Los equipos de investigación de la compañía DeepMind de Google han finalizado con éxito las pruebas de aprendizaje de refuerzo para enseñar a la inteligencia artificial a jugar a Quake III Arena con un "rendimiento humano", no sólo de manera competitiva sino también en equipos con jugadores humanos.
#2:
Que entrenen inteligencias artificiales con videojuegos de pegar tiros y matar enemigos no es que me tranquilice precisamente
#10:
#9 O ya que se ponen con videojuegos, al Sim City. Que a ese le íbamos a sacar mas utilidad
#9:
#2 Podían enseñalarla a preparar de comer y planchar camisas, ¡digo yo!
#12:
#2#4 Tetris está tirado para AI.
Y Quake y similares, son principalmente precisión y rapidez. Estrategia poca. No parece dificil para AI.
Más interesado estoy en lo que van a hacer con el Dota. La AI no tiene el handicap de necesidad de comunicación que tiene un equipo humano. Pero lo de la estrategía ya es otra cosa... Y si la AI siempre hace lo mismo y no se adapta, el equipo humanos aprenderá sus puntos debiles, digo yo.
Es como la guerra. Tienes que pensar lo que piensa el enemigo.
#1:
Cuando llegue al nivel de los niños rata que avisen.
#11#12 si ya lo se, lo complicado para una IA es la interactuacion con el humano, por eso ante el miedo de jugar en juegos de tiros planteo la pregunta. Todos, o casi todos, los juegos con interacción incluyen violencia. Me gustaría ver a una IA potente jugar al EVE o al starcraft
#14 Violencia figurada.
Los videojuegos nada tienen que ver con la vida real.
Si no, el mejor en Tekken o Street Fighter, sería uno de los mejores peleando en la vida real. Y me da que no es así...
Es un juego.
Además, la industria militar ya está desarrollando algoritmos para matar para drones. Y no creo que lo haga basandose en el Quake o videojuegos.
Y robots bípedos de combate, no creo que veamos.
#48 soy del 83, y no llego a ese nivel pero he hecho marearse a gente a mi alrededor cuando diseño en 3D.
estar 12h diarais es lo normal para llegar a ese nivel. me flipa si, pero me parece un castigo , no poder disfrutar ya de los juegos de estrategia como antes, cuando te tirabas 4 horas al AoE y quedaamos en el centro para pegarnos todos
#14 Aun es complicado, los juegos que ahora se esta probando la IA no requieren demasiada memoria, miras lo que hay alrededor y disparas o te mueves. Por otro lado juegos como starcraft requieren memoria y planificacion, aprender de cada paso y tomarlo en cuenta en cada momento de la partida.
#42 No te digo que no requiera estrategia, pero normalmente se puede manejar corto plazo, pero un juego como Starcraft requiere tener la memoria de todo el juego, de lo que has matado, de lo que has construido, de donde has movido las tropas, de cuantos trabajadores tienes, de cual de la X composiciones de unidades va mejor en contra de lo que traiga el enemigo, de tener control sobre cada unidad, mejoras, posicionamiento..etc. Te recomiendo que veas un juego pro de SC2 cuando el numero de acciones por minuto llega a los 600.
#49 Sí, si lo sé, si he jugado mucho SC2. Llegué a liga diamante. Lo que te quiero decir es que muchas veces la gente no valora la estrategia necesaria en quake por ser un shooter muy rápido cuando es uno de los shooter más complejos en ese aspecto.
#2#4 Tetris está tirado para AI.
Y Quake y similares, son principalmente precisión y rapidez. Estrategia poca. No parece dificil para AI.
Más interesado estoy en lo que van a hacer con el Dota. La AI no tiene el handicap de necesidad de comunicación que tiene un equipo humano. Pero lo de la estrategía ya es otra cosa... Y si la AI siempre hace lo mismo y no se adapta, el equipo humanos aprenderá sus puntos debiles, digo yo.
Es como la guerra. Tienes que pensar lo que piensa el enemigo.
#12 N instancias de inteligencia artificial cada una manejando un personaje y comunicándose entre ellas a la velocidadbqueblonharianub humano, obviamente.
#17 ¿Lo van a hacer mediante agentes autónomos o una sola AI que maneje los 5 personajes?
Si son agentes autónomos, es un poco lo mismo también, dado que tendrán el mismo algoritmo de base.
Por lo que, aunque no lo he leido más que el titular, supongo que será una sola AI.
Lo bueno de la AI es que tiene la ventaja de ser un solo cerebro.
No tiene el handicap de los humanos que tienen que comunicarse.
Y sinceramente, en el mundo hay muy mala comunicación. Hablar se habla, pero mucho ruido y poca transferencia de información valiosa.
