Hace 2 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por nereira a lavanguardia.com

El Govern de la Generalitat impulsa una proposición de ley en el Congreso de los Diputados en Madrid para que todos los pueblos de España tengan un cajero automático. El objetivo de la iniciativa legislativa es luchar contra la exclusión financiera obligando a los bancos a instalar y mantener un cajero automático en todos los municipios españoles. De no ser así, esas entidades se arriesgarían a sufrir sanciones, según el contenido de la proposición que elabora la Generalitat.

Comentarios

Alt126

El problema es que esto no tendría que hacerlo la Generalitat. Desde el momento que hay una ley que estipula que está prohibido operar con dinero en metálico a partir de cierto valor de compra, y por lo tanto te obliga a usar médios que controlan los bancos, la misma ley tendría que obligar a los bancos a mantener un mínimo de infraestructura en los núcleos habitados.

Una ley que te obliga a hacer algo pero no te da el derecho a utilizarlo es una ley mal hecha.
Lo mismo está pasando con la "electrificación" del parque automovilístico. No se puede obligar a que no usemos combustibles fósiles en unos años si esa misma ley no obliga a las eléctricas a preparar el territorio para esa necesidad impuesta.

Dene

Al final habrá chanchullete y acabarán pagando los municipios al banco para tener uno..

Arkhan

#1 O siempre se puede establecer una empresa que se dedique a ellos y no cobre comisión a los usuarios y se facturen esas comisiones a los bancos...

D

Que pregunten en el país Valencia que ya lo están haciendo