Hace 4 años | Por --617765-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --617765-- a elconfidencial.com

El Gobierno está endureciendo las aprobaciones de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor presentados por muchas empresas que están sufriendo el impacto del parón económico derivado del Covid-19. Según fuentes oficiales, el Ministerio de Trabajo ha tumbado los ajustes de empleo presentados por compañías como Financiera El Corte Inglés y Óptica 2000, así como ha puesto muchas objeciones a los formalizados por las empresas de atención telefónica.

Comentarios

D

#2 Si dá igual si no aceptan el ERTE la cosa va a peor.

Consultas preparatorias. Los despachos prevén una avalancha de procedimientos concursales, en empresas de todos los sectores, en cuanto concluya el estado de alarma por el coronavirus

https://www.lasprovincias.es/embargadas/aluvion-concursos-covid19-20200406000701-ntvo.html

O ayudas a las empresas o cierran.

Spartan67

Dale la mano y se cogen el brazo. Para que se hagan una idea de las intenciones de las empresas como les de vía libre. Y encima muchas no pagan sus salarios.

El_Cucaracho

Grandes empresas caraduras pidiendo ERTEs, pero el resto del año ultra-liberales.

D

Han aprovechado para hacer limpieza de mano de obra.

Chimo749

Como puede ser que se pueda paralizar el país en Agosto y no pase nada y si se hace en abril sea un cataclismo, ya se que va a durar más, pero me surge la duda.....

c

#7 yo tb me lo he preguntado... pero el parón de agosto no es tal, es un movimiento migratorio del trabajo. Se para en grandes capitales pero se acelera en zonas turísticas.

c

El Gobierno y sus errores.
Para gobernar hay que estar preparado.
No se puede morder la mano del que te da de comer.
Más cuando es en forma de impuestos.

areska

#1 En Alemania también lo quiso hacer Adidas y le dijeron que hasta luegui. El caso es que no se puede actuar de buena fe, te vienen cuatro listillos y te joden los planes de recuperación por su egoísmo y cerdismo.

D

Y mientras la gente sin cobrar.