#19 Los clanes de cualquier eSport aprovechan bien el canal de comunicación que tienen para emitir mensajes breves y eficaces.
Un videojuego no es el mundo. Quizás es una representación del mundo o una abstracción del mismo, pero en el mejor caso es una simplificacion. Se puede emular el lag y el mandar comandos vía teclado y ratón y hacer que el programa deba analizar imágenes para que reconozca situaciones a partir de ella al igual que un jugador humano.
Y tal y como dice el artículo lo hacen mediante agentes autónomos. Y de hecho en el artículo mencionan el DOTA 2.
#12 Pues que le pongan a jugar al Age Of Empires o similares. Eso sí, que quiten al hechicero, no sea que descubran cómo someternos a base de uololos y acabemos todos adorando al dios G
Ya hace más de 20 años, que puedes hacer un bot, que gire perfecto y apunte en 0 coma, y te mate al instante. En la época del quake 3 lo podías poner con su competidor natural, unreal tournament.
Y te las meabas igual, lo que está aprendiendo esta IA, es táctica/estrategia.
#31 No me había leido la noticia. Compite en grupos de humanos con bots mezclados.
Sí, es más estratégico así. Parecido a lo de Dota.
De todos modos, sigo sin ver lo de multiagente para entornos reales...
Procesadores que tienen algoritmos diferentes o que han evolucionado de manera diferente y son agentes autónomos...
Supongo que habrá casos donde se adecuen. Pero me parece más eficiente la centralización, dado que mediante internet, se tiene conexión casi instantanea con cualquier hardware remoto. Y en las granjas de servers hay capacidad de cáculo de sobra.
Me parece mejor un algoritmo central con agentes semi-autónomos distribuidos, con cierta independencia pero dependiendo del cerebro central que es el que tiene todos lo datos y coordina y piensa mejor.
Y usando analogías del Quake, en las guerras o comandos, también suele haber un "cerebro" central, cada vez que la situación lo permite.
#12 La AI por supuesto que se adapta. Y capta los patrones humanos mucho más rápido de lo que ningún humano es capaz de captar los patrones de la AI.
Por eso las AI son capaces de ganar al go a día de hoy, que en teoría es un juego sin solución.
Los humanos seguimos muchísmos patrones y más en juegos tan "repetivivos" como los MOBA. En un MOBA la estrategia global es básicamente la misma y lo único que cambia de una partida a otra es la forma de cumplir con esa estrategia. Sin embargo, cosas como farmear, defender una torre, poner wards, etc. es un patrón tras otro. De hecho, aprendiendo patrones es como se aprende a jugar mejor (cuando veas a un minion a poca vida, te preparas para atacar al enemigo cuando este esté atacando el minion, porque no puede devolverte el golpe, etc).
Si Google pusiera a sus ingenieros a ello, una AI que ganara al 99% de los humanos sería cuestión de meses.
Incluso compañias más pequeñas consiguen ganar con sus AIs a jugadores profesionales en duelos:
Me recuerda al robot de Los Increíbles consumiendo a los mejores uno a uno
#3 es lamentable cómo se pierde información al saltar desde el artículo original hasta el párrafo de El Español. Todo detalle interesante se pierde. No sabíamos si era capture de flag, si jugaban viendo la pantalla, si el mapa era tridimensional, si jugaban uno contra uno o con mucha más gente... ¿Entiendió algo la del artículo?
Imaginad lo.qie puede hacer una inteligencia artificial con los datos de las redes sociales. Pueden saber perfectamente lo que vota cada uno. Pueden asignarle ciertas noticias para que se replantee votar otra cosa.
Comentarios
Que entrenen inteligencias artificiales con videojuegos de pegar tiros y matar enemigos no es que me tranquilice precisamente
#2 ¿Han probado en el tetris?
#4 Por supuesto. Y el Mario Bross, Space Invaders y otros muchos juegos de los 80. Ahí logra un rendimiento sobrehumano.
#11 #12 si ya lo se, lo complicado para una IA es la interactuacion con el humano, por eso ante el miedo de jugar en juegos de tiros planteo la pregunta. Todos, o casi todos, los juegos con interacción incluyen violencia. Me gustaría ver a una IA potente jugar al EVE o al starcraft
#14 Violencia figurada.
Los videojuegos nada tienen que ver con la vida real.
Si no, el mejor en Tekken o Street Fighter, sería uno de los mejores peleando en la vida real. Y me da que no es así...
Es un juego.
Además, la industria militar ya está desarrollando algoritmos para matar para drones. Y no creo que lo haga basandose en el Quake o videojuegos.
Y robots bípedos de combate, no creo que veamos.
#14 ¿¿Una IA jugando al starcraft?? Eso existe desde hace tiempo, se llama: Corea.
