Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a eldiario.es

Hawai debate una propuesta de ley que clasificaría la indigencia como una enfermedad. La prescripción de casas podría reducir radicalmente los gastos sanitarios

Comentarios

kumo

Hawaii, por dios, Hawaii. Y si no vas a poner la segunda i, pon la puta tilde. Pero vamos ya que con tilde viene en el panhispánico, y en la RAE en está recogido, lo suyo es poner el nombre correcto en inglés.

D

La indigencia es una enfermedad social. Indica que algo falla en ese organismo llamado sociedad. Esa fiebre puede ser poca en un principio pero señala que algo no funciona. Puede ser un pequeño resfriado que se cura facilmente, un enfriamiento repentino por un sinfín de variables macroeconómicas incontrolables o algo serio, silencioso y escondido en las entrañas sociales. Si no se hace caso al problema y nos negamos a verlo, a asumirlo y a tratarlo, poco a poco la enfermedad se irá extendiendo por el cuerpo social e invadirá cada vez más espacios debilitando a esa sociedad y hundiéndola como en una neumonía asfixiante que resultará traumática de curar por tiempo y costes.

U

Y piensan que con una limosna se cura.

zenislev_v

#1 Hablan de darles alojamiento... Ojalá aquí se plantease alguna medida (de cualquier tipo) no dejar que se ocupen ONGs y parroquias.