Hace 1 año | Por --726381-- a lainformacion.com
Publicado hace 1 año por --726381-- a lainformacion.com

Desde España, sin hacer mención a cual será la ciudad de residencia, el directivo ganará un salario fijo anual de 939.000 euros. Esta nómina, que es muy similar a la que cobraba su antecesora Sheryl Sandberg, incluye cualquier cantidad adicional requerida, que se abonará de forma prorrateada cada mes. A esto hay que sumar también el bonus discrecional de hasta un objetivo del 75% de sus “ganancias elegibles básicas” según queda reflejado en el plan de bonificación del grupo.

Comentarios

MJDeLarra

#4 Y muy poco para alguien acostumbrado a pagar un seguro médico americano...

joffer

#7 Soy muy pro defensor de la sanidad pública. Pero la sanidad que un tio con ese sueldo se puede pagar en la privada es de mucha más calidad que la que se ofrece en la pública. Así que no creo que deje de pagar la privada de EEUU con conciertos en España y vuelos rápidos si pasa algo chungo.

MJDeLarra

#11 Publica significa precisamente que no discrimina en función de las rentas. Ni por abajo (acabaría siendo privada) ni por arriba (deviene en beneficiencia)

Si paga impuestos en España, como es el caso, debe poder beneficiarse de TODO el sistema.

joffer

#12 Eso lo doy por hecho. Lo que no creo es que deje de pagar su seguro americano con lo que tendría que sumar los impuestos de aquí más el seguro.

Batalla

Si finalmente es residente fiscal en cuanto vea el primer pago de irpf se va.

D

#2 No te creas. Estos no mueven un dedo si se van a ver perjudicados lo más mínimo.

Justo este año entra en vigor la ley startups en España, a la que a simple vista, el COO de Facebook, se puede acoger perfectamente.

"Hay que recordar que la entrada en vigor de la llamada ‘ley de startups’ el 1 de enero de este año también incluye una serie de mejoras en el régimen fiscal del Impuesto sobre la Renta de No Residentes aplicable a directivos y empleados de startups, inversores y “nómadas digitales” -personas en teletrabajo desplazadas temporalmente a territorio español- y sus familiares, que podrán acceder a un visado especial de hasta cinco años. De los salarios, hasta los primeros 600.000 euros tributará a un 24% mientras que a partir de esa cantidad en adelante lo hará al 47%."

joffer

#3 supongo que esas cifras siguen siendo mucho para alguien que no acostumbra a pagar tantos impuestos

R

#4 yo me he mudado recientemente de EEUU y ese 24% es menos de lo que pagaba allí

Eibi6

#2 Por qué lo de valorar cosas como la seguridad, el clima, las infraestructuras, el poder tomarte una cervecita de tranquis, ir a la playa o a la montaña con facilidad......

Y demás cosas buenas que tiene este país, está sobrevalorado solo importa que el 30 de junio cuando mires tu cuenta bancaria veas muchos números y puedas hacer modo tío Gilito y tener una piscina de monedas

Batalla

#5 Se valoran. Pero quizás no como 2000 euros al día.

parapapablo

#2 Seguramente, cuando vea que sólo le quedan casi 500.000€ limpios al año, verá que no merece la pena el esfuerzo por ese mísero salario

Batalla

#6 No son 500.000. El 36% del sueldo bruto de todo empleado español va a seguridad social. Unos 360.000 de coste empresa que "deja de cobrar" también ya que si facebook le pagase el sueldo bruto en las Bahamas o en Monaco ese sueldo no llevaría descuento ni de SS ni de IRPF.

parapapablo

#8 No sé bien cómo funciona, pero diría que no es un empleado español, trabaja para una empresa estadounidense (no indica que sea para la filial en españa), así que tema seguridad social no sé como será. Lo que si tendrá que hacer es declaración de la renta, y de ahí el restar casi el 50% (aprox) de sus ingresos anuales.

Batalla

#6 No se trata de esfuerzo. Messi no se esfuerza más que algunos de sus compañeros o rivales. Simplemente ofrece resultados.

Esfuerzo y resultados no es lo mismo y hay que empezar a comprenderlo.

Amancio Ortega se esfuerza físicamente menos que muchos de sus asalariados y probablemente es menos inteligente que algunos de sus colaboradores.

Pero ofrece resultados.

m

¿Y tendrá tiempo para el bocadillo?