Hace 17 días | Por ChanVader a elordenmundial.com
Publicado hace 17 días por ChanVader a elordenmundial.com

Los partidos socialdemócratas europeos están comprando el discurso antiinmigratorio de la ultraderecha. La adopción de posturas y políticas más duras refleja un debate perdido. Si bien no pueden abandonarlo, su salida es volver a posicionar temas como la redistribución de la riqueza, que movilizan más a su electorado.

Comentarios

D

#6 Por eso llega un punto en el que no hay que hacer caso a nadie y pensar por uno mismo.

Yo soy antisistema, pero mi pensamiento se acerca más al comunismo que a la derecha, creo fervientemente que el futuro debe ser decrecimiento, vuelta a lo rural y cooperativismo, y me pasa exactamente igual con mis amistades de "izquierdas".

Cuando les dices que no tenemos las arcas para acoger a todo el que venga, sin más, ya estás pisando la derecha (cuando lo que pisas es el sentido común de saber que algo es insostenible). Curiosamente es la misma gente que apoya a la OTAN y no tiene nada que decir sobre EEUU, Marruecos y el Sáhara.

Esperemos que los chinos ayuden a que los africanos se desarrollen y empiecen a no necesitar huir de sus países, porque con la visión globalista yankee que tenemos aquí vamos listos... A la que pete la economía vamos a ver cosas bien bonitas a pie de calle.

powernergia

#1 No se si lo sabes pero la inmigración ilegal es... Ilegal.

#2

cenutrios_unidos

#7 Para mucha de la izquierda no lo es...o eso vende.

powernergia

#9 Los partidos europeos que están en los gobiernos en Europa mantienen las leyes actuales donde la inmigración está regulada.

oricha_1

#7 La inmigracion Ilegal se la suda, Entran gratis, no pasa nada , deambulan y delinquen en la calle y no pasa nada . Una palmadita y a callar todos .
Y si te quejas eres un nanzi.

powernergia

#16 "La inmigracion Ilegal se la suda"

¿A quien?.

"Entran gratis, no pasa nada , deambulan y delinquen en la calle y no pasa nada . Una palmadita y a callar todos ."

Claro, claro, aquí entra todo el mundo sin problemas, y luego se dedican a robar, que lo has leido en el guasap.

¿Acierto?.

¿Cual es tu propuesta? ¿Ametrallar cayucos?.

manzitor

#16 ¿estás seguro que esa que cuentas es la única foto de la inmigración irregular?, porque yo me paseo por los campos de cebollas y por los invernaderos y veo otras cosas

Macnulti_reencarnado

#_21 tú es que ves solamente una parte de la inmigración. La gran mayoría de españoles vemos esa parte que ves tú y además, y esta es la que preocupa, vemos también la que ve #16

manzitor

#2 A ver si nos damos cuenta que el problema no lo vamos a poder solucionar nosotros desde aquí. Nos joden muchísimo los cayucos, por ejemplo, pero no vamos a poder impedir que sigan saliendo, ni que crucen las pateras, ni salten la valla de Melilla o lleguen a nado. Esto ha pasado desde hace miles de años, y seguirá pasando. Ni muros, ni concertinas, ni acuerdos bilaterales ni patrulleras pagadas con dinero español, nada de eso impedirá que la gente huya del hambre, la miseria y la violencia. Si, podríamos ametrallarlos desde un barco o gasearlos...¿verdad?. La solución yo no la tengo, pero todo lo que se está diciendo es bla, bla, bla. nadie tiene la solución. Cierras una ruta y te abren otra. Cierras Italia y llegan por Grecia o por España... La solución de verdad es cara, es a largo plazo y nadie la quiere (a qué ya sabemos cual es?)

UnoYDos

#3 Que tengas que recurrir a su avatar para rechazar lo que dice, ya deja claro que ha dado en el clavo.

ikipol

#5 no sabe lo que es un ad hominem y lo usa torpemente

P

#3 Falacia ad hominem.

Andreham

#1 Y una puta mierda.

La ultra derecha ha inventado que la izquierda se queja de ellos para darse la moralidad.

