Hace 4 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 4 años por oghaio a infolibre.es

Una Iglesia cansada, envejecida, con su histórico espacio de influencia carcomido por el avance de la secularización, encara la exigente crisis del coronavirus. No son días fáciles para la milenaria institución católica. La cúpula mantiene un papel discreto, aplaza la campaña Xtantos y centra los focos en el buque insignia de su obra social. La pandemia pone a prueba a la institución católica, sin cepillo por los templos cerrados y con un clero envejecido .

Comentarios

D

Que dios se apiade de ella porque lo que es yo...

Spirito

Ceder ante la Iglesia y Cáritas (su hacendado blanqueado) es un error que los más pobres pagarán muy caro (y se cobrará desgracia, miseria y vidas inocentes)

l

Es difícil explicar a los fieles lo que está sucediendo. No hay a quien echar la culpa. Además creo que está cometiendo muchos errores como por ejemplo seguir haciendo las misas de Semana Santa en san Pedro, era triste verlo vacío. Hubiera sido mejor hacerlo en una capilla más modesta. Daba la sensación de que los 8 curas que estaban separados eran los únicos que quedaban. Los planos De San Pedro vacía eran preciosos, pero creo que los fieles se encontrarían todavía más perdidos.

D

#2 Los creyentes pueden echar la culpa a Dios!

Arkhan

#6 Es que de esta situación o acabas no creyente o convencido de que el de arriba tiene un concepto de moral un poco laxa.

Yonny

#8 y han te ido que esperar a que mueran ricos? Mientras mueren 10 veces más personas de hambre???

Arkhan

#10 Con la aporofobia reinante, si, los pobres se mueren de hambre porque no han querido trabajar suficiente, los ricos, personas de bien, mueren por tener mala suerte con esta situación.

LosEnergeticos

Lo que tienen que hacer es donar todo su patrimonio y ponerse a currar en el campo (que no hay quien coja la fruta a 4,7 la hora)

m

Que den conciertos. En streaming, por supuesto.

D

Pues los únicos que creían en ella se les están muriendo ahora a decenas de miles.
La iglesia era un modelo de negocio o empresa que ha funcionado hasta hace unos años, ahora se ha quedado sin clientes

Yonny

#1 Ya me gustaría a mí tener su crisis... Una empresa enormemente rica, con infinidad de propiedades, dónde sus socios viven como reyes, ... En fin

D

Si, por eso dedica más dinero a TV13 que a Caritas.