aluvión de otros conspiradores y líderes terroristas del 11-S, al tiempo que neutralizaban a grupos terroristas como el ISIS, las fuerzas estadounidenses siguen participando en combates terrestres contra terroristas en al menos nueve países, al tiempo que toman parte en entrenamientos antiterroristas en un total de 73.

Mientras tanto, los atentados terroristas en África se han disparado en un 75.000% desde que Estados Unidos comenzó a llevar a cabo operaciones antiterroristas allí hace dos décadas, y el número de grupos terroristas transnacionales allí ha pasado de cero en el momento del 11 de septiembre a docenas, con el Centro de Lucha contra el Terrorismo de West Point declarando al continente "el nuevo epicentro mundial de la violencia yihadista" a partir del verano de 2021.

Todo esto debería inspirar un escepticismo extremo respecto a las afirmaciones de los dirigentes israelíes de que acabar con unos cuantos altos dirigentes de Hamás y matar a los combatientes del grupo a costa de causar un sufrimiento humano extremo pondrá fin a sus problemas de seguridad. De hecho, todas las pruebas sugieren claramente lo contrario. Y eso significa que la única solución real es el acuerdo político a largo plazo que los dirigentes israelíes rechazan y que Netanyahu se jacta ahora de haber bloqueado durante décadas.

K

Si dejan a alguno vivo, los (strike) de los sionistas.

Supercinexin

Estan bombardeando civiles y asaltando hospitales maternoinfantiles dejando morir a los bebés, pero la preocupación es que los que queden vivos se conviertan en "terroristas".

Con dos cojones, sí señor.