Lo cierto es que la ultra derecha disfruta de todos los beneficios de la inmigración: trabajadores baratos explotables, gente con ideologías del medievo (cristiano, como los evangelistas) y si alguien comete o no un delito, ya aprovechan para echar mierda y generar odio, que es la única forma que tienen de gobernar, inventando enemigos.

Ovlak

El problema del debate migratorio no es el debate en sí sino que la extrema derecha juega con las cartas marcadas, porque sus discursos apelan a datos sino a instintos primarios. Por eso les gusta tanto ese discurso y tratar de derivar todos los males de la sociedad hacia él. No cabe duda que cualquier persona racional prefiere que un fenómeno como la inmigración se realice de forma ordenada y controlada (como casi todo en esta vida). Lo que pasa es que el discurso de "la inmigración causa problemas" seguirá siendo una baza a jugar con independencia de lo restrictivo que sea un gobierno con ella. Esto se debe a que:
a) La inmigración no va a desaparecer. Salvo que conviertas tu país en una soberana mierda, siempre va a existir un país peor o mucho peor desde el que la gente, por pura necesidad, va a querer venir al tuyo, aunque sea jugándose la vida.
b) La delincuencia y la inseguridad cero no existen. A la gente está visto que la sigues pudiendo convencer de que vive en un país más inseguro que antaño aunque los datos digan lo contrario. Mientras sigas viendo inmigrantes por la calle (o gente que puedas asimilar con inmigrantes, no hace falta que lo sean de verdad) seguirán existiendo xenófobos que te dirán que vienen a agredirte, violarte y robarte y culpar de todos los males que nos asolan.

Kyuzo

#11 En cuanto a la a)

Australia te parece una soberana mierda? Japón? China? EEUU? o si te va la marcha... Cuba? CdN? cualquier país africano?

Ovlak

#32 ¿Esos países no tienen inmigración?

Kyuzo

#33 o la tienen restringida o prohibida directamente.

Ovlak

#37 Me consta que en todos esos países existe inmigración. Incluso en algunos (como el caso de EEUU) mucho mayor que la que soporta España. Y aprovecho para reafirmarme en mi argumento: las políticas ultrarestrictivas con la inmigración de algunos de esos países no han evitado que la extrema derecha siga insistiendo con el discurso. Es lo que denuncio: siempre habrá que ir un paso más allá. Mírate el fenómeno Netto-uyoku por ejemplo, o los postulados del One Nation australiano. El que mantiene la extrema derecha con la inmigración es un discurso populista, como el que se mantiene con el código penal. Se pide ampliar penas, cuando eso no llegue vamos a la cadena perpetua, después seguimos con la pena capital, continuaremos con liarse a tiros entre ciudadanos. Siempre hay una vuelta de tuerca más para dar y es un win-win: parecen pedir las únicas soluciones lógicas pero el problema continuará estando ahí en lugar de reconocer que mejorar la vida de las personas es la mejor y única solución para ciertos problemas.

Valdreu

#11 El mensaje de la izquierda también se basa en sentimientos primarios, aquí cabemos todos y con unos servicios de primera, cómo vamos a dejar desamparada a tanta gente, pero la realidad es que vivimos en un mundo de recursos finitos, y o implantamos sociedad socialista global, o es imposible que un país mantenga a todos y en buenas condiciones.

La derecha tiene una solución egoísta pero implantable, la de la izquierda actual es altruista pero utópica. La izquierda ya se puede poner las pilas para que el mismo pueblo que no les está votando, no dé por supuesto que la única solución al problema migratorio sea el de la ultraderecha.

Lo curioso del asunto es que el principal beneficiario de la inmigración ilegal es el liberalismo y la ultraderecha, así que por el mismo precio y gracias a la cerrazón de la izquierda, están alimentando el ejército industrial de reserva y anulando un voto que podría acabar en la izquierda.

j

A buenas horas mangas verdes.

ahora que empiezan a perder votos de gente normal y corriente, cuando sólo los votan clase media alta, de los centros de las grandes ciudades.

