Hace 4 años | Por anasmoon a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por anasmoon a blogs.publico.es

En 2017, en pleno procés catalán, Casado y el ala más dura del PP plantearon la posibilidad de ilegalizar a los partidos independentistas, impidiendo que se presentara a las elecciones cualquier partido que quisiese modificar el modelo territorial y pretendiese romper la sacrosanta unidad de España.... No deja de ser una ironía del destino que una ley del Gobierno Aznar pudiera perfectamente, y a tenor de los hechos, llevarse por delante hasta su "disolución" al partido refundado por Aznar.

Comentarios

K

Esto es como cuando salió diciendo Trump que podria ir por Manhattan tiroteando a gente. La crispación de la derecha porla ilegalización con razón o no del Partido Popular sería TAAAAAAAAAAAAAAAN grande, y se hablaría tanto de comunismo, Venezuela, y dictadura ROJA. Que tranquilos ya llega el fiscal y afina todo, y el supremo re lo reafina, y el constitucional le pone el lacito.

#Novaapasarná

Manolitro

Los bulos de esta señora sí que deberían ser ilegales. Menuda bala esquivamos cuando Pablo Iglesias no pudo colocarla de directora de RTVE.

Citando el artículo, la ley dice que un partido se puede ilegalizar (en cursiva comentarios de la autora):

Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal [¿Un partido que crea, por un lado, un sistema de financiación ilegal para hacerse y mantener el poder y enriquecer a sus dirigentes y, por otro, una estructura parapolicial con recursos del Estado para salvaguardar los intereses del partido saltándose la legalidad más elemental puede considerarse una "asociación ilícita"?]



Si en vez de soltar esa pregunta al aire dando por sentada la respuesta, hubiera visto que el delito de asociación ilícita no tiene que ver con cuán grave sea el delito, o si se usan fondos públicos o no, se queda sin artículo, pero sabe que el espíritu crítico de sus lectores tiende a cero, y lo normal es que no lleguen a esa parte. Sabe que se van a quedar con el titular y es lo que van a ir repitiendo como papagayos con el palillo en la boca, que era desde el principio el objetivo

A

Que haya un partido de ladrones puede ser cuestionable. Lo triste es que tanta gente les vote pues harían lo mismo, si pudieran, si no lo hacen ya robando chatarra de los contenedores, que de todo habrá entre los chamarileros.