#29 Corea sigue siendo de dominio humano, que yo sepa.
Los asiáticos son humanos
#36 Mira, mira, ... no te voto negativo, aunque te lo has merecido por erróneo.
¿Tu has visto a los coreanos jugando al starcraft?? Si lo hubieses visto, llegarías a la misma conclusión que yo: NO son humanos.
#43 no me Has visto a mi diseñar en 3D
#46 Eso era antes, eres del 87, tus buenos momentos pasaron
Ni yo, en mis buenos años, me hubiera acercado a ese nivel.
PS/ Joder, coño añoro coger un teclado* y que todo surga
* macánico
#48 soy del 83, y no llego a ese nivel pero he hecho marearse a gente a mi alrededor cuando diseño en 3D.
estar 12h diarais es lo normal para llegar a ese nivel. me flipa si, pero me parece un castigo , no poder disfrutar ya de los juegos de estrategia como antes, cuando te tirabas 4 horas al AoE y quedaamos en el centro para pegarnos todos
#14 Aun es complicado, los juegos que ahora se esta probando la IA no requieren demasiada memoria, miras lo que hay alrededor y disparas o te mueves. Por otro lado juegos como starcraft requieren memoria y planificacion, aprender de cada paso y tomarlo en cuenta en cada momento de la partida.
#37 Quake III requiere memoria, estrategia y planificación (mucha). Sobre todo en 1vs1.
#42 No te digo que no requiera estrategia, pero normalmente se puede manejar corto plazo, pero un juego como Starcraft requiere tener la memoria de todo el juego, de lo que has matado, de lo que has construido, de donde has movido las tropas, de cuantos trabajadores tienes, de cual de la X composiciones de unidades va mejor en contra de lo que traiga el enemigo, de tener control sobre cada unidad, mejoras, posicionamiento..etc. Te recomiendo que veas un juego pro de SC2 cuando el numero de acciones por minuto llega a los 600.
#49 Sí, si lo sé, si he jugado mucho SC2. Llegué a liga diamante. Lo que te quiero decir es que muchas veces la gente no valora la estrategia necesaria en quake por ser un shooter muy rápido cuando es uno de los shooter más complejos en ese aspecto.
#14 Con que juegue al Catán, me vale.
#2 #4 Tetris está tirado para AI.
Y Quake y similares, son principalmente precisión y rapidez. Estrategia poca. No parece dificil para AI.
Más interesado estoy en lo que van a hacer con el Dota. La AI no tiene el handicap de necesidad de comunicación que tiene un equipo humano. Pero lo de la estrategía ya es otra cosa... Y si la AI siempre hace lo mismo y no se adapta, el equipo humanos aprenderá sus puntos debiles, digo yo.
Es como la guerra. Tienes que pensar lo que piensa el enemigo.
#12 N instancias de inteligencia artificial cada una manejando un personaje y comunicándose entre ellas a la velocidadbqueblonharianub humano, obviamente.
#17 ¿Lo van a hacer mediante agentes autónomos o una sola AI que maneje los 5 personajes?
Si son agentes autónomos, es un poco lo mismo también, dado que tendrán el mismo algoritmo de base.
Por lo que, aunque no lo he leido más que el titular, supongo que será una sola AI.
Lo bueno de la AI es que tiene la ventaja de ser un solo cerebro.
No tiene el handicap de los humanos que tienen que comunicarse.
Y sinceramente, en el mundo hay muy mala comunicación. Hablar se habla, pero mucho ruido y poca transferencia de información valiosa.
#19 Los clanes de cualquier eSport aprovechan bien el canal de comunicación que tienen para emitir mensajes breves y eficaces.
Un videojuego no es el mundo. Quizás es una representación del mundo o una abstracción del mismo, pero en el mejor caso es una simplificacion. Se puede emular el lag y el mandar comandos vía teclado y ratón y hacer que el programa deba analizar imágenes para que reconozca situaciones a partir de ella al igual que un jugador humano.
Y tal y como dice el artículo lo hacen mediante agentes autónomos. Y de hecho en el artículo mencionan el DOTA 2.
#12 #17 #19 #34 http://menea.me/1rtdp
#12 Pues que le pongan a jugar al Age Of Empires o similares. Eso sí, que quiten al hechicero, no sea que descubran cómo someternos a base de uololos y acabemos todos adorando al dios G
#12 es todo estrategia....
Ya hace más de 20 años, que puedes hacer un bot, que gire perfecto y apunte en 0 coma, y te mate al instante. En la época del quake 3 lo podías poner con su competidor natural, unreal tournament.
Y te las meabas igual, lo que está aprendiendo esta IA, es táctica/estrategia.
#31 No me había leido la noticia. Compite en grupos de humanos con bots mezclados.
