Hace 11 horas | Por Dragstat a elindependiente.com
Publicado hace 11 horas por Dragstat a elindependiente.com

En 2023, la fuerza laboral japonesa disminuyó considerablemente, con la tasa de natalidad en mínimos históricos y una población envejecida que representa casi el 30% del total. Japón necesita una revolución migratoria, y la necesita ahora. El número de trabajadores extranjeros superó los dos millones, récord histórico, pero los trabajadores extranjeros solo pueden permanecer en Japón durante cinco años y, lo que es aún más problemático, no pueden traer a sus familias. Limitaciones que revelan una falta de visión a largo plazo.

Comentarios

J

Un tanto racistas, además presumen de que siendo más bajitos ocupan menos espacio y consumen menos, rindiendo lo mismo en el trabajo. Con lo que desprecian un tanto a los extranjeros más grandes, salvo a los coreanos.

#2 mismos rasgos, o parecidos, y misma cultura de trabajo. No sé de qué me sorprende.
De todas formas, esta noticia es como un avance de lo que puede pasar en el resto del mundo en el que la natalidad ha caído en picado.
Lo curioso es que, en vez de hacer políticas para promover la natalidad (reducir la jornada laboral, mejorar la conciliación familiar, el que la mujer no tenga que renunciar a su trabajo y depender del marido - esto es aplicable allí, pero también se da en otros sitios, en España no tanto porque se tiende a reducir la jornada, pero al final la dependencia respecto del que trabaja la jornada completa está ahí), pongamos el foco en traer inmigrantes que, en una generación o dos, acabarán teniendo tasas de natalidad parecidas a las que ya había en el país.
Patada hacia delante y ya se encargará al que le explote en la cara.

d

#2 Nada ni nadie es tan despreciado en japón como los coreanos.

Nube_Gris

#2 No sé de donde habrás sacado eso. Lo que yo te voy a contar me lo contó a mí un carpintero que se fue a Japón con su cuadrilla a montar unos grandes almacenes.
Estaban trabajando normalmente, pero llegaron a un punto en el que la obra no podía avanzar porque había que colocar una araña enorme en el techo y los nipones estaban esperando una grúa, sus correspondientes andamios, cabestrantes y todo eso.
La cuadrilla de carpinteros españoles no podía permitirse el lujo de esperar x días a que montasen toda aquella historia, así que entre todos, con fuerza bruta, subieron y colocaron aquello en cuestión de minutos.

Me dijo el capataz que los nipones los sacaron a hombros justo después de reponerse de la impresión.

Feindesland

Creo que van hacia una reducción d ela población, con unos años malos y listos.

HeilHynkel

8.000 millones de personas en el mundo y nos quejamos que falta gente.

A ver si resulta que todas nuestras ideas económicas y migratorias no estan muy acertadas ...

A

Lo ideal sería eso, pero en la cabeza de los japoneses su pureza genética es algo a mantener, así que allá ellos.

d

alcanzando los 404.000, reflejando una creciente demanda de este tipo de mano de obra. Sin embargo, a pesar de las nuevas medidas, solo 37 de los participantes en el programa de trabajadores con habilidades específicas han obtenido la residencia permanente

El principal motivo por el que hay tan pocos que se quedan, es que no quieren quedarse.