Hace 11 horas | Por BXXI a elpais.com
Publicado hace 11 horas por BXXI a elpais.com

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha sentenciado este jueves a un año de cárcel y tres de prohibición de acceso a los estadios al hombre que profirió comentarios racistas a los futbolistas del Real Madrid y Villareal, Vinicius y Samu Chukwueze respectivamente, en dos partidos distintos en el Estadio de Son Moix ante el Mallorca. Los hechos se produjeron hace dos temporadas.

Comentarios

l

El juez ha aplicado también la atenuante de arrepentimiento por parte del acusado, que ha escrito una carta a Vinicius, según ha informado el Real Madrid. Además, participará en un programa de igualdad de trato y no discriminación.

Muy valientes cuando están entre el rebaño pero después...

l

#2 En la escala moral de la gente normal 4 insultos en un campo de futbol contra el equipo rival ni son delito imborrable ni valen 12 meses de cárcel, normal que se acoja a lo que pueda.

CharlesBrowson

Lo de la gente en el futbol es de pelicula, aunque es un error solo perseguir los improperios racistas, cuando los hay homofobos, xenofobos y demas, esto mismo deberian hacer con cualquier insulto que se lance en el estadio.

wachington

#3 Tengo la sensación de que se persiguen los improperios contra jugadores del Madrid, al resto de jugadores ya tal ...

capitan__nemo

365 dias mejor, suena a mas.

K

Mira muchi mejor que el Propio presindente de la Federación, presidentes de clubes deportivos... Y el actuar de los arbitros al mentar el protocolo antiracismo.

P

En un campo de furgol lo menos que puede pasar son los indultos racistas.