Sí, es más estratégico así. Parecido a lo de Dota.
De todos modos, sigo sin ver lo de multiagente para entornos reales...
Procesadores que tienen algoritmos diferentes o que han evolucionado de manera diferente y son agentes autónomos...
Supongo que habrá casos donde se adecuen. Pero me parece más eficiente la centralización, dado que mediante internet, se tiene conexión casi instantanea con cualquier hardware remoto. Y en las granjas de servers hay capacidad de cáculo de sobra.
Me parece mejor un algoritmo central con agentes semi-autónomos distribuidos, con cierta independencia pero dependiendo del cerebro central que es el que tiene todos lo datos y coordina y piensa mejor.
Y usando analogías del Quake, en las guerras o comandos, también suele haber un "cerebro" central, cada vez que la situación lo permite.
#38 mira jefe, te escucharon: http://menea.me/1rtdp
#12 La AI por supuesto que se adapta. Y capta los patrones humanos mucho más rápido de lo que ningún humano es capaz de captar los patrones de la AI.
Por eso las AI son capaces de ganar al go a día de hoy, que en teoría es un juego sin solución.
Los humanos seguimos muchísmos patrones y más en juegos tan "repetivivos" como los MOBA. En un MOBA la estrategia global es básicamente la misma y lo único que cambia de una partida a otra es la forma de cumplir con esa estrategia. Sin embargo, cosas como farmear, defender una torre, poner wards, etc. es un patrón tras otro. De hecho, aprendiendo patrones es como se aprende a jugar mejor (cuando veas a un minion a poca vida, te preparas para atacar al enemigo cuando este esté atacando el minion, porque no puede devolverte el golpe, etc).
Si Google pusiera a sus ingenieros a ello, una AI que ganara al 99% de los humanos sería cuestión de meses.
Incluso compañias más pequeñas consiguen ganar con sus AIs a jugadores profesionales en duelos:
Me recuerda al robot de Los Increíbles consumiendo a los mejores uno a uno
#4 Mejor que pruebe con el juego más difícil del mundo
#20 No le veo complicación para procesos automatizados
#4. Lo intentarón con el teto pero acabarón escaldados...
#16. Eso sí que son 'War Games'... (CC #2)
#2 Es la estupidez humana y nos lo estamos ganando, nunca mejor dicho.
#2 eso, que aprendan a matarnos. Le metes una de estas al robot acróbata de Disney y la lías parda.
#6
#2
#2 Podían enseñalarla a preparar de comer y planchar camisas, ¡digo yo!
#9 O ya que se ponen con videojuegos, al Sim City. Que a ese le íbamos a sacar mas utilidad
#10 Sí, para que aprendan a putearnos, exclavizarnos.
#9 yeeeeea! 😂 😂 😂
#2 más peligroso es el Tres en Raya
#16 Que se lo digan a Matthew Broderick
Cuando llegue al nivel de los niños rata que avisen.
#1 Para el niveld e niños ratas... ¿Tienen que rebajar rendimiento entonces?
#1 Cuando lleguen al nivel de los koreanos jugando al starcarft ya será tarde: todos habremos perecido.
#32 Esto es IA:
Mientras no hagan un Arthas 25 Hc sin buff del 30% son unos casuals.
Un quake 3 bastante descafeinado,es la versión captura la bandera sin armas
Más información en el blog de Google Deepmind (eng):
https://deepmind.com/blog/capture-the-flag/
#3 es lamentable cómo se pierde información al saltar desde el artículo original hasta el párrafo de El Español. Todo detalle interesante se pierde. No sabíamos si era capture de flag, si jugaban viendo la pantalla, si el mapa era tridimensional, si jugaban uno contra uno o con mucha más gente... ¿Entiendió algo la del artículo?
Ya era hora de que los bots en el Counter sirvan de algo.
Porfa Google, mirad a ver si podéis hacer algo con la IA del civilization...
Me encantaría ver una partida entre la IA y Fatal1ty. ¡Qué buenos ratos en la quakecon!
Imaginad lo.qie puede hacer una inteligencia artificial con los datos de las redes sociales. Pueden saber perfectamente lo que vota cada uno. Pueden asignarle ciertas noticias para que se replantee votar otra cosa.
Democracia, gobierno de multinacionales.
Ya pueden crear soldados invencibles.
Buff yo estoy pensando dirigir mis estudios sobre redes neuronales, son el futuro.
Hasta que no utilicen mods para grabar escenas porno con los personajes de los juegos, no estarán al nivel humano.
Grande, yo hace un par de semanas que he vuelto a jugar
Pues el bot reaper de quakeIII ES MAS bueno que el 99 % de los jugadores, no entiendo la noticia