Hace 1 año | Por --652052-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por --652052-- a lavozdegalicia.es

La situación se complica en la zona costera cara a la Semana Santa y al verano, pero los hosteleros de entornos urbanos, menos condicionados por la estacionalidad, tampoco lo tienen fácil para conseguir profesionales. La hostelería de Ferrolterra y Ortegal ya ha emprendido la cada vez más tediosa tarea de encontrar camareros, cocineros o ayudantes de cocina, pensando en la Semana Santa, a comienzos del mes de abril, y en la campaña de verano.

Comentarios

janatxan

Que ofrezcan sueldos decentes, verán como les sobra la mano de obra.

janatxan

#6 si no puedes pagar salarios decentes porque el negocio no es sostenible, cierra el negocio, es simple.

Picho

#7 no lo hacen... porque muchas veces el salario no digo es el del empleado, no el de dueño. Así de simple...

Misc0

#6 El mejor hostelero que conozco no toca las propinas, las reparte siempre. No putea a sus empleados, no les hace trabajar gratis, les paga lo que les tiene que pagar... Y siempre tiene mano de obra, amén de una rotación ínfima.

Estas frases, "no hay gente", "nadie quiere trabajar", o la pirueta doble "no trabajan por las paguitas" (que me digan cuales, que yo si que no quiero currar) siempre la sueltan los mismos subnormales que, o no pagan, o no quieren formar a gente con potencial, y esperan que les aparezcan veteranos a tragar mierda y comulgar con ruedas de molino.

Mark_

#6 mi ex jefe se dedicaba durante las 12 o 14 horas que me tenía trabajando a diario por 800 euros (cotizando 15) a hacer las dos o tres compras del día, a pasearse por la sala como un Roomba, a pensar un menú que nunca servía y a eso de las doce y media ya se calzaba la primera copa de vino. Para las 4 ya estaba ciego como un piojo. A eso de las seis empezaba a llamar a los amigotes porque había tenido alguna "idea del siglo". Los hacia venir y les invitaba a unas cuantas copitas, claro. Copas que nunca pagaban.

En todo ese rato entraba y salía de la cocina para picar algo, que al final acababa siendo media tortilla y tres vinos más para empujar. Por el camino discutía con cualquiera de los empleados por cualquier estupidez o nos hacía hacer inventario para ver cuántos vinos faltaban. Todo esto publicando mensajes pasivo-agresivos en Facebook contra cualquier cosa: el gobierno, fútbol, religión, lo que le diese.

Para la hora de la cena ya iba full cocido, le daba la vena sensible y me lloraba diciéndome que su idea era darnos parte del negocio y que era un barquito que iba en buen camino y que seguiría adelante, que todo saldría bien.

Al día siguiente se quitaba el resacon con...más copitas de vino. Terminó cerrando el bar, claro. ¿La culpa? De perrosanxe, de la pandemia, de sus malos empleados...faltaría más.

5700 euros me debe todavia, pero la Justicia ya ha hablado en mi favor y esperando estoy el cheque. Así reviente ese hijo de una cabra.

Kasterot

#2 y horarios, por qué las jornadas en hostelería son maratonianas a entender de algunos "empresarios"

Battlestar

#2 Yo creo que mas que los sueldos son las condiciones, estar ahí pendiente con horarios imposibles o de ahora haz una hora y luego a la tarde dos y hoy entras a las 10 de la noche hoy entras a las 6 haces dos horas. Aunque cumplan con los salarios mínimos un trabajo que difícilmente puedes compaginar con otro por la naturaleza aleatoria.

Aunque bueno, supongo que uno podría argumentar que un sueldo lo suficientemente alto compensaría esas pobres condiciones.

Yo lo que no entiendo es porque hacen estos contratos por horas en lugar de contratar simplemente a gente a tiempo completo o media jornada. Igual así saldría a cuenta. Supongo que alguno podrá pensar "pero es que así hay horas en las que tengo a gente y le estoy pagando por no hacer nada" y entiendo el argumento, pero no todo pueden ser ventajas, no puedes tener a gente "a la carta" al precio de menú.
Si quieres ese tipo de modelo tienes que entender que tienes que hacer que les compense esas condiciones, y si los quieres "baratos" (en el sentido de pagar el mínimo legal) no puedes pretender tenerlos por horas sueltas.

Khadgar

#2

b

Estas noticias alegran el día, poco a poco vemos que los esclavos se han cansado de cobrar cuencos de arroz por la cantidad de horas que trabajan.

Esperemos que la cosa siga en aumento y se pueda conseguir que el empresaurio agache la cabeza un poco y comience a pagar más a los esclavos.

J

Al final lo que tienen es un contrato de 8 días en plenas vacaciones de semana Santa, dándote una paliza extraordinaria y metiendo horas como un tonto y después de los ocho días el finiquito.
No es forma de trabajo sino de efímera esclavitud.

ingenierodepalillos

#11 Once puñeteros comentarios para encontrar al que mira a la luna en lugar del dedo.

Al camarero de refuerzo para los fines de semana, le ofrecen 36 días de trabajo en tres meses y luego que se vaya por donde ha venido, pues evidentemente, si no es un hijo de un vecino que quiere comprarse una moto, no parece una oferta muy suculenta para lo que viene siendo un "trabajador" con todas las letras, así que si no lo compensan con dinero en ingentes cantidades, no sé a quién coño le va interesar algo así, si ya ha dejado atrás la adolescencia y los estudios.

Sergio_ftv

Creo que hubo un error en las transcripción del titular, ¿lo correcto no sería los siguiente? "La hostelería de Ortegal y Ferrolterra busca personal: «Los esclavos tienen la sartén por el mango»".

La hostelería en zona turística, una de las actividades mas defraudoras que sufrimos, si no la más.

Autarca

No hay problema, no hay porque subir salarios, marchando una nueva remesa de inmigrantes.

Y demos gracias por ser un país que aún es atractivo para la inmigración. Cada vez menos, me temo.

Xuanin71

#3 la verdad no sé porqué tenemos que dar gracias.
Cuanta menos competencia mejor .
Bueno para el que contrata obviamente no

B

Como no traigan más inmigrantes que acepten lo que sea complicado lo veo

D

¿ Todos los hosteleros tienen que ser fachosos ?
Tampoco es tan grave dejar de ir a sus establecimientos, igual aunque perseguida y acosada por su presión, ya ves el gran pecado de quedar en casa, en tu bancal o en la calle, la alternativa puede ser mas interesante, como ir al cine sin tener que aguantar al de delante con el móvil, las palomitas, la latita,,,

La patronal reconociendo que son los trabajadores los que pueden exigir , a ver qué hacen ahora