Ahora que la población empieza a asumir que no es tan importante saber cuantos géneros hay, que la inmigración ilegal y subvencionada empieza a hacer peligrar nuestra sociedad, cuando las medidas climáticas que apoyan a ciegas van sobre la linea de flotación de las clases bajas, cuando la igualdad de género pasó de necesaria a distópica.

Ahora les toca reinventarse de nuevo, a ver que se inventan, por que ya no cuela lo anterior, ni pasar hambre por comunismos y socialismos ni hacer el imbécil en causas perdidas de nueva religión ideológica.

b

#15 ahora que los adalides de la individualidad, el egoísmo y la ignorancia que desprecia ciencia y datos están crecidos.

Ahora que la sociedad cree los cuentos de los cantos de sirena de los que no tienen nada que ofrecer más que odio y desesperanza.

A buenas horas mangas de camisas verdes, pardas, grises o negras.....

Nunca hicieron el esfuerzo de reinventarse, siempre han soltado los discursos simples, necios y llenos de culpabilidad hacia los otros, sean quienes sean esos otros....solo han tenido que esperar que como antaño los miedos se instalen entre las clases medias para volver a hacer el imbécil y aspirar a hacer el hijo de puta como hace noventa años..

j

#22 Los conservadores no se reinventan, son conservadores... a los liberales simplemente que les dejen ser libres.

La izquierda tiene un problema de definición, no saben que son ni donde van, abrazan causas perdidas, muy nobles para ganar votos, desprecian moralmente a quien no las sigua a ultranza, pero creo que no las creen ni ellos.

El quietarselo a los ricos para darselo a los pobres tampoco funciona, ahora son ellos los ricos, los trabajadores votan cada vez más a la derecha.

Está interesante ver en que se convierte la izquierda del futuro, supongo que ahora se llevará ser más autoritario, basandose en la nueva creencia: LOS DATOS, el dato te obliga, nadie puede cuestionar el dato, por supuesto la izquierda manejará al dato, no seáis fascista por dio.

b

#25 ciertamente esa es la duda, en que se convierte la izquierda en el futuro.....la derecha nunca ha tenido la necesidad de convertirse en nada....en sus diversos colores ha apelado desde el egoísmo económico al racismo como eje vertebrador....únicamente la democracia cristiana tuvo visos de una derecha humanista.....

Kyuzo

Todo el mundo sabe que las fronteras abiertas es una política irrenunciable de la izquierda. De hecho esto viene de lejos, de cuando la URSS tenía sus fronteras abiertas de par en par para que todo aquel que quisiera entrase a la Unión de Repúblicas.

Torrezzno

#8 y de los liberales lol

Kyuzo

#10 Hoy en día de todos, porque ya sabemos que el que no está a favor es que es nazi.

s

#8 Y Corea del Norte o Cuba

asola33

Lo que no tiene sentido es que sea la izquierda la que favorezca la inmigración que será la competencia low cost de los pobres y que hinchan los precios de la vivienda.

m

Ojalá en el futuro se puedan abrir todas las fronteras, pero ahora mismo lo veo poco realista.

s

Quién lo iba a saber ... A buenas horas

B

Si los defensores del libre mercado se permiten contradecirse a sí mismos al negarse a la entrada de inmigrantes y mano de obra extranjera, entonces creo que eso también da a la izquierda el derecho de contradecirse a sí misma, al negarse a compartir la riqueza con los pobres extranjeros.

O dicho con otras palabras: no veo justo ni lógico ni cualificado que si la izquierda rechaza la inmigración irregular todos se le lancen al cuello, pero si lo hacen los defensores del libre mercado todos callados como putas.

Cuando se dé el mismo trato mediático a la derecha que a la izquierda, o a la izquierda que a la derecha, daré importancia a estas noticias.

miquelsi

El problema es que nadie se atreve a denunciar y poner remedio a la principal causa de las migraciones forzadas: la extracción de todos los recursos de los países de origen, que generan pobreza, hambre y guerras.

Pero claro, luego queremos seguir teniendo móviles con baterías de litio y horchata de chufa del mercadona a euro el litro.

CharlesBrowson

mas bien contuvernio cuando no un fetiche

erperisv

El problema lo tenemos todos.