Hace 1 año | Por Larpeirán a tiempo.com
Publicado hace 1 año por Larpeirán a tiempo.com

El iceberg en movimiento se conoce como B-22A. Con más de 3.000 kilómetros cuadrados a partir de marzo de 2023, es la pieza más grande que queda del témpano del tamaño de Rhode-Island que se desprendió del glaciar Thwaites a principios de 2002.

Comentarios

Gry

Que lo amarren a un remolcador y se lo traigan paca, que aquí falta agua.

D

#14 Cierto. Siempre hay costes, pero no se puede comparar a la transformación tradicional. La energía hidroeléctrica también es coste cero en teoría, pero si, tiene costes. Hay que mantener las instalaciones, pagar al personal, etc...

D

#12 No creo que haga falta. La desalinización ha avanzado mucho. Los costes energéticos se han reducido a menos de la mitad de hace una década y además tienden a cero porque las nuevas plantas de desalinización ya vienen con sistemas de energías renovables. De momento solo cubren parcialmente sus necesidades energéticas, pero lógicamente acabarán por cubrir el 100%.

powernergia

#13 " además tienden a cero porque las nuevas plantas de desalinización ya vienen con sistemas de energías renovables"

La lo comentamos otras veces, me hace mucha gracia esas creencias de que la energía de las fuentes renovables tiene (o va a tener) coste 0.

javibaz

Que le apliquen el 155

F

Larga vida? Con el calentamiento que hay, le auguro menos de dos semanas, vamos menos vida que el hielo de un botellón..

powernergia

No creo que se tarde mucho en tomarse en serio lo de remolcar icebergs para utilizar el agua.

D

#6 Uy si, lo leí por primera vez en 1958, seguro que va en serio.

powernergia

#7 Alguna empresilla para el hielo de los cubatas, yo me refiero algún proyecto a lo grande, que yo sepa no hay, pero...

Creo que sería mucho mas caro que la desalación.

D

#8 Hombre, con un helicóptero grande, se podrían llevar al Sahara y hace cultivos ekologicos.

m

#9 Buf, ese helicóptero debería medir muchos campos de fútbol para poder mover ese iceberg.

D

#10 Si si, por lo menos.

D

#6 Para la exposición Universal de Sevilla de 1992, Chile se trajo un iceberg. Lo remolcó desde la Antártida, lo subió por el Guadalquivir y lo plantó en su pabellón. Salió de Punta Arenas un 1 de noviembre de 1991 y llegó a Sevilla en febrero de 1992. Para traerlo lo trocearon, lo metieron en un barco-frigorífico y una vez en España lo volvieron a montar de nuevo.

Ocho metros de altura y 80 toneladas de peso. Y todo eso con la tecnología de hace más de 30 años.
Aguantó en el Pabellón de Chile los seis meses de exposición gracias a que lo mantuvieron dentro de unas cortinas con -5ºC
Ni que decir tiene que los ambientalistas pusieron el grito en el cielo. Así que para acallar críticas, una vez acabado el evento, lo volvieron a trocear, meter en el barco y lo devolvieron a la Antártida. Más de 12 millones de la época costó aquello.

powernergia

#11 Si, es lo que yo decía de el "hielo para cubatas".

Yo hablaba de proyectos serios y a gran escala para traer agua dulce, que probablemente se lleven a cabo en el futuro.

Olepoint

No os preocupéis, cuando llegue al borde del planeta se caerá al abismo y no habrá peligro. "Me lo dicho mi primo" M.Rajoy Dixit


PD. ( No leáis en voz alta lo de M.Rajoy Dixit)

oliver7

Pero ha sido de mutuo acuerdo o por el contencioso?